LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 11:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Toledo establece un circuito peatonal de sentido único de Zocodover al Ayuntamiento para garantizar la seguridad

Se aplicará aquellos días que, durante estas fechas navideñas, el Casco Histórico reciba una masiva afluencia de personas.

26.11.2022

Sociedad en Toledo

comentarios

Con el fin de facilitar la fluidez peatonal y evitar aglomeraciones en el Casco Histórico con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento reeditará en los días de mayor afluencia de público, el circuito peatonal de sentido único que irá desde la plaza de Zocodover hasta la plaza del Ayuntamiento.

Esta medida se viene aplicando durante las dos últimas navidades con el fin de garantizar la seguridad en todo momento de los numerosos toledanos y visitantes que se acercan al barrio antiguo de la capital atraídos por el alumbrado navideño que se inaugura este sábado.

El eje afectado por esta medida y que congrega mayor concentración de personas durante estas fechas es el eje Zocodover-Ayuntamiento, debido a la estrechez de las calles Comercio y, sobre todo, Hombre de Palo, lo que genera molestias y entorpece la marcha de los viandantes en doble sentido.

Por ello, se procederá a establecer un sentido único para los peatones en la calle Hombre de Palo que consistirá en la marcha unidireccional desde Zocodover y calle Comercio hacia la plaza del Ayuntamiento. Esta medida quedará advertida y señalizada informando a los viandantes del circuito recomendado para la vuelta.

El circuito recomendado parte de la plaza de Zocodover y sigue un itinerario natural por las calles Comercio y Hombre de Palo, para llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Desde aquí, se propone volver por las calles Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor y Tornerías.

Desde Tornerías es opcional cualquier calle, bien para salir de nuevo a Comercio, por Martín Gamero o Solarejo, bien para llegar a la plaza de Zocodover a través de la plaza Magdalena y Barrio Rey. Aun así, desde la Policía Local recomiendan evitar la calle Comercio en sentido inverso en horas de máxima concurrencia de público.

La aplicación efectiva de dicho circuito se establecerá los días de mayor concurrencia desde hoy hasta el 9 de enero, en horario de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas, o cuando las circunstancias así lo aconsejen.

Descripción del circuito peatonal:

Plaza de Zocodover – Comercio – Cuatro Calles – Hombre de Palo – Arco de Palacio – Plaza del Ayuntamiento – Cardenal Cisneros – Sixto Ramón Parro – Plaza Mayor – Tornerías y Plaza de la Magdalena (todas direcciones).

#ayuntamiento
#circuito peatonal
#fiestas navideñas
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024