VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 01:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Gobierno regional destina más de 26.000.000 de euros en ocho años a apoyar el deporte federado en Castilla-La Mancha

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

13.11.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional destina más de 26.000.000 de euros en ocho años a apoyar el deporte federado en Castilla-La Mancha

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste ha destacado que el Gobierno regional ha destinado más de 26.000.000 de euros, en estos últimos ocho años, para apoyar el deporte federado de nuestra comunidad autónoma. Así lo afirmó ayer antes del partido de la División de Oro Femenina que ha enfrentado, en el Pabellón ‘Macarena Aguilar’ de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), al equipo local contra el ‘Soliss BM Pozuelo’. En el mismo, ha estado acompañado del diputado de Deportes de Ciudad Real, David Trigueros; y del rector de la UCLM, Julián Garde; entre otros.    

En sus declaraciones, Carlos Yuste ha comentado que esos más de 26.000.000 de euros se han distribuido a través de las convocatorias de Federaciones y de Clubes y han servido, principalmente, “para mejorar el nivel del deporte de nuestra comunidad autónoma y su funcionamiento por todo el territorio”.

Prueba de ello, ha subrayado el director general del Gobierno regional, es el deporte femenino, que en estos últimos ocho años ha incrementado en cinco puntos el número de licencias, aupando, de esto modo, a muchos de los clubes en los que juegan las deportistas federadas al máximo nivel.

Asimismo, Carlos Yuste ha explicado que solo a los dos clubes que disputan el partido de hoy, el Ejecutivo regional les ha destinado, en estos últimos ocho años de Gobierno de Emiliano García-Page, más de 400.000 euros.            

El encuentro

Centrado en el encuentro, el director general se ha mostrado orgulloso de estar presente en el mismo y ha trasladado a entrenadores, jugadores y afición “el ánimo del Gobierno de Castilla-La Mancha de que nuestro deporte sea un referente en todo el territorio nacional”.

Por último, el director general ha animado “al ‘BM Bolaños’ y al ‘BM Pozuelo’, cuarto y segundo clasificado respectivamente, a seguir cosechando victorias para intentar lograr una plaza en la máxima categoría nacional la próxima temporada”.

El FS Talavera arriesgó para ganar y lo pagó con la derrota

Después de igualar Zion por segunda vez el encuentro Ángel Magán decidió mantener a Pitu como avanzado y en una mala decisión en ataque recuperó Astis y la metió desde su área para dar la victoria a GH Distribuciones Moral FS (2-3).

Es lo que tiene el juego de cinco, que a veces tiene sus cosas buenas y otras, no tanto. Gracias a ello logró igualar por segunda vez el Soliss Fútbol Sala Talavera por mediación de Zion, pero también le costó encajar el 2-3 a la postre definitivo tras recuperación de Astis y envió a una portería desguarnecida tras seguir apostando Ángel Magán por Pitu como avanzado después de haberle dado tan buen resultado en la acción anterior.

Cosas del riesgo, porque los locales no se conformaban un punto, sino que querían los tres ante una afición que tampoco falló en el exilio del ‘Roberto Molina’ y donde alentó de principio a fin a los suyos en un encuentro donde GH Distribuciones Moral Fútbol Sala llegaría adelantarse hasta por tres veces en el marcador para terminar obteniendo su primer triunfo a domicilio del curso.

El primero de los tantos de los moraleños llegó en el primer minuto de juego. Arrancaron con despiste los cerámicos y lo pagaron con un remate cruzado de Ángel que enviaba al fondo de las mallas para lograr de esta manera el 0-1 que hacía empezar la cita cuesta arriba para los azules.

Por suerte reaccionaron bien y pronto. Zion, que ya había avisado, recogía un rechace a remate de Jota que se estrellaba en el larguero para poner el 1-1 e igualar la cita cuando apenas se habían consumido tres minutos desde el saque de centro inicial.

