JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 16:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Talavera albergará en 2023 una prueba del Campeonato del Mundo de Sidecar

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

21.11.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Talavera albergará en 2023 una prueba del Campeonato del Mundo de Sidecar

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado que la ciudad albergará en 2023 una prueba del Campeonato del Mundo de Sidecar. Trabajando de la mano de MotoClub Talavera, el Ayuntamiento sigue perfilando los detalles con la Federación Internacional de Motociclismo para esta carrera que tendrá lugar a finales de marzo del año próximo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Durante la visita a las obras de construcción del nuevo patinódromo, la regidora talaverana se ha referido a la importancia de mantener las instalaciones deportivas en las mejores condiciones y con la homologación reglamentaria de las federaciones, ya que esto supone "atraer competiciones de primer nivel, que van a generar turismo, economía y empleo" en la ciudad.

Del mismo modo, ha considerado que "Talavera crece de la mano del deporte, de los deportistas y de los clubes deportivos de la ciudad", lo que denota que "es necesario invertir en infraestructuras y es lo que estamos haciendo, cumpliendo el compromiso que adquirimos desde inicio de mandato y que seguimos teniendo".

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

Respecto a las obras, y junto a la empresa que se está desarrollando los trabajos y miembros del Club Talavera Patina, la regidora de la ciudad ha comprobado el avanzado estado de los trabajos en el entorno del velódromo municipal. Se trata de una nueva instalación en la que se van a invertir 50.000 euros y que estará finalizada durante la primera quincena del próximo mes de diciembre.

García Élez ha destacado el "compromiso cumplido" del Gobierno municipal y el trabajo que se ha realizado de la mano de 'Talavera Patina', a quien se ha escuchado para crear esta obra con la que no contaba la ciudad y que ahora viene a cubrir la demanda del medio millar de aficionados, y para el conjunto de la ciudadanía, que practica patinaje.

Esta nueva pista ya está diseñada y acondicionados los rebajes, curvas y peraltes, a falta de completarse con la capa de aglomerado. El patinódromo cuenta con 200 metros de cuerda le otorga la homologación, otro "compromiso" de este equipo de Gobierno con las instalaciones deportivas, con la "intención clara de atraer competiciones de alto nivel, regional, nacional o internacional", ha continuado.

Del mismo modo, ha reiterado la importancia de trabajar escuchado a los clubes y las federaciones (la Castellano- Manchega de Patinaje) para conseguir infraestructuras "óptimas" para la práctica del deporte y la competición.

La primera edil ha puesto en valor la atención que se presta por parte del Ejecutivo local a los deportes minoritarios, como es el caso del patinaje; cuyos practicantes "no tenían una instalación acorde y, a partir de ahora, sí que van a contar con ella para disfrutar y entrenar".

En relación a esta zona del velódromo, la alcaldesa ha recordado que muy pronto se licitará la obra de otra instalación deportiva con la que se comprometió el Gobierno de Talavera, como es la pista de 'pump track'.

PAVIMENTO DEL 'PRIMERO DE MAYO'

Además, ha apuntado que esta misma semana finalizan las obras de sustitución integral del pavimento del Polideportivo Primero de Mayo que va a permitir, en pocos días, disfrutar de la instalación a toda la ciudad, principalmente a los integrantes de los clubes 'Rítmica Talavera', Basket Talavera y Soliss FS Talavera. Ahora sí, podrán "disfrutar de una instalación en condiciones óptimas para su competición", ha subrayado la primera edil.

La mirada del Ejecutivo de Talavera ya está puesta en el año próximo, para el que sigue la línea con una obra de gran envergadura como será la renovación de la cubierta de la piscina climatizada del polideportivo 'José Ángel de Jesús Encinas'. 450.000 euros para seguir esta "hoja de ruta para crear más infraestructuras y mejorar y mantener las ya existentes".

Por su parte, el responsable de Talavera Patina, César Garrido, ha trasladado el agradecimiento del club al equipo de Gobierno por este "esfuerzo que va a posibilitar el desarrollo de competiciones escolares", incluso un autonómico que podría venir a la que es la primera instalación de patinaje de velocidad en la región.

Talavera Patina cuenta con más de 200 socios y, recientemente, ha incorporado la sección de skateboard.

