LUNES, 06 DE FEBRERO DE 2023 · 10:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El PP y VOX quieren romper España

Manifestación en Madrid en apoyo de la sanidad pública.

Manifestación en Madrid en apoyo de la sanidad pública.

13.11.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Piensan que solo pueden ganar las elecciones si España va lo peor posible con el actual gobierno y ponen en ello todo su empeño. Les interesa que todo vaya mal, que no existan acuerdos, falsean cifras y utilizan la más escandalosa demagogia para torcer los renglones de la realidad y enervar a la población. Dicen ser los únicos defensores de una Constitución que incumplen al negarse a renovar el Consejo General del Poder Judicial. Su única tarea es desestabilizar, lanzar los peores presagios; con ellos no existe el diálogo y nunca apoyan las medidas del gobierno de España que tratan de mejorar la vida de los ciudadanos ante las diferentes crisis. Se dedicaron a criticar, a protestar con cacerolas y a cuestionar cualquier medida sanitaria durante la pandemia. Ahora, durante la crisis energética causada por la guerra de Ucrania, se han negado a que las grandes compañías que están obteniendo enormes beneficios arrimen el hombro, se han cerrado en banda contra cualquier medida que pueda beneficiar a los españoles, la excepción ibérica, o el pago a los ciudadanos de los 20 céntimos por litro de carburante. 

Solo hay que mirar a la Unión Europea y confrontar una política común que trata de conseguir la unidad de acción, apoyarnos todos los países europeos frente a las agresiones y tratar de paliar con el esfuerzo común un invierno duro y una tremenda subida de precios.

PP y VOX hacen todo lo contrario, tratan de romper España alentando el enfrentamiento con los nacionalistas porque a la derecha en España le interesa la crisis, las penurias de los ciudadanos y también les interesa sobremanera un independentismo lo más virulento posible que les llena de razones y piensan que también les llenara de votos.

Su oferta es el caos cuando están en la oposición y el caos verdadero cuando llegan al gobierno. Porque, en las comunidades donde gobiernan PP y Vox como Madrid, siguen al pie de la letra la misma política, la misma realidad que nos trajo Cospedal a Castilla-La Mancha: destrucción del edificio público, de la sanidad, de la educación, de las ayudas sociales y de las pensiones: Madrid y Andalucía son con diferencia las regiones que menos dinero aportan por habitante a la sanidad pública.  El gobierno del PP se negó a revalorizar las pensiones con la excusa de que se ponía en riesgo su futuro pero quien las puso en riesgo fue el ejecutivo de Mariano Rajoy que esquilmó la hucha de las pensiones: el gobierno del PP se encontró con 66.815 millones que dejó el gobierno socialista de Zapatero y Rajoy las dejó temblando, con solo 2.000. El actual gobierno volverá a llenar la hucha de las pensiones en los próximos presupuestos con casi tres mil millones, en parte como reserva y también para hacer posible su revalorización con la inflación media de noviembre, en torno a un 8,5 por ciento. 

La estrategia de quienes mandan en la derecha española es hacer creer que España se derrumba para aparecer luego como la única solución con su milagro económico que en realidad multiplicó la deuda, el paro y fue cómplice interesado del aumento de la violencia nacionalista en Cataluña.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en Castilla La Mancha: mínimas en ascenso en La Mancha toledana y máximas en descenso

Los termómetros oscilarán entre -2 y 11 grados en Albacete, entre -1 y 13 en Ciudad Real, -5 y 11 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre -1 y 14 grados en Toledo.

TERREMOTO EN TURQUIA: Los militares españoles desplegados en Turquía se encuentran a salvo tras el terremoto

Ultimas noticias sobre el terremoto de Turquía que ha causado hasta el momento más de 600 muertos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La IV Feria de la Caza y Medio Rural de Illana se celebrará el 22 y 23 de abril

El evento cuenta con la colaboración de la Diputación provincial en el marco del apoyo de la institución a este tipo de ferias.

TRIBUNALES: El Supremo mantiene 11 años de cárcel a un militar que abusó de una niña tras revisar la pena por el 'solo sí es sí'

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los centros especializados de CLM también atenderán a víctimas de explotación sexual

En España se calcula que 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata, la mayoría para ser prostituidas.

Todas las CCAA y 140 entidades locales rebajarán al menos el 50% el transporte público

Los gobiernos regionales y locales tenían hasta el 1 de febrero para implantar esta medida de cofinanciar los descuentos durante seis meses.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta su oferta turística en el mercado belga

Participarán en la feria 'Salon des Vacances', un evento que se celebra hasta el próximo domingo 5 de febrero en Bruselas.

Investigadores de la UCLM facilitan el acceso a personas con dificultades de visión a una obra de El Greco

La idea se ha desarrollado en el marco del proyecto de investigación HAPTIC para el aprendizaje y la apreciación estética de obras pictóricas.

La fotografía 'Crecer' lográ el primer premio nacional del certamen de arte sostenible CirculArt

La instantánea ha corrido a cargo de la albaceteña Noemi Montero,

La albaceteña Karmento se cuela en el pase a la final del Benidorm Fest

Ya se conoce a los ocho participantes que pelearán el sábado por representar a España en Eurovisión 2023.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.