LUNES, 06 DE FEBRERO DE 2023 · 12:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Multitudinario Homenaje en Almansa a los sindicalistas José Francisco del Campo y Ramón Aroca

Los sindicalistas 'Pivot' y 'Aroca' fueron "grandes referentes y ejemplos del movimiento sindical en Albacete".

05.11.2022

Sociedad en Albacete

comentarios

Las Comisiones Obreras tributaron ayer un homenaje póstumo en Almansa a los sindicalistas José Francisco del Campo “Pivot” y Ramón Aroca. El acto fue inaugurado por la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, junto a compañeros, compañeras de militancia sindical, familiares, y amistades. Con la participación del secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa. Dicho evento, fue conducido por la secretaria provincial de organización de CCOO Albacete, Esther Ruiz.

Comisiones Obreras de Albacete y de Castilla-La Mancha, la confederación sindical de CCOO y el sindicalismo de clase, la izquierda política y las trabajadoras y los trabajadores, las ciudades de Almansa y Albacete, la provincia y la región, rendían un sentido homenaje a los sindicalistas José Francisco del Campo y Ramón Aroca.

Durante su emotivo discurso, Carmen Juste destacaba que José Francisco del Campo fue una “figura clave” para las Comisiones Obreras de Albacete, de las que fue secretario general. Su aportación a las CCOO de Castilla-La Mancha es indiscutible, siendo artífice de su arquitectura. Y a toda la Confederación Sindical de las CCOO. Su labor resultó fundamental en la configuración de la estructura del sindicato. Fue un puntal del sindicalismo”.

De la Rosa, también destacaba que Pívot era todo un referente del sindicalismo, “un hombre comprometido” con la organización, y que hizo de su lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras una forma de vida. Comprometido, culto y solidario. Entendía el sindicato como construcción colectiva, desde la solidaridad, la integración y la colaboración”.

Por otra parte, Juste y De la Rosa, destacaron la figura de Ramón Aroca por “su cercanía, humildad y compromiso durante toda su vida con la defensa de los trabajadores y trabajadoras, por los valores de la izquierda, por su ciudad Almansa, y por las Comisiones Obreras”.

“Ramón Aroca fue una persona que siempre buscaba el consenso, el sumar, pero duro como el acero, fuerte como la roca, en la defensa de sus convicciones y de los intereses de la clase trabajadora. Era un hombre tenaz, leal y muy respetuoso. Comprometido con las libertades democráticas y los derechos de la clase trabajadora. Con el sindicalismo y la izquierda transformadora”.

Juste y De la Rosa remarcaron que los sindicalistas “han dejado una profunda huella y un gran legado para las CCOO. El mejor homenaje que se les puede hacer es seguir su lucha”.

El acto también contó con las palabras que les dirigieron sus familiares, valorando no solo sus valores sindicales, sino sobre todo sus valores como personas, viviéndose momentos especialmente emotivos, escuchando palabras que les iban trasladando y recordando sus trayectorias sindicales con unos videos.

Un acto, amenizado por recitales musicales y magníficas coreografías. Además, el público asistente fue obsequiado con el libro Homenaje “CCOO en Almansa. Del movimiento asambleario al liderazgo sindical', obra del escritor almanseño, Juan Luis Hernández.

#almansa
#ccoo albacete
#homenaje
#jose francisco del campo
#ramon aroca
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: mínimas en ascenso en La Mancha toledana y máximas en descenso

Los termómetros oscilarán entre -2 y 11 grados en Albacete, entre -1 y 13 en Ciudad Real, -5 y 11 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre -1 y 14 grados en Toledo.

TERREMOTO EN TURQUIA: Los militares españoles desplegados en Turquía se encuentran a salvo tras el terremoto

Ultimas noticias sobre el terremoto de Turquía que ha causado hasta el momento más de 600 muertos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La IV Feria de la Caza y Medio Rural de Illana se celebrará el 22 y 23 de abril

El evento cuenta con la colaboración de la Diputación provincial en el marco del apoyo de la institución a este tipo de ferias.

TRIBUNALES: El Supremo mantiene 11 años de cárcel a un militar que abusó de una niña tras revisar la pena por el 'solo sí es sí'

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los centros especializados de CLM también atenderán a víctimas de explotación sexual

En España se calcula que 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata, la mayoría para ser prostituidas.

La fotografía 'Crecer' lográ el primer premio nacional del certamen de arte sostenible CirculArt

La instantánea ha corrido a cargo de la albaceteña Noemi Montero,

Todas las CCAA y 140 entidades locales rebajarán al menos el 50% el transporte público

Los gobiernos regionales y locales tenían hasta el 1 de febrero para implantar esta medida de cofinanciar los descuentos durante seis meses.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta su oferta turística en el mercado belga

Participarán en la feria 'Salon des Vacances', un evento que se celebra hasta el próximo domingo 5 de febrero en Bruselas.

Investigadores de la UCLM facilitan el acceso a personas con dificultades de visión a una obra de El Greco

La idea se ha desarrollado en el marco del proyecto de investigación HAPTIC para el aprendizaje y la apreciación estética de obras pictóricas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.