DOMINGO, 21 DE JULIO DE 2024 · 10:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Cristina Boza se suma al Gobierno local de Cuenca

La nueva edil promete "no cejar" en mejorar la vida de los conquenses.

La nueva edil del PSOR Cristina Boza, en su toma de posesión.

La nueva edil del PSOR Cristina Boza, en su toma de posesión.

24.11.2022

Política en Cuenca

comentarios

Cristina Boza ha tomado este jueves posesión como nueva concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca y ocupará el cargo de edil de Educación dentro del Gobierno local, toda vez que en el pleno del pasado octubre Vicente Martínez renunció a su acta de concejal.

Nada más arrancar el pleno municipal de este jueves el alcalde de la ciudad, Boza ha prometido su cargo y, tras hacerle entrega el alcalde de la ciudad de la medalla de concejal, ha dedicado a la Corporación municipal sus primeras palabras ya como concejal.

De esta forma, ha querido dejar claro desde el primer momento su "compromiso" con Cuenca, los conquenses y el resto de miembros del pleno, así como hacia los trabajadores del Ayuntamiento de la ciudad. Boza ha mostrado su agradecimiento, nostalgia, y esperanza.

"Agradecimiento a Cuenca y a los conquenses" por acogerla cuando llegó a la ciudad hace 20 años, con mención especial a su marido y sus hijos, así como a sus vecinos del barrio de Los Tiradores.

Agradecimiento también a quienes le dieron sus primeras oportunidades laborales en la ciudad, así como al PSOE y al alcalde en particular por confiar en ella. También ha deseado al concejal saliente "todos los éxitos" dentro de la lucha sindical"

Visiblemente emocionada, también ha asegurado ser hoy un día de nostalgia, en donde ha tenido palabras de recuerdo hacia su padre, quien falleció ejerciendo la Alcaldía de su pueblo y estando en el servicio público. "Allí experimenté lo que es el trabajo de mejorar la vida de los demás ayudando a quien más lo necesita, y eso es lo que quiero hacer yo ahora desde el Ayuntamiento de Cuenca", ha subrayado.

Por último, ha dejado claro la "esperanza" en su cargo de concejal porque "no cejará en su empeño de trabajar para mejorar la vida de sus ciudadanos" a la par que ha prometido "ser útil a Cuenca con los compromisos electorales que el PSOE asumió y que recibieron la confianza de los conquenses en las elecciones de 2019".

RECIBIMIENTO

Tras su discurso, Dolz ha agradecido a Boza su compromiso con el partido y con la ciudad y ha asegurado que, aunque sus orígenes estén lejos de Cuenca, "la nueva concejal es una conquense más". Por eso, se ha mostrado seguro que va a realizar un trabajo "trascendental" para la ciudad los meses que restan de legislatura.

La edil de Cuenca, en Marcha!, María Ángeles García, ha dado la bienvenida a Boza y le ha deseado "suerte y acierto" en su trabajo, mostrándose segura de que "redundará en el beneficio de Cuenca".

Por su parte, el líder de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, ha dado también su enhorabuena a Boza y le ha asegurado que de su agrupación de electores "tendrá lo que quieras".

El portavoz 'popular', José Ángel Gómez Buendía, le ha indicado que este jueves sabrá "lo que es un primer día escuchando los problemas que tiene el Ayuntamiento y la ciudad" y desde el PP le ha dado la enhorabuena por forma parte de la corporación municipal.

Por último, la edil de Ciudadanos, Cristina Elena Fuente, ha esperado y deseado que "su empeño y nobleza den sus frutos", a la que también le ha dado la bienvenida al pleno.

#castilla la mancha
#clm
#cuenca
#dclm
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Este domingo en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el extremo Sureste.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 18 y 31 en Cuenca, 18 y 33 grados en Guadalajara y 20 y 35 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Argamasilla de Alba convoca su XXVII Certamen Literario con premios de hasta 350 euros

El Ayuntamiento convoca el concurso de poesía y microrrelato en el marco de la Feria y Fiestas 2024

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024