LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 10:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Asun Mateos: "las derechas han contribuido al ataque machista a Irene Montero por avanzar en derechos y feminismo"

Por su parte, García Gascón destaca "la escucha activa de la sociedad que hace Podemos en la región, para que nuestro programa electoral participativo incluya las luchas de los movimientos sociales".

26.11.2022

Política en Toledo

comentarios

Podemos CLM se ha volcado con la ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de la formación estatal, Irene Montero, en el acto organizado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, “frente a los ataques machistas que recibe y por el avance de derechos sociales”.

La organización ha movilizado a un centenar de personas que han participado en el acto, llegando en autobuses procedentes de las cinco provincias de la región. “Castilla-La Mancha está con Irene Montero por señalar el camino hacia la igualdad y la conquista de derechos sociales”, ha asegurado Podemos CLM, que también ha hecho un llamamiento contra el ”acoso machista sufrido por Irene Montero, como mujer comprometida con una agenda feminista muy clara”

Su secretaria autonómica de Políticas de Igualdad y Mundo Rural, Asun Mateos Gámez, ha asegurado que “cuando una mujer valiente, joven y con poder decide luchar por más derechos feministas, se ejerce una violencia contra ella sin precedentes, como estamos viendo tristemente que le ha ocurrido a Irene Montero”. En este sentido, Mateos Gámez ha agregado que “no podemos permitir que esto ocurra en democracia y por ello elevamos nuestra voz y manifestamos todo nuestro apoyo a Irene Montero y a todas las mujeres que luchan por la igualdad de derechos”.

Asimismo, la responsable regional de Igualdad de Podemos CLM, ha explicado que “El PP y Page han contribuido al ataque machista a la ley ‘solo sí es sí’ y a Irene Montero, por avanzar en derechos y feminismo”. Sobre la actitud de Page y en respuesta a sus declaraciones de que “la mejor venganza contra los radicales es no ser como ellos”, desde la formación morada han señalado que “Page está demostrando que en realidad es como ellos, al contribuir a la difusión de los bulos de la extrema derecha y los chascarrillos machistas contra Irene Montero y contra Podemos”.

Las mujeres de la región merecen los mismos derechos que en toda España”

Asun Mateos ha aseverado que “desde Podemos CLM seguiremos luchando contra la “discriminación institucional hacia las mujeres que ejerce el gobierno regional de Page”. La secretaria autonómica de Igualdad de la formación morada ha dicho que “las mujeres de la región merecen los mismos derechos que en toda España” y ha explicado que “con la declaración de incumplimiento de la ley del aborto o difundiendo mensajes de inseguridad jurídica sobre la ley ‘solo sí es sí’, copiando nuevamente la irresponsable estrategia del PP, el ejecutivo de Page impide que las castellanomanchegas se beneficien de las políticas igualitarias y progresistas que impulsa Podemos dentro del Gobierno de coalición”.

Por otra parte, Mateos Gámez ha señalado que el Plan Corresponsables, impulsado por el Ministerio de Igualdad, “está teniendo una gran acogida en los municipios de Castilla-La Mancha y hay que recordar que no es un plan del gobierno de Page, sino que tiene el sello de Podemos, aunque traten de ocultarlo”. Para la responsable de Igualdad de Podemos CLM, “están son las políticas que vamos a impulsar en las instituciones regionales a partir de 2023 a favor de las mujeres y de la conciliación de todas las familias de nuestra región”.

Un programa electoral que parte de “la escucha activa de la sociedad”

Por su parte, José Luis García Gascón, candidato a la presidencia de la Junta y coordinador autonómico de Podemos CLM, ha destacado “la escucha activa de la sociedad que hace Podemos en la región, para que nuestro programa electoral participativo incluya las luchas y las reivindicaciones de los movimientos sociales”. El II Encuentro Autonómico Anual de Podemos CLM se desarrolla esta tarde en el Centro Social del Polígono de Toledo. Dentro del encuentro, se dan cita las organizaciones, colectivos y movimientos sociales, “a los que escuchamos y de los que recogemos sus propuestas en nuestro programa participativo, para contar con el mejor programa electoral, con el que concurriremos a las elecciones autonómicas el próximo 28 de mayo de 2023”, ha concluido Gascón.

#25n
#asun mateos
#irene montero
#jose luis garcia gascon
#podemos clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024