A partir de ahí, primera parte de toma y daca, con ocasiones en ambos marcos y con Pitu y Astis tomando el protagonismo para sus equipos junto con los postes, repeliendo uno de ellos un remate de Javi. Así, de esta manera, discurriría una primera mitad que estuvo entretenida pese a no haber más goles y donde Talavera tuvo un apretón final en el que lo rondó pero le volvió a fallar la puntería.

Un voluntarioso Brayan, que se estrenaba en partido oficial y que para nada desentonaría, la tuvo hasta por dos veces fallando en el mano a mano con Astis. Posteriormente fue Chispi el que cogió las riendas ofensivas y llegar a superar al meta visitante con su remate, lástima que la acción quedara invalidada por presumible fuera de banda de Zion, cuanto menos discutible.

El no gol local casi le cuesta el gol visitante. Y es que David, con todo a su favor, enviaba arriba la pelota. No sería la última de este primer acto, ya que sobre la bocina disparaba ajustado Chispi y su chut se iba lamiendo el palo pero por fuera.

Iniciaba el segundo acto, el cual se jugó a un ritmo menor, quizá con miedo de ambos planteles a encajar un segundo gol que podía ser mortal para el rival en caso de llegar. Quizá supo jugar mejor Moral en esta tesitura ante un Talavera al que se le notó más nublado que en los primeros 20 minutos, abusando en exceso de las individualidades.

Dio un aviso gordo Rodri para los de Moral de Calatrava con un tremendo disparo que dejó retumbando la meta local y de otro potente disparo, que también tocó la madera antes de golpear en la espalda de Pitu e introducirse llegó el 1-2 que lo bueno que tuvo es que reactivó en ataque al Soliss FS Talavera.

Nuevamente Brayan volvió a aparecer en posición franca para estar mano a mano con Astis pero al canterano le volvieron a traicionar los nervios en el uno contra uno. Posteriormente a ello Dani Gálvez hacía volar a Astis para salvar su potente chut y al capitán Chispi la madera le jugaba una mala pasada cuando la bola parecía que iba para adentro.

Paró el partido Ángel Magán para jugársela de cinco con Pitu de adelantado y en la primera, tras mover muy bien, la pelota le llegaba a Zion que empujaba el cuero a la red para hacer el 2-2 y soñar con la remontada.

Tocaba la tesitura de parar para ver cómo iba a reaccionar el rival o ir a saco a por él. Optó el técnico local por lo segundo y el riesgo tomado en una mala selección de tiro le permitía a Astir hacerse con la pelota y disparar a puerta vacía para el 2-3.

Quedaba tiempo para volver a igualar, pero la ansiedad le pudo a Talavera en este tramo final y finalmente acabaría viendo impotente como tenía un punto en su saca, fue a por los tres y finalmente acabó yéndose de vacío del Roberto Molina en el último encuentro en el exilio forzado al que se han visto los talaveranos durante las obras del Primero de Mayo.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Pitu, Jota, Iván Velasco, Samu Lastra y Zion. También jugaron: Dani Gálvez, Chencho, Brayan, Fernando, Chispi y Kevin Moscova.

GH Distribuciones Moral FS: Astis, David, Jota, Juan Cózar y Ángel. También jugaron: Jesús, Luis, Chiki, Rodri, Pablo y Javi.

Árbitros: Daniel Hernández Granizo y Carlos Verdú Torres (Castilla-La Mancha). Amonestó a los Samu Lastra, Iván Bernardo (segundo entrenador) y Ángel Alarcón (delegado). Por parte visitante vieron la amarilla Jota y Chiki.

