JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 12:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BSR Amiab Albacete cierra el mes de noviembre con un nuevo triunfo

Sigue toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

27.11.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El BSR Amiab Albacete cierra el mes de noviembre con un nuevo triunfo

El conjunto dirigido por Abraham Carrión se impuso a UCAM Murcia BSR a domicilio por 49-72

Última cita del mes de noviembre y el BSR Amiab Albacete tenía un claro objetivo: sumar el octavo triunfo del curso. Y lo logró.

El conjunto dirigido por Abraham Carrión se mediría a un siempre combativo UCAM Murcia BSR, que actuaba como local y que era conocedor de que una victoria ante sus ‘vecinos’ supondría un notable empujón en la clasificación.

Por tanto, este escenario propició que el partido comenzó muy igualado, aunque serían los visitantes quienes lograrían encontrar mejores sensaciones al final del primer cuarto, arrancando la segunda manga con una ventaja de 10-15. Además, Amiab siguió manteniendo su buena dinámica hasta el punto de obtener una mayor efectividad tanto en ataque como en defensa, lo que le permitió irse al descanso con un marcador favorable de 22-34.

Tras la reanudación, no hubo sorpresas y el equipo albaceteño volvió a brillar consiguiendo un contundente parcial de 12-20, el cual le permitió afrontar el último tramo con cierta calma y control.

Finalmente, 49-72 y BSR Amiab Albacete se mantiene líder invicto de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas una semana más.

El jugador más destacado del encuentro fue Filipski Mateusz, quien anotó 26 puntos, capturó 14 rebotes y brindó 4 asistencias.

Ficha técnica:

UCAM Murcia BSR: Joaquín Robles González (8), Pablo Jesús Zarzuela Beltrán (8), Lee Phillip Fryer (12), Eduardo Geovani Prieto Barragán (7) y Lourdes Ortega Rico -cinco inicial- Sonia Ruiz Escribano, Beatriz Zudaire García (4), Jose Marín Sánchez (4), Biel Carbo Cortes (6) y María Victoria Alonso Vilariño

BSR Amiab Albacete: Charlotte Woodgate Moore, Alejandro Zarzuela Beltrán (8), Lee Shane Manning (2), Filipski Mateusz (26) y Philip James Pratt (17) -cinco inicial- Francisco Javier Sanchez Lara, Harrison David Brown, Virginia Pérez Gutiérrez (2), Ben Oliver Fox (17) y Óscar Onrubia González

Parciales: 10-15, 12-19, 12-20 y 15-18 (49-72, final)

Incidencias: Pabellón Príncipe de Asturias. Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, jornada 8.

Albacete, penúltima parada del Circuito Provincial de BTT

Albacete acogerá la trigésimo novena prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará este próximo domingo día 27 de noviembre, a las 10:00 horas desde la Avenida de España, con un trazado de 41’1 kilómetros de distancia. Serán 523 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 98 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 20 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), está catalogada como ‘Tipo C’, con una dificultad física y técnica baja, perfecta para cualquier corredor que quiera iniciarse en este deporte.

La salida se realizará en la Avenida de España, a la altura del Estadio Carlos Belmonte, de forma neutralizada. Ya en el Paseo de Circunvalación se realizará la salida lanzada dirección al cruce de la Carretera de Murcia para desviarse a la altura de la Lonja Municipal por caminos hacia Chinchilla de Montearagón.

A partir de este momento, los participantes afrontarán un trazado que transitará por parajes como Cansalobos, Parque Eólico de la Losilla o Cerro de la Cabrera. Tras esto, regresarán por la AB 300 hacia la Base Aérea de los Llanos, el Parque Periurbano de La Pulgosa, el camino de la Ciudad Deportiva, el Campus Universitario y así buscar la línea de meta.

La X BTT Ciudad de Albacete, penúltima prueba de la temporada, contará con un gran elenco de participantes en la línea de salida. Corredores como Óscar Carrasco, Pedro Jesús Rodríguez, Alberto López, el líder Juan Moreno, Javier Jiménez, Sebastián Sasso, José Bernabé López o Enrique Francisco Lázaro son claros aspirantes al triunfo final en esta prueba.  

En la categoría femenina una vez más es Alfonsi Villar la principal favorita a la victoria. Junto a ella, buscarán un hueco en el pódium otras corredoras como Nieves Giménez, Meritxell Falomir, María Luisa Martínez, Yolanda Tercero o Patricia Martínez.

Habrá numerosos premios y obsequios en Albacete para los tres primeros de la clasificación general, de cada una de las categorías, así como para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:15 horas.  

Eurocaja Rural entrega el galardón 'Deportes' al piragüista Paco Cubelos

Como patrocinador de la gala, Eurocaja Rural ha participado en la ceremonia de entrega de galardones de la XX edición de los Premios Cadena SER Talavera de la Reina, entregando el reconocimiento en la categoría 'Deportes', que ha recaído este año en el piragüista talaverano Paco Cubelos. Estos premios sirven para reconocer la labor de asociaciones, colectivos o personas a título individual por su trayectoria ejemplar a lo largo de todo el año.

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, entregó el galardón al propio deportista talaverano. Cubelos cuenta, a pesar de su juventud, con un extenso palmarés que le ha convertido en uno de los palistas con más proyección a nivel mundial. Entre los años 2018 y 2022 ha ganado cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo, y en la última década siete medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo.

La gala de premios de la Cadena SER en la comarca de Talavera de la Reina se ha convertido en un referente social y empresarial en la ciudad de la cerámica. Concretamente, la XX edición ha sido conducida por la responsable de Contenidos de la Cadena SER, Gema Molina, y por la responsable del programa 'Hoy por hoy', de la emisora, en Talavera, Ariadna Burgos.