Guadalajara acogerá esta semana la Liga europea de Fútbol Sala para personas sordas U-21

El Palacio Multiusos de Guadalajara va a ser la sede de la Liga europea de Fútbol Sala para personas sordas, en la categoría U-21, que contará con una aportación del Ayuntamiento de 10.000 euros, a través de la próxima firma de un convenio con la organización, el Club Deportivo de Personas Sordas de Guadalajara.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha presentado este lunes esta cita deportiva, "que se extenderá durante los próximos días 24, 25 y 26 de este mes, y que responde al interés y al esfuerzo de nuestro alcalde, Alberto Rojo, por conseguir la plena inclusión de personas con capacidades diferentes en nuestra ciudad, con especial hincapié en el deporte".

Olcina ha puesto en valor la línea de subvenciones a clubes puesta en marcha por el Ayuntamiento y que apoya la realización de actividades que fomenten el deporte inclusivo. A la presentación ha asistido también el director general de Deportes, Juan Flores.

Ocho equipos, en representación de Alemania, Francia, Italia y España La liga cuenta con la participación de ocho equipos, en representación de Alemania, Francia, Italia y España, y tendrá un impacto económico en la ciudad cercano a los130.000 euros, según estima la organización de otras ediciones, en relación al consumo en hostelería, alojamiento y transporte, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El edil arriacense ha estado acompañado del presidente de la DCL, Juan Carlos Basilio; la presidenta del Comité Organizador DCL U21 Futsal, Irina Ribón, y del vicepresidente del Club Deportivo de Personas Sordas de Guadalajara y miembro responsable del Comité Organizador DCL U21 Futsal; Florián Zaharie, así como de Antonio Vega, intérprete de Lengua de Signos Española. A través de Vega, todos ellos han agradecido al Ayuntamiento "la rapidez en la gestión de este evento, así como el apoyo manifiesto por el deporte inclusivo", destacando que este "campeonato es uno de los eventos de deporte adaptado más importantes del continente".

Una cita que tiene como objetivo, ha añadido Olcina, "convertir a nuestras y nuestros jugadores en deportistas de élite; incorporar a árbitros y árbitras sordas de distintos países en competiciones al más alto nivel; y promover las oportunidades para las mujeres sordas en el deporte, así como incorporar en la liga femenina la exclusividad de ser arbitradas por mujeres".

Además, estas convocatorias persiguen también la puesta en marcha de actividades de capacitación dirigidas a la inclusión de personas sordas en la práctica del fútbol sala, así como informar y concienciar a la sociedad sobre sus capacidades.

Trabajada victoria en Orgaz que asienta al Villa en la segunda plaza

Los pronósticos no fallaron, y el siempre competitivo Orgaceño en el Municipal "El Socorro" de Orgaz, hizo más valiosa la victoria que cosechó el CD Villa en la tarde del domingo 20 de noviembre, en un partido de poder a poder, que se puso pronto de cara para los de Fausti Manzanero, con un gol nada más sacar de centro, que condicionó el resto del encuentro, con un conjunto que dirige Ariel Roch, que vendió muy cara su piel, logró empatar, pero en los instantes finales el equipo manchego se llevó el gato al agua en una gran jugada. Tres puntos que valen para asentar la segunda plaza de la clasificación al club fadriqueño, ya que el Noblejas se dejó dos puntos en casa con Azuqueca B, y que muestran las credenciales para recibir el próximo domingo 27 de noviembre al todopoderoso Cazalegas.

El choque arrancó con un gran zarpazo de Jesús Esquinas nada más sacar de centro que, al ver adelantado al portero local Alfredo, colocó el balón en el fondo de la portería estableciendo el 0-1. Ese tanto marcó el devenir de los 90 minutos, con un Orgaceño que tuvo que improvisar, dando como resultado una primera parte muy disputada, muy igualada, de gran espectáculo, aunque sin goles y con pocas ocasiones. El conjunto local tuvo el empate en un tiro cruzado de Sergio que salió fuera rozando el poste, y un centro chut de César a pase de Sergio que Justi atrapó en una gran intervención.

El Villa tuvo también la suya para ampliar la ventaja, en un tiro desde la frontal del área local de Miguel Ángel Cruza que detuvo el cancerbero local. El resto hasta el descanso fue de lucha por dominar el centro del campo, imponiéndose las defensas a los ataques, unos primeros 45 minutos que no defraudaron a ambas aficiones, y que puso sobre aviso lo que iba a suceder tras el descanso.