Goles: 0-1 (min. 1) Ángel, 1-1 (min. 3) Zion, 1-2 (min. 28) Rodri, 2-2 (min. 36) Zion y 2-3

Cerca de mil personas ya se han inscrito a la Media Maratón de Talavera

El concejal de Deporte en Igualdad de Talavera, Sergio Gutiérrez, ha informado que estos son los últimos días para inscribirse en la XXXIV Media Maratón 'Ciudad de Talavera' y XIII 10 Kilómetros 'Ciudad de la Cerámica', que se disputa en la ciudad el próximo 20 de noviembre. Los interesados tienen hasta la medianoche del domingo, 13 de noviembre. El edil ha destacado la alta participación que se está registrando esta edición, con cerca de 800 adultos ya inscritos y alrededor de 200 niños y niñas, de hasta 15 años, para las categorías inferiores.

Gutiérrez ha señalado que la Media Maratón es una de las "pruebas atléticas de referencia en el calendario deportivo talaverano", al tiempo que ha hecho un "llamamiento a los aficionados y vecinos y vecinas para que arropen y disfruten de una carrera que va llenar de actividad las calles de la ciudad en la mañana dominical" del 20 de noviembre.

Junto al director técnico de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), Andrés Vega, y uno de los representantes de los patrocinadores, José Antonio Barroso, Sergio Gutiérrez ha manifestado que los circuitos de la Media Maratón y de los 10 Kilómetros están homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) e incluida en el calendario nacional de la Federación.

La salida estará ubicada en la avenida de Juan Carlos I, frente a la piscina climatizada, donde la Media Maratón saldrá a las 9.30 horas y los 10 Kilómetros a las 9.45 horas. Las pruebas de las categorías inferiores comenzarán a partir de las 12.00 horas.

El concejal de Deporte en Igualdad ha destacado la "apuesta decidida del Ayuntamiento de Talavera por eventos de relevancia en la ciudad y, siempre, de la mano de las asociaciones deportivas en la organización", como es este caso con la UDAT. Detrás de la prueba también están importantes patrocinadores, como Ingesan OHLA, Comunitelia y Proyectos Químicos S.A.

Toledo saca el baloncesto a la calle el próximo 18 de noviembre con el Torneo 3x3 Junior de la FBCLM 

El Ayuntamiento de la capital colabora con el Torneo 3x3 de Baloncesto ‘Ciudad de Toledo’ que se celebrará el próximo viernes 18 de noviembre en el Recinto Ferial del barrio del Polígono organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Está dirigido a la categoría Junior U18, tanto masculina como femenina.

El plazo de inscripción para participar estará abierto hasta las 15:00 horas del 16 de noviembre y se puede formalizar en la web de la federación pinchando aquí. La competición se desarrollará al aire libre sobre una pista oficial de 3x3 y los equipos deberán estar formados por un mínimo de cuatro jugadores y un máximo de cinco. El límite de equipos inscritos está fijado en 12, seis masculinos y seis femeninos.

El torneo, en formato liguilla, se iniciará a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 17:00 horas de la tarde. Los participantes deberán estar antes de las 10:30 horas para el control de firmas y entrega de camisetas. El evento contará con un Dj que amenizará la jornada.  

Tras el desarrollo del Circuito Regional 3x3 en el interior de pabellones, cita que Toledo pudo disfrutar en el mes de junio en el pabellón del Campus de la Fábrica de Armas, la Federación saca a la calle en diferentes ciudades de Castilla-La Mancha la nueva pista 3x3 como antesala de lo que será el Circuito Oficial a partir de la primavera de 2023.



Hellín, siguiente parada del Circuito Provincial de BTT

Hellín acogerá la trigésimo séptima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará este próximo domingo día 13 de noviembre, a las 10:00 horas desde el Recinto Ferial, con un trazado de 42 kilómetros de distancia. Serán 415 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 53 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 26 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Hellín y el club local, está catalogada como ‘Tipo B’, con una dificultad física y técnica media.

Tras el pistoletazo de salida los corredores recorrerán la Gran Vía dirección al Instituto Ispisúa Belmonte para salir por el camino del IES Justo Millán hacia el puente de Isso, buscando la Presa de San Diego. Allí afrontarán la subida a La Graja y volverán por el camino del vertedero. Tras ese punto volverán a cruzar la Presa de San Diego para subir la Rambla de Isso y llegar al circuito permanente de la Laguna de los Patos, donde darán una vuelta que dejará a los participantes a los pies del Depósito de Isso.

