DOMINGO, 05 DE FEBRERO DE 2023 · 12:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

Ferimotor arranca este jueves con 30 marcas y 17 expositores

La XXII edición de la Feria del automóvil nuevo, usado y de ocasión, Ferimotor, tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en las instalaciones del Recinto Ferial de Albacete.

Presentación de la XXII edición de Ferimotor de Albacete.

Presentación de la XXII edición de Ferimotor de Albacete.

14.11.2022

Economía en Albacete

comentarios

La XXII edición de la Feria del automóvil nuevo, usado y de ocasión, Ferimotor, tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en las instalaciones del Recinto Ferial de Albacete y, en la misma, participarán 30 marcas y 17 expositores a lo largo de 9.600 metros de exposición.

El diputado provincial de Deportes y Juventud, Dani Sancha, ha destacado la importancia del calendario que, año tras año, impulsa la Institución Ferial (IFAB) de la mano de la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, remarcando que, a través de las actividades que organiza y acoge este recinto, se proyecta una imagen positiva de este territorio como espacio de oportunidades y de negocio, al tiempo que favorece sinergias socioeconómicas y territoriales, generando también riqueza para sectores claves, como lo son el de los concesionarios y vehículos en general.

Sancha ha puesto de relieve que Ferimotor, con más de dos décadas de vida, está totalmente consolidada y tiene una gran aceptación por parte de las empresas automovilísticas, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los visitantes podrán encontrar una gran variedad de vehículos, desde coches familiares hasta deportivos de gran cilindrada, con diferentes características y prestaciones, tanto nuevos, como de segunda mano, de ocasión y de km cero, así como eléctricos o híbridos, avanzando en la transición energética también en esta industria.

"El 10% del PIB nacional representa la facturación de la industria automovilística y el 18%, las exportaciones", ha explicado el responsable provincial, añadiendo que España es "una potencia económica" en este ámbito y ha afirmado que "contar con una Feria como ésta es todo un orgullo", al tiempo que ha puesto en valor el trabajo de todas las personas que se dedican a este sector en la provincia, "porque son quienes hacen posible que Albacete sea un referente, incluso para una parte del Levante".

Además, ha confiado en que esta Feria sea, como en las ediciones anteriores, todo un éxito comercial para expositores y marcas, animando a la ciudadanía a visitar Ferimotor.

OPORTUNIDAD PARQUE MÓVIL

Asimismo, ha explicado que este evento, caracterizado por las grandes promociones, ofertas y descuentos, es una oportunidad en un territorio con un parque móvil con cerca de 300.000 vehículos matriculados, de los cuales el 27% tiene más de 20 años, y ha reiterado el apoyo y la colaboración de la Diputación con cada iniciativa que sea buena para esta provincia y contribuya a su desarrollo económico y social.

En esta línea, se ha pronunciado el concejal de Promoción Turística de la ciudad, Modesto Belinchón, quien ha destacado que esta Feria recupera la presencialidad en el Recinto Ferial, tras la pandemia y una edición virtual, y ha dejado claro que con cada actividad organizada por la IFAB se "da un empujón a la economía de la provincia", advirtiendo que estas Ferias se están consolidando hasta convertirse, algunas de ellas, en referentes regionales y nacionales.

Por su parte, el presidente de APRECA, Pedro Cifuentes, ha explicado la situación actual del sector automovilístico, señalando que aunque ha descendido el volumen de coches entregados (en torno a un 28%) debido a la "rotura del stock", la venta es mejor que la de 2021, al tiempo que ha aclarado que el automóvil vive un proceso de cambio hacia la energía verde, apuntando que "es el momento del híbrido", pudiéndose disfrutar en esta feria "de muchos coches eco".

El presidente del Comité Ejecutivo de la IFAB, Juan Martínez, quien ha puesto en valor el compromiso de la Diputación y del Ayuntamiento de Albacete con la Institución Ferial, ha apuntado que, una vez más, en esta Feria se podrá disfrutar de "fantásticas oportunidades a muy buenos precios" y ha aprovechado la ocasión para poner en valor el gran trabajo realizado desde la Institución Ferial, felicitando a sus profesionales y recordando que hace dos años, el calendario ferial era de nueve eventos y este 2022 ha contado con 19. Asimismo ha avanzado que "2023 vendrá con ferias nuevas", en alusión a una destinada a las renovables, y al regreso de Expovicaman.

La entrada a Ferimotor tiene un coste simbólico de un euro y los menores de 14 años podrán acceder de manera totalmente gratuita.
Desde el jueves 17 a sábado 19 de noviembre, se podrá acceder a la feria de 10.00 horas a 21.00 horas, y el domingo, sólo en horario de mañana, de 10.00 horas a 14.00 horas.

#albacete
#dclm
#lm
#motor
#stilla la mancha
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso

Los termómetros oscilarán entre -2 y 17 grados en Albacete, -2 y 18 en Ciudad Real, -1 y 18 grados en Cuenca, 1 y 16 en Guadalajara y entre -2 y 16 en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La IV Feria de la Caza y Medio Rural de Illana se celebrará el 22 y 23 de abril

El evento cuenta con la colaboración de la Diputación provincial en el marco del apoyo de la institución a este tipo de ferias.

TRIBUNALES: El Supremo mantiene 11 años de cárcel a un militar que abusó de una niña tras revisar la pena por el 'solo sí es sí'

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BSR Amiab Albacete recupera el liderato tras vencer a Amivel (67-60)

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

Los centros especializados de CLM también atenderán a víctimas de explotación sexual

En España se calcula que 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata, la mayoría para ser prostituidas.

Todas las CCAA y 140 entidades locales rebajarán al menos el 50% el transporte público

Los gobiernos regionales y locales tenían hasta el 1 de febrero para implantar esta medida de cofinanciar los descuentos durante seis meses.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta su oferta turística en el mercado belga

Participarán en la feria 'Salon des Vacances', un evento que se celebra hasta el próximo domingo 5 de febrero en Bruselas.

Investigadores de la UCLM facilitan el acceso a personas con dificultades de visión a una obra de El Greco

La idea se ha desarrollado en el marco del proyecto de investigación HAPTIC para el aprendizaje y la apreciación estética de obras pictóricas.

La fotografía 'Crecer' lográ el primer premio nacional del certamen de arte sostenible CirculArt

La instantánea ha corrido a cargo de la albaceteña Noemi Montero,

La albaceteña Karmento se cuela en el pase a la final del Benidorm Fest

Ya se conoce a los ocho participantes que pelearán el sábado por representar a España en Eurovisión 2023.

El Partido Castellano-Tierra Comunera celebra su tradicional homenaje a los comuneros

El acto tendrá lugar este sábado, 4 de febrero, entre las Plazas de Zocodover y de Padilla de Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Océano Atlántico Editores llega a acuerdos con el escritor Iván Martínez de Miguel

Han firmado una alianza estratégica para promocionar las dos obras del autor seguntino.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.