VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 10:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Hernando: "La sentencia del Supremo sobre el trasvase avala nuestra postura: el abastecimiento es mucho más importante que el riego"

El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha celebrado hoy la sentencia del Tribunal Supremo que avala reducir el trasvase Tajo-Segura y ha afirmado que lo que viene a avalar también "es nuestra postura, que siempre hemos mantenido en un principio de los tiempos, de que el abastecimiento es mucho más importante que el riego, por muy importante que sea el riego".

20.11.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Hernando ha remarcado que “eso avala los recortes que se van a llevar a cabo en el trasvase Tajo-Segura con el planteamiento que quiere hacer el Gobierno de España de recortar al menos un 40 % en el trasvase Tajo-Segura”. “Yo sé que esto puede causar inquietud en el Levante, en Murcia, pero realmente lo que a mí más me inquietaría si fuera de la Comunidad Valenciana o si fuera murciano es que toda una economía dependiera de un recurso tan precario”.

Hernando ha apuntado las alternativas para el Levante que “está viendo el Gobierno de España”, pero ha sostenido que “lo que no puede ser alternativa es tener aquí un desastre ecológico, medioambiental y también en términos morales”.

“No puede ser que la España seca siga peleándose contra la España seca”

“No puede ser que la España seca siga peleándose contra la España seca”, ha continuado, “esto son soluciones y avaladas hoy por el Tribunal Supremo de este país. Un Tribunal Supremo que vale para todo, y esto también habrá que acatarlo y, en nuestro caso, no solo lo acatamos, sino que lo celebramos enormemente”.

Hernando se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Guadalajara, antes de participar en el acto ‘Cumplimos con Castilla-La Mancha en Movilidad y Vivienda’ que ha celebrado el PSOE regional.

Ha afirmado que la campaña que estamos llevando a cabo desde el PSOE de Castilla-La Mancha “lo que viene a ofrecer en momentos difíciles es certidumbre”, pues “lo que más se necesita cuando la gente puede tener dudas o inquietudes es el poder decir alto y claro que ni la pandemia, ni la crisis energética, ni la guerra de Ucrania nos van a impedir cumplir con la palabra que habíamos dado”.

“Y no solamente cumplir con aquello que habíamos planteado, sino encima poder llegar incluso más allá”, ha agregado, poniendo en valor, en este punto, la tramitación del nuevo presupuesto para el año 2023.

Unas cuentas públicas para el próximo ejercicio con inversiones “para que tengamos mejor sanidad, mejor educación, mejores servicios sociales” y “para que podamos pelear, además también, por las grandes banderas que nos permiten decir alto y claro que somos una sociedad moderna y avanzada”.

#castilla-la mancha
#cuenca
#guadalajara
#hernando
#trasvase
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

El Gobierno de Castilla-La Mancha incorpora el programa de Diagnóstico Prenatal No Invasivo

Consiste en un análisis del ADN-lc en sangre materna, diseñado para proporcionar más información acerca de las enfermedades cromosómicas comunes durante el embarazo, reduciendo la necesidad de realizar...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024