Será entonces cuando los bikers vuelvan buscando la línea de meta, entrando por el IES Justo Millán para encararse a la Cruz de los Caídos, bajar por la Calle San Carlos y de ahí hacia la finalización del trazado por la Calle Castilla-La Mancha.

Al igual que el domingo pasado en Chinchilla, esta prueba hellinera tendrá cantidad y calidad en la línea de salida. Óscar Carrasco intentará repetir triunfo, pero corredores como Pedro Jesús Rodríguez, el líder Juan Moreno, Alberto López, Sebastián Sasso, Javier Jiménez, José Bernabé López o Enrique Francisco Lázaro no se lo pondrán nada fácil.

La categoría femenina también tendrá bastante emoción, ya que entre las inscritas están Lucía Navarro y Alfonsi Villar, las dos corredoras más en forma de este Circuito Provincial. Junto a ellas también lucharán por el pódium otras participantes como Nieves Giménez, Patricia Martínez, Meritxell Falomir o Jenifer López.

Habrá numerosos premios y obsequios en Hellín para los tres primeros de la clasificación general, de cada una de las categorías, así como para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán en el Recinto Ferial. 

BSR Amiab Albacete regresa a la competición visitando Bilbao

El conjunto dirigido por Abraham Carrión buscará su sexto triunfo consecutivo que le permita afianzarse en el liderato

Tras el parón, este fin de semana regresa la competición a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, donde Bilbao BSR y BSR Amiab Albacete se enfrentarán en un choque perteneciente a la jornada número 6 y que tendrá lugar este sábado sobre la pista del Polideportivo de Txurdinaga (16:00 horas).

Los manchegos llegan a la cita como líderes y con pleno de triunfos. Por tanto, el gran objetivo de Abraham Carrión y los suyos no es otro que sumar la sexta victoria consecutiva que les permita seguir una semana más en lo más alto.

Enfrente estará un Bilbao BSR que está cuajando un gran arranque de temporada. De hecho, es el tercer clasificado y uno de los equipos que persiguen la estela de Amiab. Además, cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Giulio Maria Papi. El alero italiano firma unas estadísticas de más de 16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia por encuentro.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el curso pasado, concretamente el 26 de febrero. En aquella ocasión fueron los vascos quienes lograron imponerse por un marcador de 74-72. Cabe destacar que estos duelos directos entre Bilbao BSR y BSR Amiab Albacete suelen ser muy ajustados.

Es importante señalar que para afrontar este choque los albaceteños no podrán contar con la ayuda de Fran Lara, quien será baja por motivos personales.

El Soliss FS Talavera recibe este viernes al GH Distribución Moral FS 

Partido adelantado a la noche de este viernes 11 de noviembre frente a GH Distribuciones Moral Futbol Sala y en la tercera superficie en condición de local de la temporada para el Soliss Fútbol Sala Talavera, que jugará en la pista de goma del Pabellón ‘Roberto Molina’, del barrio de Patrocinio, en lo que se supone que será la última cita en el ‘exilio’ para los de Talavera de la Reina ya que las obras del Primero de Mayo encaran su recta final.

Para Ángel Magán, el de Moral “será un partido complicado pues nos medimos a un rival que está en la misma altura que nosotros en la clasificación con la misma puntuación. No dudamos que será un encuentro difícil pero intentaremos hacer todo lo posible para poder sacar los tres puntos que son vitales ahora mismo para nosotros”.

Y es que cabe destacar que después de ocho jornadas disputadas ambos equipos cuentan con los mismos puntos en su casillero, un total de diez, y que curiosamente todos ellos llegaron de la misma manera, con tres victorias en condición de local, un empate como visitante y todavía sin conocer el triunfo a domicilio.

