SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2024 · 15:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

Recicladores insostenibles

24.10.2022

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

Crece la preocupación entre la élite que dirige al Partido Popular ante lo que consideran un proyecto que pierde fuelle y, lo peor, que la opinión pública va descubriendo como un interesado y burdo montaje plagado de ocurrencias.

Piensan que Feijóo no ha sido la solución y mucho menos que, como le aconsejaron, siguiera con la política de obstruccionismo y descrédito diseñada para terminar en unos meses con un gobierno y un presidente que ahora mismo consolida su imagen en España y particularmente en el resto de Europa. 

De la UE llegan continuos y contundentes mensajes que avalan las decisiones del gobierno de España, al tiempo que desmienten una y otra vez a Feijóo, único líder europeo que ha cuestionado la excepción ibérica asegurando que ha aumentado la factura del gas en España un 40 por ciento. La verdad es otra: se calcula que la medida ha supuesto un ahorro cercano ya a los tres mil millones para los españoles. El precio del megavatio en España es muy inferior al de Italia, Francia o Alemania, países que, junto al Reino Unido, pasan por graves momentos de inestabilidad política, económica y social. 

Los mismos bulos que lanza Feijóo en España y en Europa forman parte del argumentario en regiones como Castilla-La Mancha con líderes como Paco Núñez que los repiten de memoria sin tener en cuenta los datos reales ni las iniciativas de la Junta.

No ha sido la excepción ibérica la única mentira en la que Europa ha pillado al líder del PP, quien aseguró que España era el primer país del mundo en inflación. La verdad es que de los 27, hay 21 países de la Unión Europea con inflación armonizada más elevada que en España, entre ellos Bélgica, Alemania, Holanda o Dinamarca, según los últimos datos publicados por Eurostat. 

Tampoco, por fortuna para los españoles pero al parecer para desgracia del PP de Feijóo, son ciertos los constantes nubarrones sobre nuestro futuro. Según el FMI, las previsiones de crecimiento para el próximo año que sitúan a nuestro país como el octavo de los 19 países de la Eurozona que más crecerán en 2023, el doble que los países de la EU, mientras se auguran duras recesiones en países con economías tan potentes y envidiadas como Alemania o Estados Unidos.

Puede que durante mucho tiempo las mentiras de los líderes del PP y Vox hayan contado con sus medios para difundirlas y su público para creerlas. Pero ha llegado un momento en que sus creadores han empezado a sospechar que o hacen política de verdad y tratan de ayudar a la gente o no harán ya más que el ridículo. Claro que para eso tendrán que cambiar sus objetivos de apoyar únicamente a las clases más privilegiadas.

Ya no sirve reciclar basura como los fantasmas de ETA, la banda armada con la que acabó el PSOE, ni el ridículo fantasma del comunismo, ni las acusaciones de acabar con la monarquía, ni la ruptura de España con una Cataluña mucho más integrada y pacífica ahora que en la época del gobierno del Partido Popular. En medio de la segunda gran crisis internacional, crecen las exportaciones y el empleo, casi un millón más empleados que antes de la pandemia y Pedro Sánchez ya es reconocido en Europa como un líder capaz de construir en el epicentro de las peores crisis, frente a una dura oposición que no ha dejado de votar en contra y estorbar desde sus políticas negacionistas, puramente tácticas y plagadas de parches ocurrentes.

Toca fondo la farsa de los recicladores de basura insostenible como un Feijóo que pierde fuelle y con varios líderes en puestos de salida para sucederle.

elObservadorDCLM 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Este sábado en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes altas, ligero ascenso de las temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 10 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 31 grados en Guadalajara y entre 16 y 33 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el jueves, 20 de junio.

Cabañero subraya la importancia de las bandas y academias de música en el desarrollo sociocultural de cada localidad

El presidente de la Diputación, junto al diputado del Área Social, José González, ha recibido en el Palacio Provincial a la Unión Musical de Hoya Gonzalo en su 40 aniversario para conmemorar el Día Europeo...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024