SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2024 · 11:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez pide a los castellanomanchegos unirse al proyecto del PP para "caminar juntos de la mano de Madrid y Andalucía"

El presidente de los populares no aclara si la sanidad pública de CLM correrá el mismo camino que el de la madrileña y andaluza.

26.11.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a los castellanomanchegos unirse al proyecto del PP para “caminar juntos de la mano de la Comunidad de Madrid y de Andalucía” y ofrecer a Castilla-La Mancha las mismas oportunidades de crecimiento.

Así lo ha señalado Núñez en rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha desgranado la reunión que mantuvo en la tarde de ayer con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Puerta del Sol, sede de la Presidencia madrileña.

Además, ha recordado que mantuvo una reunión similar hace unos meses con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo, para abordar el eje de crecimiento del sur de Europa.

“Para materializar un acuerdo que tengo hablado y pactado con Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso” y que “podré firmar si soy presidente de Castilla-La Mancha”, ha dicho. “Quienes van a decir si se firma son los castellanomanchegos, a los que pido que apuesten por el futuro de esta tierra y por un acuerdo integral con Madrid y Andalucía”, ha destacado.

En cuanto a la reunión con Díaz Ayuso, Núñez ha incidido en que la presidenta de la Comunidad de Madrid “ha entendido a la perfección las necesidades que tiene Castilla-La Mancha”. “Ayuso comparte con los castellanomanchegos y conmigo un proyecto de futuro para Castilla-La Mancha, en el que la participación de la Comunidad de Madrid es fundamental”.

“Ayer le planteé a Ayuso las líneas maestras del eje de crecimiento del sur de Europa y obtuve un acuerdo para ponerlo en marcha y que Madrid y Castilla-La Mancha caminen juntas”, ha defendido, al tiempo que ha recordado que este mismo acuerdo se lo planteó a Juanma Moreno.

Núñez ha destacado que este acuerdo es “para los castellanomanchegos”, que caminarán juntos de la mano con andaluces y madrileños para fortalecer el sur de Europa y fortalecer este eje de crecimiento económico del sur de Europa.

El presidente regional del PP ha señalado que, si los castellanomanchegos “nos unimos en este empeño, ya contamos con el apoyo de Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno, y solo falta el del Gobierno de Castilla-La Mancha. “Conmigo de presidente lo tendremos y uniremos fuerzas”.

“Castilla-La Mancha tiene que ser troncalidad que una la vertebración de estos tres territorios”, ha incidido, algo que “no podemos dejar pasar, los castellanomanchegos no debemos dejar pasar esta oportunidad de construir un verdadero territorio de oportunidades junto a Andalucía y Madrid”.

Núñez ha añadido que estas líneas maestras también las está exponiendo a la sociedad civil castellanomanchega y están obteniendo una gran receptividad del tejido económico y productivo de la región.

“No es el proyecto de Paco Núñez, ni del PP-CLM, aunque solo puede llevarse a cabo con tres gobiernos del PP, un proyecto de los castellanomanchegos y para los castellanomanchegos”, ha destacado.

El líder del PP-CLM ha indicado que Castilla-La Mancha debe adaptar su fiscalidad y dejar de ser una de las tres regionales que más impuestos paga del país, además de reducir drásticamente la burocracia y mejorar la gestión de los fondos europeos para autónomos y pymes.

“Estoy convencido de que debemos ir de la mano de Madrid y de Andalucía, algo que se reforzará con Alberto Núñez Feijóo al frente del Gobierno de España”, ha dicho, al tiempo que ha defendido una Castilla-La Mancha que cree riqueza, bienestar, empleo, perspectivas de futuro, oportunidades y esperanza.

#andalucía
#madrid
#paco núñez
#pp clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este sábado en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes altas, ligero ascenso de las temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 10 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 31 grados en Guadalajara y entre 16 y 33 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el jueves, 20 de junio.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

"La danza de las palabras", de Luz Gracia y Raquel Fersán

El libro se presenta este sábado en el Castillo de San Servando. Las autoras abordan el poder de la palabra desde distintos ámbitos: mitológico, espiritual, a través de los mantrams o psicológico.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024