JUEVES, 23 DE MAYO DE 2024 · 02:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Defensa planea una duración de dos años para el entrenamiento de militares ucranianos en España

Uno de los destinos de estos soldados en nuestro país es Toledo.

Academia de infantería de Toledo.

Academia de infantería de Toledo.

10.11.2022

Política en Toledo

comentarios

El Ministerio de Defensa trabaja con la previsión de que la guerra de Ucrania sea "larga", y por eso planea con una duración de hasta dos años la misión de entrenamiento a miembros de sus fuerzas armadas en España. Recibirán desde adiestramiento básico para recién ingresados en el Ejército hasta módulos específicos en el uso de determinados sistemas de armas o ciberdefensa. Uno de los destinos de estos militares en nuestro país es Toledo.

Los primeros militares ucranianos en aterrizar en España fueron 19 efectivos que aprendieron en la base aérea de Zaragoza el manejo de la batería antimisiles Aspide, que España ha donado a Ucrania. Una vez terminada la formación, regresaron este mismo mes a su país para poder ponerla en uso contra los ataques rusos, según han explicado este jueves distintos responsables del Ministerio de Defensa.

Ahora, la misión de adiestramiento se ha organizado bajo el denominado 'Toledo Training Command' (TCC), al mando del Ejército de Tierra y con previsión de su integración en la misión impulsada por la Unión Europea para el entrenamiento de ucranianos en territorio comunitario.

La próxima semana está prevista la llegada de otros 64 efectivos a la Academia de Infantería de Toledo para un programa de formación básica. Se trata de una instrucción dirigida a personal de reciente reclutamiento que permita su incorporación al Ejército ucraniano cuando regresen a su país.

El programa lleva gestándose desde el mes de agosto en coordinación con las autoridades ucranianas, con las que se han planificado los diferentes módulos previstos: instrucción básica, desactivación de explosivos, lucha contra explosivos improvisados, tiradores de precisión e instrucción paramédica.

Además, se han acometido diversos trabajos para adaptar la Academia de Infantería de Toledo a la posibilidad de acoger un máximo de 400 militares ucranianos en rotaciones de dos meses, aunque el ofrecimiento de España está abierto y se adaptará a las necesidades ucranianas.

El Comandante del Mando de Operaciones, el general Francisco Braco, ha subrayado que la misión estará sujeta a cambios y se irá ajustando en función de los acontecimientos. Esto hace que se trabaje con un planeamiento de dos años, ya que aunque la guerra finalizase antes, Ucrania seguirá necesitando apoyo para sus fuerzas armadas.

"Una vez establecido el plan, dejamos la puerta abierta para adaptarnos a la cambiante situación que se pueda producir", ha explicado reivindicando la experiencia del Ejército español en la formación de militares de otros países, como en Malí o en República Centroafricana.

#academia de infanteria ucrania
#castilla la mancha
#clm
#dclm
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

Este jueves en Castilla-La Mancha: temperaturas con pocos cambios y viento flojo

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 25 grados en Albacete, entre los 10 y los 26 en Ciudad Real, entre 6 y 24 grados en Cuenca, entre 9 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 21 de mayo.

ESTADO PALESTINO. Israel llama a consultas a su embajadora en España

Reacciones al anuncio de Sánchez: Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España. Almeida carga contra Pedro Sánchez. CCOO celebra el reconocimiento de Palestina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El 55% de las personas no está concienciada con los problemas de las de movilidad reducida

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

ATRAPADOS EN LA RED

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ingresada en la UCI tras sufrir una sepsis después de una cirugía

Está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, donde evoluciona "favorablemente".

CONSUMO. Baja el precio de la bombona de butano hasta los 16,14 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

Sanidad desmiente a PP sobre al cierre de la Unidad de Críticos de Almansa: "No se ha cerrado nada ni vamos a cerrar"

Ha explicado que lo que ha ocurrido ha sido que "ante la jubilación de un anestesista y la baja de otro", se han puesto "otros especialistas como los de urgencias y los de medicina interna a colaborar...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024