El conjunto de Moral de Calatrava, que se estrena en la categoría tras su brillante campeonato en el Grupo XVI de Tercera División durante el curso pasado, cuenta con un bloque prácticamente similar al que le permitió el ascenso, con una nutrida representación de ex jugadores de Viña Albali Valdepeñas, tocando varios de ellos incluso el primer equipo, entre los que destaca Rodri.

De cara a este encuentro cabe destacar que el técnico del conjunto cerámico presenta algunas dudas en la convocatoria, ya que Miguelito apenas se ha podido reincorporar al grupo tras encontrarse en el tramo final de su recuperación y que Chencho no ha podido participar en los entrenos de la semana tras sufrir la extracción de una muela.

El canterano Brayan se ha sumado esta semana a los entrenamientos del primer equipo y podría ser de la partida si el técnico lo estima conveniente junto con un Mario Arriero que también andaba renqueante tras sufrir un golpe días atrás durante una de las sesiones del equipo.

El encuentro entre talaveranos y moraleños, correspondiente a la novena jornada en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ y que arrancará a partir de las 21:30 horas en el Pabellón ‘Roberto Molina’ del barrio de Patrocinio estará dirigido por los colegiados Daniel Hernández Granizo y Carlos Verdú Torres (Castilla-La Mancha).

El líder visita al Bécares Club Baloncesto Ciudad Real 

El sábado 12 de noviembre a las 20:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María, el Bécares Club Baloncesto Ciudad Real (4-2) se mide a EBA de Albacete (6-0) en duelo entre el cuarto y el primer clasificado de la 1ª Nacional Masculina de Castilla-La Mancha. Tras el partido que se ganó sobre la bocina frente a Polígono de Toledo, los ciudadrealeños afrontan este choque contra el líder cargados de moral y con la esperanza de poder romper la racha de seis partidos seguidos ganados de los albaceteños.

El conjunto que visita el feudo de la capital ciudadrealeña está compuesto por una base de jugadores expertos en categorías superiores como la liga EBA y la LEB Plata. Los nombres de Diego Fox, Eugenio Gómez, Navarro y Picazo son conocidos y respetados en el baloncesto regional por sus temporadas en categorías en los equipos del Albacete Basket, Tobarra y Socuéllamos. Según Chema López, entrenador del “Cebe”, “nos visita la plantilla más compensada de la categoría y que además hasta la fecha está demostrando también ser el mejor equipo. Sin embargo, a pesar de que en el apartado de la experiencia la balanza se inclina claramente a favor de EBA, pienso que en el aspecto físico nos podemos permitir competir contra nuestro oponente. Si mantenemos la solidez defensiva demostrada en los últimos partidos y conseguimos dominar el rebote, nuestro equipo gana enteros. También estamos preparando nuevos sistemas de juego ofensivo que consigan sorprender al contrario”.

A pesar de que EBA se presente como un rival muy sólido, a estas alturas y por los resultados obtenidos en jornadas anteriores, no parece que sea tampoco un equipo imbatible. A buen seguro que el Bécares Club Baloncesto Ciudad Real tratará de ponerles las cosas muy difíciles y llegar al final del partido con opciones de victoria que suponga una nueva alegría para sus seguidores. El encuentro será arbitrado por Menéndez Simón y González-Mohíno Espadas.

La actualidad del fin de semana para los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real se completa de la siguiente manera:

Jornada 7, Júnior Masculino Autonómico

Sábado 12 de noviembre a las 17:00 h en el Pabellón Municipal San José (Tomelloso)

Club Baloncesto Tomelloso – Sasegur C. B. Ciudad Real

Jornada 4, Sénior Masculino Zonal

Sábado 12 de noviembre a las 18:00 h en el Pabellón Municipal (Mota del Cuervo)

C. B. Mota Max Infraestructuras - C. B. Ciudad Real

#baloncesto
#becares
#ciudad real
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024