El evento ha contado con la presencia del director en Castilla-La Mancha de las emisoras del Grupo Prisa, Félix Amaya, el delegado de la propia emisora en Talavera de la Reina, Antonio Monje, así como con la representación institucional del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM, Juan Alfonso Ruíz Molina, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, o el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto, entre otras autoridades.

BSR Amiab Albacete cerrará su gran mes de noviembre visitando a UCAM Murcia BSR

El conjunto dirigido por Abraham Carrión vuelve a viajar lejos de Lepanto con la firme intención de sumar un nuevo triunfo que le mantenga invicto.

Tras el contundente triunfo del pasado sábado frente a BASKETMI Ferrol, BSR Amiab Albacete vuelve este fin de semana a la competición para disputar la octava jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Este sábado, 26 de noviembre, los albaceteños se desplazan hasta la comunidad vecina para medirse a un siempre combativo UCAM Murcia BSR (16:00 horas). El Pabellón Príncipe de Asturias será, a buen seguro, testigo de un duelo entre dos conjuntos que buscarán con ahínco la victoria.

De conseguirla, Amiab seguirá manteniendo su racha de imbatibilidad y, por consiguiente, el liderato de la máxima categoría. Sin embargo, los manchegos saben que no será tarea fácil, puesto que UCAM ha demostrado un alto nivel competitivo en todos y cada uno de sus encuentros. Además, una victoria local les daría serias opciones de auparse a la parte alta de la clasificación.

Por otra parte, hay que añadir que el cuadro murciano cuenta con jugadores de enorme calidad. Un claro ejemplo de ello es Lee Phillip Fryer, quien promedia más de 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por partido.

Señalar que la última vez que estos dos protagonistas se vieron las caras fue el pasado curso, concretamente el 4 de marzo. En aquella ocasión, al igual que en el único precedente anterior, fue BSR Amiab quien logró decantar la balanza a su favor: 68-44.

Para esta cita, Abraham Carrión cuenta con todos sus efectivos disponibles, salvo Fran Lara que continúa de baja por motivos personales. Así valora el técnico de Amiab el encuentro:

“Estoy muy contento de cómo están saliendo las cosas. Queremos intentar refrendar el trabajo que estamos haciendo durante la semana en la pista. Sabemos que UCAM Murcia va a ser un rival dificilísimo.

Es un equipo con muchos registros, con un gran entrenador, muy físico y capaz de correr y defender agresivo. Sabemos que tendremos que dar nuestra mejor versión para sacar algo positivo y en eso estamos trabajando”.

Por último, apuntar que los árbitros encargados de dirigir este UCAM Murcia BSR – BSR Amiab Albacete serán N.J. Forero, A. Forero y J.I. Valero Dura.

El Bécares Club de Baloncesto va directo a por la Copa 

Este fin de semana el Bécares Club Baloncesto Ciudad Real (5-3) se medirá el domingo 27 a las 18:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María de la capital manchega al Movialsa Baloncesto Criptana (3-5) en el partido correspondiente a la novena jornada de la 1ª Nacional Masculina en su grupo de Castilla-La Mancha. Los criptanenses son un equipo que ha vuelto a la máxima categoría regional tras varios años militando en las categorías inferiores, pero que para nada se trata de un equipo novato, pues cuenta en sus filas con muchos jugadores acostumbrados a jugar en categorías inferiores muchos partidos importantes en fases finales. La cantera de Baloncesto Criptana es una de las mejores de la región y viene a confirmar a la capital su buen momento como entidad y su ilusión por consolidar la categoría. Cierto es, que de los tres partidos que ha conseguido vencer en las primeras ocho jornadas, todos han sido en su feudo, por lo que parece que, aunque compiten bien, bajan sus prestaciones fuera de su pabellón.

Para Chema López, entrenador del Bécares Club Baloncesto Ciudad Real, “se trata de un rival que no conocemos mucho pero que practica un baloncesto dinámico y alegre. Quizás tenemos algo de ventaja por jugar en casa y por atesorar algo más de experiencia, pero no debemos confiarnos pues los de Campo de Criptana tradicionalmente son equipos muy luchadores que no dan ningún partido por perdido como así se está demostrando esta temporada. Seguimos teniendo el hándicap de no anotar mucho en casa al no poder entrenar en las canastas centrales en ningún momento. Creo que tanto Basket Cervantes como nosotros estamos condicionados por esta circunstancia. En nuestro caso estamos obteniendo mejores resultados fuera de casa, situación que podemos achacar a este tema. Sin embargo, no queremos excusarnos y saldremos el próximo domingo a intentar dar un paso más para meternos en la Copa”.

El encuentro será arbitrado por Martín Ortega y Alfaro Moreno.

El fin de semana se completa para los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real de la siguiente manera:

Jornada 8, Júnior Autonómico Masculino

Sábado 26 de noviembre a las 18:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María

Sasegur Club Baloncesto Ciudad Real – Agroveyca C. P. La Roda

Jornada 6, Sénior Masculino Zonal

Domingo 27 de noviembre a las 16:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María

Club Baloncesto Ciudad Real – Rookies Talleres Moreno (Alcázar de San Juan)

#albacete
#baloncesto
#becares club
#castilla la mancha
#ciudad real
#dclm
#msb amiab
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: El Teatro 'Francisco Nieva' de Valdepeñas levanta el telón este viernes con la comedia 'Una semana nada más'

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024