DOMINGO, 21 DE JULIO DE 2024 · 10:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page sobre las modificaciones al borrador del Plan Hidrológico: "Si alguien quiere introducir alguna trampa, que sepa que no lo vamos a tolerar ni tampoco lo hará el sistema judicial de este país. Vamos muy en serio"

El presidente de CLM ha adelantado que de cara al próximo año se pondrán en marcha 28 nuevos recursos para los mayores de la región además de siete obras de nuevas residencias y 400 plazas residenciales más.

24.11.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

“Si alguien quiere introducir algún tipo de trampa en el último momento, que sepa que no lo vamos a tolerar y tampoco lo hará el sistema judicial de este país. Si alguien quiere hacer trilerismo, que se le quite de la cabeza”. Así se ha pronunciado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ante la preocupación expresada por la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss ante las últimas modificaciones que está sufriendo el borrador del Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo en su tramitación antes de llegar al Consejo Nacional del Agua, al que llegará el próximo martes, y ha pedido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se cumplan los caudales ecológicos recogidos en las sentencias del Tribunal Supremo.

“Existe la posibilidad de una trampa en el último momento que sería igual de trampa para Castilla-La Mancha como para Levante, y no lo vamos a permitir”, ha incidido el jefe del Ejecutivo regional, que ha mostrado plena confianza en el Gobierno de España para que “cumpla con su palabra y los acuerdos que se han adoptado” a este respecto.
“Hemos ganado un nivel mínimo para el agua con la razón, con la ley y con el Tribunal Supremo, y no vamos a bajar”, ha afirmado García-Page esta mañana en el marco de la inauguración del nuevo Centro de Mayores de Olías del Rey (Toledo), donde ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García-Torijano, y los usuarios del centro.

Más recursos para los mayores

En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que, de cara al próximo año, el Gobierno regional va a poner en funcionamiento 13 nuevas viviendas para mayores y 15 centros similares al inaugurado hoy en la localidad de Olías del Rey, también para mayores. En total, 28 nuevos recursos para los mayores de la región a los que hay que añadir siete obras de nuevas residencias y 400 plazas residenciales más.
“Los mayores son para nosotros una prioridad absoluta”, ha dicho el presidente García-Page, garantizando que “nosotros no vamos a quitar nada”. En este mismo sentido, ha indicado que se han ampliado las plazas de turismo social, cuyos viajes comienzan en enero y darán salida a 10.000 personas mayores.
En su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha ha lamentado los insultos que recibió ayer en el Congreso de los Diputados la ministra de Igualdad, Irene Montero, por parte de la diputada de Vox Carla Toscano. “Me resulta vomitivo que haya insultos tan obscenos y personales a nadie. Así, no se arregla nada y la violencia verbal normalmente termina en violencia no verbal. Son el paso previo a que las cosas se compliquen”, ha alertado.

#castilla la mancha
#dclm
#garcía page
#irene montero
#residencias de mayores
#violencia de género
#violencia vox irene montero
#viviendas tuteladas
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Este domingo en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el extremo Sureste.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 18 y 31 en Cuenca, 18 y 33 grados en Guadalajara y 20 y 35 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Argamasilla de Alba convoca su XXVII Certamen Literario con premios de hasta 350 euros

El Ayuntamiento convoca el concurso de poesía y microrrelato en el marco de la Feria y Fiestas 2024

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024