MIERCOLES, 24 DE JULIO DE 2024 · 23:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

El fin de las discotecas y de las webs de citas: esta es la nueva forma de buscar pareja

25.11.2022

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

Tengo un buen amigo que busca novia, busca una mujer para casarse y con la que tener hijos. Dice que no tiene suerte. Hace años que iba a las discotecas, pero es bastante deportista y no le gusta nada beber ni hablar en voz alta: es de los que liga conversando, riendo, mostrando su ingenio, hablando de su vida y contando historias. Es un tipo, como casi todos, bastante más complejo, pero ese no es el motivo de esta historia. Luego entró en las redes de citas y estuvo enganchado durante varios años. Me contó historias bastante sorprendentes de sus encuentros, del micromundo que se mueve en ese ambiente plagado de fingimientos, intereses y frustaciones. Algunos, por el contrario, encontraron en ellas buenas parejas con las que viven o se han casado en la actualidad, pero no fue su caso. 

El otro día me lo encontré, delgado, fibrado, mucho gimnasio y mucho tenis. Le pregunté por sus relaciones sentimentales y me contó algo nuevo que al menos yo desconocía. Como otras muchas, es una moda que llega de fuera, la llaman “daygame” y la definen como “el arte de conocer a otras personas durante el día, andando por la calle, sin discotecas, ni webs de citas”. Para mi sorpresa, me dijo que existen guías en las que se explica esta nueva modalidad y se dan consejos sobre cómo entablar nuevas relaciones por la calle: "¿Estás cansado de tratar de conocer chicas en discotecas o en fiestas? ¿Realmente quieres saber cómo luce una chica en la mañana (y viceversa) antes de salir con ella? Conocer chicas al caminar por la calle puede ser un poco intimidante al principio, pero es una buena forma de conocer gente en un escenario más natural. Quién sabe, tal vez la chica de tus sueños puede trabajar en un edificio cercano, ¿de qué otra manera puedes conocerla? Este artículo te enseñará el arte de ligar con chicas en la calle. Sé valiente y quizás encontrarás a tu alma gemela o, al menos, tendrás una cita el fin de semana”.

Como todo lo humano y lo divino, el nuevo modelo de conocer personas tendrá su lado positivo, como evitar el alcohol o las fotos engañosas, y otro negativo que depende más de la formación de las personas, como su lado machista o los intereses preconcebidos.

Un amigo poeta, Mario Paoletti, fallecido hace dos años, escribió: 

Amar es la cuarta parte del problema

Otra cuarta parte es que te quieran

Y otra que ese amor sea posible.

Pero incluso si tienes todo eso

Te falta la increíble cuarta parte

De que el amor no se te vuelva pena”.

Bonito, un poco triste y realista. Hay que trabajar mucho las relaciones después de encontrarlas por la calle. El poema de Mario, se titula: "Entero, improbable".

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de julio.

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024