LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 12:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

La Guardia Civil interviene otras 22 toneladas de marihuana en la localidad de Quatretonda (Valencia)

El CEO de la empresa fue detenido y puesto a disposición judicial en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Almagro (Ciudad Real).

26.11.2022

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

En el marco de la Operación “Jardines”, la Guardia Civil ha intervenido cerca de 22 toneladas de marihuana empaquetada y envasada en diferentes formas de presentación una nave de la localidad Valenciana de Quatretonda (V), deteniendo de nuevo al gerente de la empresa.

La primera intervención se produjo el pasado 21 de octubre, cuando la Guardia Civil practicó varias entradas y registros en la localidad anteriormente mencionada, donde se estaban almacenando, para su limpieza, empaquetado y envasado gran cantidad de cogollos de marihuana, camuflándolo como cáñamo industrial, llegando a intervenir la cantidad de 32 toneladas de dicha sustancia estupefaciente, procediendo a la detención de 20 personas, entre las que se encontraba el gerente y CEO de la empresa.

De las investigaciones practicadas por la Guardia Civil se pudo constatar que la operativa de los responsables de la empresa consistía en que los responsables gestionaban diferentes plantaciones por todo el territorio nacional camuflándolo como cáñamo industrial, para una vez recolectado trasladarlo a la nave de la localidad de Quatretonda (Valencia), donde tras un proceso de limpieza obtenían las sumidades floridas (Cogollos), que después envasaban y distribuían tanto a nivel nacional como exportaban a otros países europeos, no constando en ningún momento el destino declarado que hubiese sido la obtención de fibra u otros productos extraídos del cáñamo industrial.

De las muestras obtenidas de la mercancía intervenida, según los análisis realizados por laboratorio de referencia oficial, se constató que los niveles de THC superaban ampliamente los permitidos por la Ley

Una vez finalizada la primera fase, la Guardia Civil continuó con las indagaciones, comprobando que los responsables de la empresa habían reanudado su actividad ilegal, localizando dos nuevas naves en la misma localidad, donde habrían vuelto a ejercer la actividad de almacenado, envasado, distribución y comercialización de cogollos de marihuana. Este hecho se afianzó al comprobar que el gerente de la empresa aparecía en medios de comunicación de forma habitual.

La Guardia Civil también pudo comprobar que se utilizaba el nombre de una empresa autorizada con sede en Andorra para realizar los envíos, falsificando la firma del titular de dicha empresa, hecho que fue denunciado por el gerente de la misma en la Comandancia de la Guardia Civil de Gerona. Asimismo, dentro de los envíos postales de cogollos que realizaba, añadía un documento falso en el que hacía constar que dicho envío estaba autorizado por una unidad concreta de la Guardia Civil.

Ante este nuevo avance en la investigación, el pasado día 23 de noviembre, se procedió a la entrada y registro de la nueva nave, donde se confirmó que se estaba ejerciendo la actividad ilegal, incautándose casi 22 toneladas de marihuana en diferentes formas de presentación, incluidos los cogollos, empaquetados y envasados para su comercialización, procediendo por segunda vez a la detención del CEO de la empresa, un hombre de 43 años edad.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Almagro (Ciudad Real).

#almagro
#guardia civil
#marihuana
#operacion jardines
#tráfico drogas
#valencia
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

CONSUMO. Manzanas fuji, limones y uvas, los alimentos con el IVA rebajado que más suben en el último mes

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

SALUD. La exposición a espacios verdes protege la salud cardiovascular de las personas mayores

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Los cambios fisiológicos del embarazo pueden empeorar los síntomas de enfermedades neurológicas como migraña o epilepsia.

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Diputación acoge la entrega del premio del Concurso Nacional de Cultura Clásica al IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba

El diputado Rodrigo Molina felicitó a los finalistas y ganadores y agradeció a la Asociación Cultural de Segóbriga por la organización de un certamen tan importante para la formación de los jóvenes.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024