LUNES, 30 DE ENERO DE 2023 · 00:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE ve "muy grave" que el PP rompa la unidad contra la violencia machista

"Probablemente, seamos el único Parlamento de toda España que no ha tenido unidad y una única voz contra la violencia de género. Y eso lo ha roto el PP", critica Abengózar.

Isabel Abengózar.

Isabel Abengózar.

24.11.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha tachado hoy de “muy grave” que el PP de Paco Núñez se haya desmarcado del consenso contra la violencia machista en el Parlamento autonómico y que, además, lo haya hecho “mintiendo alegremente”, ante lo que le ha exigido responsabilidades.

“Probablemente, seamos el único Parlamento de toda España que no ha tenido unidad y una única voz contra la violencia de género. Y eso lo ha roto el PP”, ha denunciado la portavoz del grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, en rueda de prensa en las Cortes regionales junto a la portavoz de Igualdad, Charo García Saco.

Abengózar ha denunciado que el PP haya mentido a los medios de comunicación al trasladarles que habían pedido realizar aportaciones a la declaración institucional, algo que no ha ocurrido y, por tanto, es “rotundamente falso”.

Para la portavoz socialista, es “vergonzoso que en un tema tan delicado como este, tan complejo y que tanto nos preocupa a todo el mundo, ellos hayan querido quedar bien mintiendo y que, en ese quedar bien, lo que sí han hecho ha sido romper la unidad de estas Cortes de Castilla-La Mancha”.

Del mismo modo, ha denunciado que el PP “ha dicho poco más que la consejera de Igualdad no ha querido venir a comparecer” en las Cortes regionales en el día de hoy.

“Mienten cuando dicen que no ha querido la consejera comparecer como ellos pedían, porque saben que, con el reglamento de esta casa en la mano, no llegaban a tiempo”, ha argumentado la parlamentaria y ha añadido: “Desde el grupo parlamentario socialista exigimos responsabilidades al grupo parlamentario popular, que el señor Núñez se pronuncie”.

En la misma línea, García Saco ha explicado que desde el PP “no han dicho nada, no han aportado ni una coma, no han querido modificar nada, simplemente se han negado” a aprobar el texto y, además, ha afeado a la diputada del PP Ana Guarinos, que “no ha sido capaz de mantener la mentira, esa mentira a la que nos tiene acostumbrados el PP”.

“Esto es gravísimo, esto es gravísimo utilizar medios de comunicación para sus mentiras, para sus fake news”, ha señalado la portavoz socialista de Igualdad, que ha considerado también que “esta estrategia política de utilizar a las víctimas de violencia de género para sacar rédito político es muy grave”.

“Es muy grave en el PP porque está claro que están más cerca de Vox que del PP del señor Feijóo. Y eso hay que dejarlo muy claro. El PP de Castilla-La Mancha no está con las víctimas de violencia de género”, ha agregado la diputada socialista.

Además, ha afirmado que el PP “sabe la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha, sabe la postura del presidente Emiliano García-Page, de la Consejería de Igualdad y de todo el grupo parlamentario socialista” respecto a la ley del ‘solo sí es sí’.

“El PP de Castilla-La Mancha lo que ha hecho es romper el consenso que había en esta región y lo ha hecho solo para sacar un beneficio político en una situación y en un tema tan grave que nos preocupa muchísimo”.

#abengozar
#castilla la mancha
#clm
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: cielos despejados y heladas generalizadas

Los termómetros oscilarán entre -3 y 9 grados en Albacete, -2 y 9 en Ciudad Real, -6 y 10 grados en Cuenca, -5 y 8 en Guadalajara y entre -3 y 9 en Toledo.

El Gobierno de CLM declarará BIC en febrero la 'Sala de los Moros' de Argamasilla de Calatrava

Ana Muñoz también ha avanzado que se ha encargado la refundición de la escultura de 'El Hortelano' para que "luzca en la Plaza del Hortelano de Argamasilla de Calatrava",

Este lunes entran en vigor las bonificaciones en la AP-41 y la R-2 dentro de los corredores de La Sagra y el Henares

Serán bonificaciones del cien por cien en el viaje de vuelta --de lunes a viernes-- para todos los vehículos excepto autocares y microbuses, siempre que se realice el viaje ida y vuelta en el mismo día...

Educación duplica el número de centros que pueden participar en el consorcio 'Erasmus+' de FP

El número de centros que podrán acogerse a este consorcio ha pasado de diez el pasado año a 20 este año.

SALUD: El cáncer de pulmón aumenta su letalidad en España

Ultimas noticias relacionadas con la salud.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Fundación ONCE cumple 35 años

Toda la información relacionada con las diferentes capacidades.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Piden 8 años a dos hombres sorprendidos en un control de la Guardia Civil con 195 gramos de cocaína

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

La productora de 'Hablando claro' (TVE) apoya al periodista Dani González, "hostigado" por un entrevistado en Cazalegas

El entrevistado profirió insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al propio equipo del programa.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CONSUMO: Los supermercados 'online' aumentaron un 14% sus precios en España en 2022

Toda la información relacionada con la cesta de la compra.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.