LUNES, 06 DE FEBRERO DE 2023 · 11:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Albacete no tendrá que pagar por beber del pantano de Alarcón por debajo de la curva de reserva

Así se recoge en la propuesta del Plan Hidrológico para la Demarcación del Júcar, que regulará este recurso hasta el año 2027, que se llevará al próximo Consejo Nacional del Agua, a celebrar el próximo 29 de noviembre.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez.

21.11.2022

Sociedad en Albacete

comentarios

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha calificado de "gran noticia" que la ciudad de Albacete no tenga que pagar por beber agua procedente del pantano de Alarcón a los regantes valencianos por debajo de la curva de reserva de este embalse.

Según ha desvelado el primer edil, así se recoge en la propuesta del Plan Hidrológico para la Demarcación del Júcar, que regulará este recurso hasta el año 2027, que se llevará al próximo Consejo Nacional del Agua, a celebrar el próximo 29 de noviembre.

Sáez Cruz ha comentado que "de esta forma, quedarán incorporadas al nuevo Plan Hidrológico para la Demarcación Hidrográfica del Júcar las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Albacete con objeto de que este acuerdo mantenga las mismas premisas que el plan vigente, de forma que el artículo 60 del nuevo Plan Hidrológico recogerá que el abastecimiento para Albacete y su área de influencia será atendido con recursos superficiales del río Júcar y la Administración General del Estado asumirá el cumplimiento de lo establecido en el artículo 60.2, que hace alusión a los costes económico derivados del abastecimiento de agua por debajo de la curva de reserva del pantano de Alarcón".

El regidor albacetense ha señalado que "frente a quienes sólo ejercen el papel de agoreros, el equipo de Gobierno se dedica a gestionar la prestación de servicios para la ciudadanía albacetense, "y con ello, la calidad de vida".

La inclusión de esta demanda del alcalde de la ciudad en representación de todos los vecinos y vecinas "demuestra que este Equipo de Gobierno trabaja con las luces largas, y el trabajo que se ha desarrollado durante todo este tiempo ha dado sus frutos".

"Ya teníamos el compromiso del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, como ya anunciamos hace un mes en un pleno, y la confirmación viene dada por su incorporación al texto que se incluirá dentro de la propuesta del Plan Hidrológico para la Demarcación del Júcar".

En este punto, Emilio Sáez ha agradecido el compromiso demostrado por el presidente de la CHJ, y también al director general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teodoro Estrela, por su disposición por aceptar las alegaciones realizadas por el Ayuntamiento de Albacete que defienden los intereses hídricos de la ciudad, "camino en el que hemos encontrado también la complicidad del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, que en todo momento nos ha acompañado en conseguir este logro".

#agua
#albacete
#castilla la mancha
#clm
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: mínimas en ascenso en La Mancha toledana y máximas en descenso

Los termómetros oscilarán entre -2 y 11 grados en Albacete, entre -1 y 13 en Ciudad Real, -5 y 11 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre -1 y 14 grados en Toledo.

TERREMOTO EN TURQUIA: Los militares españoles desplegados en Turquía se encuentran a salvo tras el terremoto

Ultimas noticias sobre el terremoto de Turquía que ha causado hasta el momento más de 600 muertos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La IV Feria de la Caza y Medio Rural de Illana se celebrará el 22 y 23 de abril

El evento cuenta con la colaboración de la Diputación provincial en el marco del apoyo de la institución a este tipo de ferias.

TRIBUNALES: El Supremo mantiene 11 años de cárcel a un militar que abusó de una niña tras revisar la pena por el 'solo sí es sí'

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los centros especializados de CLM también atenderán a víctimas de explotación sexual

En España se calcula que 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata, la mayoría para ser prostituidas.

Todas las CCAA y 140 entidades locales rebajarán al menos el 50% el transporte público

Los gobiernos regionales y locales tenían hasta el 1 de febrero para implantar esta medida de cofinanciar los descuentos durante seis meses.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta su oferta turística en el mercado belga

Participarán en la feria 'Salon des Vacances', un evento que se celebra hasta el próximo domingo 5 de febrero en Bruselas.

Investigadores de la UCLM facilitan el acceso a personas con dificultades de visión a una obra de El Greco

La idea se ha desarrollado en el marco del proyecto de investigación HAPTIC para el aprendizaje y la apreciación estética de obras pictóricas.

La fotografía 'Crecer' lográ el primer premio nacional del certamen de arte sostenible CirculArt

La instantánea ha corrido a cargo de la albaceteña Noemi Montero,

La albaceteña Karmento se cuela en el pase a la final del Benidorm Fest

Ya se conoce a los ocho participantes que pelearán el sábado por representar a España en Eurovisión 2023.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.