LUNES, 06 DE FEBRERO DE 2023 · 11:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

El Gobierno regional impulsa infraestructuras en zonas rurales de Albacete

Se trata de diferentes infraestructuras que conllevan más de 5 millones de euros de inversión privada.

14.11.2022

Sociedad en Albacete

comentarios

La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Albacete ha otorgado calificación urbanística a 10 proyectos, posibilitando el desarrollo de diferentes infraestructuras de distintos municipios de la provincia albaceteña, impulsando a su vez, creación de empleo, dinamización económica, además de seguir luchando contra la despoblación, a través de los sectores agrario, telecomunicaciones, energías renovables o turismo, “estratégicos para el medio rural y su futuro”, con una inversión privada de sus promotores asciende a algo más de 5 millones de euros.

Además, este organismo dependiente de la Consejería de Fomento, ha legalizado la construcción de diferentes actuaciones de ampliación y división de almacenes, de la panadería “El Rincón del Segura”, ubicada en la pedanía de Villares, dentro del término municipal de Elche de la Sierra, que cuenta con fábrica de harinas, granero para la elaboración de pan ecológico y otros productos como del sector de la repostería.

La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que se ha celebrado en la sede del Colegio de Aparejadores de Albacete (COAATIE),  ha estado presidido por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, acompañado del delegado provincial de Fomento en Albacete, Julen Sánchez, quiénes han informado que en concreto se han otorgado calificaciones urbanísticas para una antena y estación de telecomunicaciones, y dos naves agrícolas, en el término municipal de Chinchilla de Montearagón; para una nueva quesería y una central solar fotovoltaica en El Bonillo; para un enlace “backhaul” de fibra óptica en Montalvos; una planta fotovoltaica en Alpera; para una línea aérea de media tensión en Lezuza; para otra nave dependiente del sector agrario en Villamalea y finalmente, para tres cabañas de madera y zona de ocio en Valdeganga.

En concreto, la CPOTU ha trasladado que todos estos proyectos empresariales, a los que se les ha dado luz verde, ascienden a más de 4,5 millones de euros

Por otro lado, se autorizan las nuevas obras y construcción de la panadería “El Rincón del Segura”, otorgando calificación urbanística, para una nave de envasado, el cierre del porche y la construcción de forjado y división de un almacén de materias primadas con el que cuenta esta empresa familiar, cuya actuación está proyectada en cerca de 512.000 euros.

Tanto el director general de Planificación Territorial y Urbanismo como el delegado provincial de Fomento en Albacete también han trasladado las autorizaciones para actividad profesional para una infraestructura de suministro eléctrico en Cenizate; la instalación de vallado en una parcela de Villamalea y para una torre de energía eólica en La Herrera.

#albacete
#castillala mancha
#dclm
#empresas
#zonas rurales
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: mínimas en ascenso en La Mancha toledana y máximas en descenso

Los termómetros oscilarán entre -2 y 11 grados en Albacete, entre -1 y 13 en Ciudad Real, -5 y 11 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre -1 y 14 grados en Toledo.

TERREMOTO EN TURQUIA: Los militares españoles desplegados en Turquía se encuentran a salvo tras el terremoto

Ultimas noticias sobre el terremoto de Turquía que ha causado hasta el momento más de 600 muertos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La IV Feria de la Caza y Medio Rural de Illana se celebrará el 22 y 23 de abril

El evento cuenta con la colaboración de la Diputación provincial en el marco del apoyo de la institución a este tipo de ferias.

TRIBUNALES: El Supremo mantiene 11 años de cárcel a un militar que abusó de una niña tras revisar la pena por el 'solo sí es sí'

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los centros especializados de CLM también atenderán a víctimas de explotación sexual

En España se calcula que 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata, la mayoría para ser prostituidas.

Todas las CCAA y 140 entidades locales rebajarán al menos el 50% el transporte público

Los gobiernos regionales y locales tenían hasta el 1 de febrero para implantar esta medida de cofinanciar los descuentos durante seis meses.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta su oferta turística en el mercado belga

Participarán en la feria 'Salon des Vacances', un evento que se celebra hasta el próximo domingo 5 de febrero en Bruselas.

Investigadores de la UCLM facilitan el acceso a personas con dificultades de visión a una obra de El Greco

La idea se ha desarrollado en el marco del proyecto de investigación HAPTIC para el aprendizaje y la apreciación estética de obras pictóricas.

La fotografía 'Crecer' lográ el primer premio nacional del certamen de arte sostenible CirculArt

La instantánea ha corrido a cargo de la albaceteña Noemi Montero,

La albaceteña Karmento se cuela en el pase a la final del Benidorm Fest

Ya se conoce a los ocho participantes que pelearán el sábado por representar a España en Eurovisión 2023.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.