SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024 · 07:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM apuesta por incorporar el talento femenino al mundo empresarial en pie de igualdad

Representantes del Gobierno regional asistieron ayer a la XVII Edición de los Premios 'Entre Nosotras' que otorgaba la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP).

Un momento de la gala de ayer en Albacete.

Un momento de la gala de ayer en Albacete.

24.11.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado por incorporar el talento de las mujeres al mundo empresarial y ha interpelado al conjunto del empresariado “a que incorpore ese talento femenino y confíe en las mujeres porque estamos igualmente preparadas, y no solo eso, sino que tenemos ambición y ganas de demostrar que aquí estamos”.

Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que, junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, asistió ayer a la XVII Edición de los Premios ‘Entre Nosotras’ que otorga la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP).

La consejera de Igualdad y portavoz ha defendido la incorporación del talento femenino en pie de igualdad y además ha asegurado que cada día se está incorporando con más fuerza como así lo prueban los proyectos premiados por AMEPAP en muy diferentes sectores y con elementos muy diversos, “que nos hacen ser conscientes de que las mujeres hoy podemos ocupar un espacio en el ámbito empresarial que no solo se circunscriba a áreas tradicionales, ya hemos traspasado fronteras y ojalá no volvamos para atrás nunca”.

Blanca Fernández ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha lo tiene claro y así lo demuestra el hecho de que lleva apostando por las políticas de igualdad prácticamente desde que existe la Comunidad Autónoma, lo que la ha convertido en una región pionera en esta materia.

Así, ha apostado por mantener este liderazgo “porque, aunque no seamos la tierra más rica de España, sí tenemos que ser la más ambiciosa en materia de cohesión social y de igualdad entre mujeres y hombres porque así seremos un poco más justos como sociedad”.

Por todo ello, la titular de Igualdad ha puesto en valor y ha subrayado el apoyo del Gobierno regional a AMEPAP y su presidenta, Toni Pastrana, una asociación “que hace una labor extraordinaria” y que cuenta con casi 400 socias en toda la provincia, lo cual es un ejemplo “muy interesante para el resto de las provincias de Castilla-La Mancha porque es evidente que todavía las empresarias en nuestra tierra y en el resto de España siguen siendo minoría”.

También ha felicitado a las siete empresarias galardonadas que han sido Vanessa Serrano, como premio a la Trayectoria Empresarial; Yolanda Muñoz, premio a la Emprendedora Novel; Inma Liñán, premio a la Emprendedora Castellano Manchega; Ana Isabel Romero; premio a la Empresa Agroalimentaria; Montse Tauste, premio Emprendedora en el Mundo Rural; Remedios Navarro, Premio a la Creación de Empleo y Sabrina Navarro, premio a la Comunicación Externa. También ha tenido una mención especial la comunicadora Esther Ruíz.

APOYO AL TEJIDO PRODUCTIVO

La consejera también ha manifestado con “orgullo”, que el presupuesto de 2023 ha multiplicado por tres veces y media el presupuesto de la Consejería de Economía en relación a cuando llegó Emiliano García-Page al Gobierno, de manera que “hoy son más de 500 millones de euros dedicados a la economía productiva regional, a la generación de empleo, a la modernización, a la digitalización o la internacionalización.

Además, ha apuntado Blanca Fernández, ocho de cada diez euros del presupuesto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, son apoyos directos al tejido empresarial, “422 millones directamente en vena para que el tejido empresarial de Castilla-La Mancha sea cada vez más competitivo”.

De hecho, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta misma semana la convocatoria de ayudas Adelante Inversión, dotada con 40 millones de euros y que se publicará en breve para ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a las personas autónomas con el fin de que puedan acometer procesos de inversión y de modernización para mejorar la competitividad de sus empresas “porque desde el Gobierno tenemos meridianamente claro que el tejido empresarial es esencial para la riqueza de la región, porque sin riqueza no puede haber ni cohesión, ni igualdad, ni empleo”.

#castilla la mancha
#clm
#dclm
#igualdad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VENTANA NEGRA: Blanca Fernández pide respeto, cariño y solidaridad para la víctima y la familia del crimen machista de Aldea del Rey

Ha detallado que ya se han activado todos los mecanismos desde el Gobierno regional para poner a disposición de la familia el equipo de psicólogos especializado en atención a menores ante este tipo de...

Este sábado en Castilla La Mancha: temperaturas en descenso y riesgo de fuertes vientos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, entre los 5 y los 11 en Ciudad Real, entre 0 y 10 grados en Cuenca, entre 2 y 11 grados en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles 22 de febrero.

AGENDA DEL FINDE: 'Secretos de un escándalo', 'Desconocidos' y 'Políticamente incorrectos', desde mañana en los cines

Ya has pensado que harás este fin de semana. Aquí tienes algunas sugerencias.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: FIAPAS denuncia las "desigualdades territoriales" en la intervención del implante coclear bilateral

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La XV Ruta BTT 'Ramblas y Cerros' de Tobarra tiene nuevo recorrido

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ana Blanco dice adiós a TVE

La periodista se acoge a la jubilación anticipada y se despide este sábado después de más de tres décadas en la cadena.

ATRAPADOS EN LA RED

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

Lara Álvarez deja Mediaset

Tras casi una década deja la cadena para emprender "un nuevo camino profesional".

Semana Santa a finales de marzo: 80% de probabilidad de lluvia en los últimos 30 años y valores suaves

Los datos son estadísticas climáticas, pero la realidad de cada año puede ser muy distinta a la media climática.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El actor cántabro Eduardo Noriega se recupera de un accidente de moto

El accidente fue en Madrid, en la M-30, donde un coche embistió por detrás la moto que conducía y salió despedido hacia delante.

Suiza se niega a dar información al juez de 'Tsunami' sobre Rovira porque duda de si la investigación es política

Quiere saber cómo puede afectar la ley de amnistía que se tramita en los investigados en esta causa

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024