Segunda parte: Igualada y victoria con un nivel de juego de muchos quilates

La segunda parte el Orgaceño salió en tromba dispuesto a poner a prueba todo el sistema del Villa, que estuvo inconmensurable en defensa, y, en su defecto, ahí estuvo el portero Justi, que tuvo una gran tarde. El mayor peligro lo llevaron los locales a balón parado, como el saque de falta directa que botó el capitán local Pina, y que salió fuera por poco, y el que supuso el empate que botó el mismo capitán, y remató de cabeza en el primer palo al fondo de la red Dario Roch. Grego lanzó un potente disparo de lejos que hizo lucirse a Justi en dos tiempos, y luego Sergio brindó un pase a Gonzalo que remató de cabeza fuera. Y ahí terminaron las embestidas de los primeros 20 minutos desde la reanudación.

El tanto del empate del Orgaceño despertó al "gigante dormido" del Villa que desplegó todo su juego, asediando el área local. Los manchegos a punto estuvieron de hacer el segundo tanto, cuando Javi Fernández cabeceó al larguero un saque de córner de Javi Vela, e Ismael Vela a puerta batida, remató de cabeza, pero, el local Dani sacó con la testa bajo palos cuando ya se cantó el gol. A los locales sólo les quedó el contragolpe, como el de Pina que dio el pase de semibolea a Gonzalo cuyo tiro se estrelló en la madera. La zaga de la escuadra fadriqueña volvió a achicar bien, y en uno de los últimos ataques, Javi Vela se plantó en la línea de fondo por banda izquierda, colgó un centro chut, David "Carni" peinó hacia atrás el balón que se estrelló en el larguero, y el rechace lo remachó Jesús Alberto Pintor, haciendo una diana que supuso el 1-2 de la victoria en el descuento, y el desenlace final de lo que fue un grandísimo partido.

Orgaceño encajó así una derrota en un choque en el que tuvo que remar en contra durante toda la contienda, y el Villa sumó los tres puntos ante el siempre competitivo equipo de Orgaz, que supuso la cuarta victoria consecutiva, siete jornadas seguidas sin perder, y demostró un gran nivel de juego en uno de los campos más difíciles del grupo, que valdrá para seguir haciendo historia frente al siguiente oponente que toca en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique el próximo domingo 27 de noviembre, el líder todopoderoso Cazalegas, que aún no sabe lo que es perder. Pero las estadísticas están para romperlas, y el CD Villa buscará esa hazaña el 27N en casa, y batir al grandísimo favorito al ascenso a Tercera. Será a las cuatro de la tarde, en el fortín fadriqueño, bien armado con su afición.

Mercedes Romero y Javier Martín, vencedores en la Media Maratón de Miguelturra

La penúltima prueba de la temporada en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial 2022, la Media Maratón Rural Villa de Miguelturra, volvió a ser una gran fiesta del deporte popular.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial ha vivido este domingo, con la celebración de la Media Maratón Rural Villa de Miguelturra, la penúltima prueba de la temporada. Una cita que, como de costumbre, se ha convertido en una gran fiesta del deporte popular envolviendo de ambiente a todo el municipio.

En lo estrictamente deportivo, y con cerca de medio millar de participantes, la Media Maratón de Miguelturra ha coronado como vencedores a Mercedes Romero y a Javier Martín respectivamente. Así, en categoría femenina Romero ha entrado en meta con un crono de 1 hora 29 minutos y 20 segundos. El segundo puesto ha sido para Gemma Hervás, con un tiempo de 1 hora 30 minutos y 8 segundos; y el tercero para María Victoria García Vaquero, que ha cerrado el cajón marcando 1 hora 30 minutos y 21 segundos.

En categoría masculina Javier Martín se ha alzado con la victoria parando el crono en 1 hora 11 minutos y 15 segundos, tan solo 8 por delante de Andy Morales, que ha entrado en 1 hora 11 minutos 23 segundos. Tras ellos, Cruz Izquierdo ha sido tercero marcando 1 hora 13 minutos y 3 segundos.

Tras la disputa de esta cita, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para que todos los atletas interesados puedan formalizar su inscripción para la última prueba de la temporada: el 10K de Daimiel del 11 de diciembre

#castilla la mancha
#ciudad real
#dclm
#media maraton
#miguelturra
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024