JUEVES, 23 DE MAYO DE 2024 · 01:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Elekta instalará un centro de investigación de alta tecnología en Toledo que traerá 150 empleos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado desde Crawley (Reino Unido) esta decisión.

29.11.2022

Sociedad en Toledo

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado desde Crawley (Reino Unido) que la compañía Elekta haya decidido instalar un centro de investigación y de producción de alta tecnología en la capital toledana.

Según ha apuntado, esta instalación acarrea la creación de 150 empleos "de una cualificación extraordinaria", según el presidente autonómico.

Así lo ha avanzado durante la visita que ha efectuado a las instalaciones de "una de las empresas más importantes del mundo" en el ámbito de la tecnología especializada en el tratamiento del cáncer, gracias a la Radioterapia de Precisión.

Dicha visita de los dirigentes castellanomanchegos tiene como objetivo comprobar esta última tecnología innovadora en el tratamiento del cáncer con Radioterapia de cara a la adquisición de equipos para los hospitales de Castilla-La Mancha.

“Esta tecnología aporta una mayor supervivencia y un acercamiento a que el cáncer se convierta en una enfermedad crónica”, ha afirmado el consejero de Sanidad, quien ha recalcado que, con ello, se quiere garantizar que todas las personas que residen en Castilla-La Mancha tengan acceso a la mejor atención del cáncer.

La Radioterapia es una forma de tratamiento basada en el empleo de radiaciones ionizantes para el tratamiento del cáncer. Así, se usan altas cargas de radiación para destruir células cancerosas y reducir tumores.

De este modo, las diferentes modalidades de tratamiento radioterápico persiguen, según el contexto clínico del paciente, incrementar el control local y regional del tumor, aumentar la supervivencia y, en los casos de enfermedad avanzada, mejorar la calidad de vida del paciente oncológico. La Oncología Radioterápica es por tanto un “servicio clave” en todo sistema sanitario moderno y universal.

En concreto, dentro de las estrategias terapéuticas del cáncer, la Radioterapia constituye un pilar fundamental, ya que se estima que entre el 50-60 por ciento de los pacientes oncológicos requerirán uno o más tratamientos radioterápicos a lo largo de la evaluación de su enfermedad.

La Radioterapia, en sus diferentes modalidades aporta en torno al 40 por ciento del control tumoral como tratamiento único o asociado a otras modalidades de tratamiento, constituyendo tan sólo del orden del 5,6 por ciento del gasto sanitario total del paciente oncológico. Con estos datos, se puede concluir que es la herramienta terapéutica más costo-eficiente de las disponibles actualmente para el tratamiento del cáncer.

En los últimos años han crecido mucho los tratamientos con Radioterapia por el avance científico, la innovación tecnológica, la menor invasión y efectos en los pacientes y el crecimiento de la especialidad. Y es que la innovación está consiguiendo radiar cada vez con más precisión el tumor y no dañar los tejidos y órganos cercanos al tumor. La empresa ELEKTA trabaja en este campo y han creado un aparato tecnológico que aúna Acelerador Lineal con Resonancia Magnética.

Los avances tecnológicos desarrollados en los últimos años han permitido no solo aumentar el control tumoral mediante la escalada de dosis, sino también reducir drásticamente el riesgo de efectos secundarios indeseables al adaptar la dosis de radiación al volumen tumoral de forma precisa y exacta.

ACELERADOR CON RESONANCIA MAGNÉTICA INTEGRADA. 

El equipo UNITY-Elekta desarrolló en 2018 un acelerador con resonancia magnética integrada. Este equipamiento tecnológico tiene entre sus innovaciones el poder realizar al mismo tiempo una resonancia magnética y administrar un tratamiento de radioterapia de precisión sobre el paciente.

Los estudios diarios de Resonancia Magnética en los pacientes permiten detectar los cambios en la anatomía de los mismos y del tumor de un día a otro y adaptar en tiempo real el plan de tratamiento teniendo en cuenta los cambios entre distintas fracciones, es decir, pueden adaptar la dosis de radiación de manera precisa, siguiendo la evolución de las dimensiones del tumor día a día.

Teniendo en cuenta que, según datos científicos el 65% de todos los cánceres se presentan en los pulmones, la próstata, el colon y el recto, el estómago, el hígado, la mama y el cuello uterino o que seis de cada siete de estos tumores están en partes anatómicas blandas difíciles de visualizar, las características del equipo que aúna el Acelerador y la Resonancia Magnética son especialmente relevantes en el tratamiento de los pacientes.

#castilla la mancha
#dclm
#elekta
#empresas
#garcía page
#gobierno de castilla lamancha
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

Este jueves en Castilla-La Mancha: temperaturas con pocos cambios y viento flojo

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 25 grados en Albacete, entre los 10 y los 26 en Ciudad Real, entre 6 y 24 grados en Cuenca, entre 9 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 21 de mayo.

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El 55% de las personas no está concienciada con los problemas de las de movilidad reducida

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

ATRAPADOS EN LA RED

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ingresada en la UCI tras sufrir una sepsis después de una cirugía

Está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, donde evoluciona "favorablemente".

CONSUMO. Baja el precio de la bombona de butano hasta los 16,14 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

Sanidad desmiente a PP sobre al cierre de la Unidad de Críticos de Almansa: "No se ha cerrado nada ni vamos a cerrar"

Ha explicado que lo que ha ocurrido ha sido que "ante la jubilación de un anestesista y la baja de otro", se han puesto "otros especialistas como los de urgencias y los de medicina interna a colaborar...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024