LUNES, 06 DE FEBRERO DE 2023 · 04:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Elekta instalará un centro de investigación de alta tecnología en Toledo que traerá 150 empleos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado desde Crawley (Reino Unido) esta decisión.

29.11.2022

Sociedad en Toledo

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado desde Crawley (Reino Unido) que la compañía Elekta haya decidido instalar un centro de investigación y de producción de alta tecnología en la capital toledana.

Según ha apuntado, esta instalación acarrea la creación de 150 empleos "de una cualificación extraordinaria", según el presidente autonómico.

Así lo ha avanzado durante la visita que ha efectuado a las instalaciones de "una de las empresas más importantes del mundo" en el ámbito de la tecnología especializada en el tratamiento del cáncer, gracias a la Radioterapia de Precisión.

Dicha visita de los dirigentes castellanomanchegos tiene como objetivo comprobar esta última tecnología innovadora en el tratamiento del cáncer con Radioterapia de cara a la adquisición de equipos para los hospitales de Castilla-La Mancha.

“Esta tecnología aporta una mayor supervivencia y un acercamiento a que el cáncer se convierta en una enfermedad crónica”, ha afirmado el consejero de Sanidad, quien ha recalcado que, con ello, se quiere garantizar que todas las personas que residen en Castilla-La Mancha tengan acceso a la mejor atención del cáncer.

La Radioterapia es una forma de tratamiento basada en el empleo de radiaciones ionizantes para el tratamiento del cáncer. Así, se usan altas cargas de radiación para destruir células cancerosas y reducir tumores.

De este modo, las diferentes modalidades de tratamiento radioterápico persiguen, según el contexto clínico del paciente, incrementar el control local y regional del tumor, aumentar la supervivencia y, en los casos de enfermedad avanzada, mejorar la calidad de vida del paciente oncológico. La Oncología Radioterápica es por tanto un “servicio clave” en todo sistema sanitario moderno y universal.

En concreto, dentro de las estrategias terapéuticas del cáncer, la Radioterapia constituye un pilar fundamental, ya que se estima que entre el 50-60 por ciento de los pacientes oncológicos requerirán uno o más tratamientos radioterápicos a lo largo de la evaluación de su enfermedad.

La Radioterapia, en sus diferentes modalidades aporta en torno al 40 por ciento del control tumoral como tratamiento único o asociado a otras modalidades de tratamiento, constituyendo tan sólo del orden del 5,6 por ciento del gasto sanitario total del paciente oncológico. Con estos datos, se puede concluir que es la herramienta terapéutica más costo-eficiente de las disponibles actualmente para el tratamiento del cáncer.

En los últimos años han crecido mucho los tratamientos con Radioterapia por el avance científico, la innovación tecnológica, la menor invasión y efectos en los pacientes y el crecimiento de la especialidad. Y es que la innovación está consiguiendo radiar cada vez con más precisión el tumor y no dañar los tejidos y órganos cercanos al tumor. La empresa ELEKTA trabaja en este campo y han creado un aparato tecnológico que aúna Acelerador Lineal con Resonancia Magnética.

Los avances tecnológicos desarrollados en los últimos años han permitido no solo aumentar el control tumoral mediante la escalada de dosis, sino también reducir drásticamente el riesgo de efectos secundarios indeseables al adaptar la dosis de radiación al volumen tumoral de forma precisa y exacta.

ACELERADOR CON RESONANCIA MAGNÉTICA INTEGRADA. 

El equipo UNITY-Elekta desarrolló en 2018 un acelerador con resonancia magnética integrada. Este equipamiento tecnológico tiene entre sus innovaciones el poder realizar al mismo tiempo una resonancia magnética y administrar un tratamiento de radioterapia de precisión sobre el paciente.

Los estudios diarios de Resonancia Magnética en los pacientes permiten detectar los cambios en la anatomía de los mismos y del tumor de un día a otro y adaptar en tiempo real el plan de tratamiento teniendo en cuenta los cambios entre distintas fracciones, es decir, pueden adaptar la dosis de radiación de manera precisa, siguiendo la evolución de las dimensiones del tumor día a día.

Teniendo en cuenta que, según datos científicos el 65% de todos los cánceres se presentan en los pulmones, la próstata, el colon y el recto, el estómago, el hígado, la mama y el cuello uterino o que seis de cada siete de estos tumores están en partes anatómicas blandas difíciles de visualizar, las características del equipo que aúna el Acelerador y la Resonancia Magnética son especialmente relevantes en el tratamiento de los pacientes.

#castilla la mancha
#dclm
#elekta
#empresas
#garcía page
#gobierno de castilla lamancha
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: mínimas en ascenso en La Mancha toledana y máximas en descenso

Los termómetros oscilarán entre -2 y 11 grados en Albacete, entre -1 y 13 en Ciudad Real, -5 y 11 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre -1 y 14 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La IV Feria de la Caza y Medio Rural de Illana se celebrará el 22 y 23 de abril

El evento cuenta con la colaboración de la Diputación provincial en el marco del apoyo de la institución a este tipo de ferias.

TRIBUNALES: El Supremo mantiene 11 años de cárcel a un militar que abusó de una niña tras revisar la pena por el 'solo sí es sí'

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BSR Amiab Albacete recupera el liderato tras vencer a Amivel (67-60)

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

Los centros especializados de CLM también atenderán a víctimas de explotación sexual

En España se calcula que 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata, la mayoría para ser prostituidas.

Todas las CCAA y 140 entidades locales rebajarán al menos el 50% el transporte público

Los gobiernos regionales y locales tenían hasta el 1 de febrero para implantar esta medida de cofinanciar los descuentos durante seis meses.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta su oferta turística en el mercado belga

Participarán en la feria 'Salon des Vacances', un evento que se celebra hasta el próximo domingo 5 de febrero en Bruselas.

Investigadores de la UCLM facilitan el acceso a personas con dificultades de visión a una obra de El Greco

La idea se ha desarrollado en el marco del proyecto de investigación HAPTIC para el aprendizaje y la apreciación estética de obras pictóricas.

La fotografía 'Crecer' lográ el primer premio nacional del certamen de arte sostenible CirculArt

La instantánea ha corrido a cargo de la albaceteña Noemi Montero,

La albaceteña Karmento se cuela en el pase a la final del Benidorm Fest

Ya se conoce a los ocho participantes que pelearán el sábado por representar a España en Eurovisión 2023.

El Partido Castellano-Tierra Comunera celebra su tradicional homenaje a los comuneros

El acto tendrá lugar este sábado, 4 de febrero, entre las Plazas de Zocodover y de Padilla de Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Océano Atlántico Editores llega a acuerdos con el escritor Iván Martínez de Miguel

Han firmado una alianza estratégica para promocionar las dos obras del autor seguntino.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.