SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 00:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BSR Amiab Albacete vence a CD Ilunion y se afianza en el liderato (64-80)

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

30.10.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El BSR Amiab Albacete vence a CD Ilunion y se afianza en el liderato (64-80)

El conjunto dirigido por Abraham Carrión se impone al equipo madrileño, gracias a un buen arranque de partido, y continúa invicto

Muchos de los focos de esta quinta jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas estaban puestos en el Pabellón Canal de Isabel II, donde CD Ilunion y BSR Amiab Albacete se enfrentaban en un duelo por el liderato.

Ambos conjuntos llegaban a esta importante cita como invictos, siendo claros protagonistas en este arranque liguero. No obstante, desde el inicio de partido fueron los manchegos quienes se mostraron más sólidos sobre la pista, adjudicándose el primer parcial por 13-19.

Los de Abraham Carrión se sentían muy cómodos, sobre todo en la faceta anotadora, y supieron marcharse al descanso con una renta que allanaba el camino hacia la victoria: 29-46.

Tras la reanudación, Ilunion apretó y recortó distancias. Aun así, los visitantes mostraron su carácter competitivo, supieron dominar los tiempos y encararon el último cuarto con un marcador favorable de 47-62. Finalmente, no hubo sorpresas y los de Albacete terminaron certificando el triunfo por 64-80.

De este modo, BSR Amiab consigue afianzarse en el liderato con 10 puntos y cuenta todos sus partidos por victorias.

Ficha técnica:

CD Ilunion: Tom O´Neill-Thorne (2), Amadou Diallo Diouf (2), Pablo Lavandeira Poyato (3), Terence Edward Bywater (20) y Luis Eduardo Jasso Sandoval(13) – cinco inicial- Daniel Stix Soto (8), Sara Revuelta GarcíaBill Brian Latham (16) y Gregg Thomas Warburton.

BSR Amiab Albacete: Charlotte Woodgate MooreAlejandro Zarzuela Beltrán (11), Lee Shane Manning (20), Filipski Mateusz (28) y Philip James Pratt (15) – cinco inicial- Harrison David Brown (2), Ben Oliver Fox (4)y Oscar Onrubia González.

Parciales: 13-19, 16-27, 18-16 y 17-18 (64-80, final).

Incidencias: Pabellón Canal de Isabel II. Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, jornada 5.

El Bécares Club de Baloncesto Ciudad Real quiere seguir con su racha de triunfos 

El próximo sábado 29 de octubre a las 19:30 h en el Pabellón Municipal Barrio de los Pintores de Villarrobledo, el equipo local se enfrenta al Bécares C. B. Ciudad Real en la quinta jornada de la 1ª Nacional Masculina. Después de que el proyecto del equipo de la localidad albaceteña tuviera que reinventarse y bajar dos peldaños con respecto a la temporada anterior en la que militaban en LEB Plata, El Ventero CBV se ha nutrido de jóvenes jugadores locales que quizás no esperaban estar a estas alturas con solo una victoria en cuatro jornadas. Se trata de un equipo que intenta imprimir un alto ritmo en defensa, con un gran poderío físico, con buena dirección y que en casa quiere reconciliarse con su afición tras una temporada con muchos partidos perdidos y jugadores casi todos foráneos.

Enfrente se encontrarán con un Bécares C. B. Ciudad Real que fuera de casa está dando la medida de lo que quiere ser el equipo esta temporada. Chema López, entrenador del Cebe, quiere que el partido sea un trampolín para engancharse a la parte alta de la tabla, aunque es consciente de las dificultades a la que se verán sometidos. “Los chicos se encuentran más cómodos fuera de casa, quizás porque en casa no estamos entrenando en la pista y en las canastas donde luego jugamos y eso se nota bastante. Las canastas donde entrenamos se asemejan mucho más a las que tienen las pistas donde jugamos fuera de casa. Si controlamos el rebote y si tenemos paciencia en ataque, tendremos posibilidades de traernos la victoria de nuevo a casa”.

En pretemporada hubo un precedente en el que El Ventero CBV se impuso en la prórroga en un partido que tuvo controlado el Cebe salvo en los últimos minutos.

El fin de semana del Club Baloncesto Ciudad Real se completa con el partido del equipo Júnior Autonómico Masculino que también se enfrenta al CBV El Ventero el domingo 30 de octubre a las 16:00 h en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real, mientras que el equipo Sénior Zonal Masculino disfrutará de su jornada de descanso.

BSR Amiab Albacete y CD Ilunion se dan cita en un duelo por todo lo alto

Tras 4 jornadas disputadas, ambos equipos copan los dos primeros puestos de la clasificación empatados a 8 puntos

El pasado fin de semana, BSR Amiab Albacete rubricó su buen inicio de temporada con una contundente victoria frente a Joventut en el Pabellón de Lepanto. Tal triunfo sirvió para que el conjunto dirigido por Abraham Carrión se colocase como líder de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, eso sí, empatado a 8 puntos con CD Ilunion.

Ambos son los equipos más en forma de este arranque de curso, con pleno de triunfos, y serán también los encargados de enfrentarse en el partido con mayúsculas de esta quinta jornada, el cual tendrá lugar el sábado a las 16:00 horas en el Pabellón Canal de Isabel II (Madrid).

Un reto más para un BSR Amiab que quiere seguir dando continuidad a su buena dinámica. De hecho, los manchegos ya saben lo que es ganar a Ilunion, puesto que se impusieron hace apenas un mes en la final de la Supercopa de España (68-57).

Precisamente, el cuadro madrileño buscará su particular revancha en este choque liguero. Para ello, depositará gran parte de sus esperanzas en jugadores como Amadou Diallo Diouf, quien promedia más de 22 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia por encuentro.

Señalar que para este nuevo capítulo en forma de duelo directo entre Amiab e Ilunion, Abraham Carrión no podrá contar con Fran Lara, quien causa bajar por motivos personales.

Los árbitros encargados de dirigir este auténtico partidazo serán H. Carmona Diez, N.J. Forero y C. Baquero.

#amiab albacete
#baloncesto
#baloncesto en silla de ruedas
#cd ilunion
#deportes accesibles
#deportes inclusivos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024