JUEVES, 08 DE DICIEMBRE DE 2022 · 17:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM apuesta por incorporar el talento femenino al mundo empresarial en pie de igualdad

Representantes del Gobierno regional asistieron ayer a la XVII Edición de los Premios 'Entre Nosotras' que otorgaba la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP).

Un momento de la gala de ayer en Albacete.

Un momento de la gala de ayer en Albacete.

24.11.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado por incorporar el talento de las mujeres al mundo empresarial y ha interpelado al conjunto del empresariado “a que incorpore ese talento femenino y confíe en las mujeres porque estamos igualmente preparadas, y no solo eso, sino que tenemos ambición y ganas de demostrar que aquí estamos”.

Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que, junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, asistió ayer a la XVII Edición de los Premios ‘Entre Nosotras’ que otorga la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP).

La consejera de Igualdad y portavoz ha defendido la incorporación del talento femenino en pie de igualdad y además ha asegurado que cada día se está incorporando con más fuerza como así lo prueban los proyectos premiados por AMEPAP en muy diferentes sectores y con elementos muy diversos, “que nos hacen ser conscientes de que las mujeres hoy podemos ocupar un espacio en el ámbito empresarial que no solo se circunscriba a áreas tradicionales, ya hemos traspasado fronteras y ojalá no volvamos para atrás nunca”.

Blanca Fernández ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha lo tiene claro y así lo demuestra el hecho de que lleva apostando por las políticas de igualdad prácticamente desde que existe la Comunidad Autónoma, lo que la ha convertido en una región pionera en esta materia.

Así, ha apostado por mantener este liderazgo “porque, aunque no seamos la tierra más rica de España, sí tenemos que ser la más ambiciosa en materia de cohesión social y de igualdad entre mujeres y hombres porque así seremos un poco más justos como sociedad”.

Por todo ello, la titular de Igualdad ha puesto en valor y ha subrayado el apoyo del Gobierno regional a AMEPAP y su presidenta, Toni Pastrana, una asociación “que hace una labor extraordinaria” y que cuenta con casi 400 socias en toda la provincia, lo cual es un ejemplo “muy interesante para el resto de las provincias de Castilla-La Mancha porque es evidente que todavía las empresarias en nuestra tierra y en el resto de España siguen siendo minoría”.

También ha felicitado a las siete empresarias galardonadas que han sido Vanessa Serrano, como premio a la Trayectoria Empresarial; Yolanda Muñoz, premio a la Emprendedora Novel; Inma Liñán, premio a la Emprendedora Castellano Manchega; Ana Isabel Romero; premio a la Empresa Agroalimentaria; Montse Tauste, premio Emprendedora en el Mundo Rural; Remedios Navarro, Premio a la Creación de Empleo y Sabrina Navarro, premio a la Comunicación Externa. También ha tenido una mención especial la comunicadora Esther Ruíz.

APOYO AL TEJIDO PRODUCTIVO

La consejera también ha manifestado con “orgullo”, que el presupuesto de 2023 ha multiplicado por tres veces y media el presupuesto de la Consejería de Economía en relación a cuando llegó Emiliano García-Page al Gobierno, de manera que “hoy son más de 500 millones de euros dedicados a la economía productiva regional, a la generación de empleo, a la modernización, a la digitalización o la internacionalización.

Además, ha apuntado Blanca Fernández, ocho de cada diez euros del presupuesto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, son apoyos directos al tejido empresarial, “422 millones directamente en vena para que el tejido empresarial de Castilla-La Mancha sea cada vez más competitivo”.

De hecho, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta misma semana la convocatoria de ayudas Adelante Inversión, dotada con 40 millones de euros y que se publicará en breve para ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a las personas autónomas con el fin de que puedan acometer procesos de inversión y de modernización para mejorar la competitividad de sus empresas “porque desde el Gobierno tenemos meridianamente claro que el tejido empresarial es esencial para la riqueza de la región, porque sin riqueza no puede haber ni cohesión, ni igualdad, ni empleo”.

#castilla la mancha
#clm
#dclm
#igualdad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los partidos que forman el Gobierno de coalición no deberían darle más regalos a PP Y Vox

Cada trifulca entre Podemos y Psoe es un magnífico regalo para el PP y Vox: disfrutan como enanos y lo aprovechan hablando del "circo" del Gobierno. Y les funciona muy bien: hipersalivan e hiperventilan.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla-La Mancha: cielos nubosos con lluvias y chubascos generalizados

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 14 grados en Albacete, 11 y 15 en Ciudad Real, 9 y 11 grados en Cuenca, 10 y 13 en Guadalajara y entre 12 y 17 grados en Toledo.

Toledo estará en aviso por lluvias este jueves

Un total de 17 provincias están este jueves en riesgo por lluvia, oleaje, tormentas y viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en una jornada marcada por precipitaciones localmente intensas...

Las lluvias serán generalizadas lo que queda de esta semana

Durante la próxima semana, las lluvias también serán habituales. Las temperaturas serán normales, aunque con altibajos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Cerca de 200 alumnos de la Escuela Municipal de Música protagonizan el pregón de Navidad en Toledo

El recital ha comenzado con un cuarteto de cuerda formado por profesores y profesoras de la escuela que han interpretado un popurrí de villancicos tradicionales.

La Asociación de Terapia Géstalt emprende acciones legales contra "salud sin bulos" por considerarla "una secta destructiva"

La Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) ha presentado una demanda contra el Instituto Salud sin bulos por difundir un informe en el que se califica la terapia Gestalt como una "secta destructiva"Una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: La Roda visibiliza visibiliza el papel de las personas con discapacidad

Toda la actualidad sobre discapacidad, accesibilidad y dependencia.

El Gobierno estudia medidas para contener el precio de los alimentos

Asegura que el tercer paquete de medidas anticrisis será ambicioso y contendrá iniciativas nuevas y la prórroga de algunas ya en vigor,

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.