MIERCOLES, 19 DE JUNIO DE 2024 · 07:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Cuenca acoge el próximo 30 de octubre el Circuito de Carreras Populares de Castilla-La Mancha

Todos los deportes en la región, para este lunes 24 de octubre.

24.10.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Cuenca acoge el próximo 30 de octubre el Circuito de Carreras Populares de Castilla-La Mancha

La ciudad de Cuenca acoge el próximo 30 de octubre el Circuito de Carreras Populares de Castilla-La Mancha con salida en el Teatro Auditorio José Luis Perales.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, se ha referido a este acontecimiento que se enmarca dentro de la celebración del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de la región.

Sonia Isidro ha agradecido tanto a la Diputación Provincial de Cuenca como al ayuntamiento de la capital su "disponibilidad y colaboración para organizar todos estos actos que han llegado a diferentes puntos de la provincia y que ahora lo hacen en la modalidad de deporte con la celebración de esta carrera".

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha animado a los conquenses a participar en esta prueba que tendrá un recorrido de 7 kilómetros y que se desarrollará por la calle del Teatro Auditorio de Cuenca, calle Tintes, Parque del Huécar, Avenida Virgen de la luz, calle Colón, avenida de los Alfares, calle Presa Cerdán, puente peatonal sobre el Júcar, Calle Sargal, calle Cerdán, Paseo de la Ribera, camino fluvial del río Júcar, Parque de los Moralejos, Avenida San Ignacio de Loyola, calle Colón, Avenida Virgen de la Luz, calle Calderón de la Barca, calle Carretería, Plaza de la Hispanidad, calle Aguirre, calle Las Torres, Puerta de Valencia; Paseo del Huécar y la meta en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Las inscripciones a la misma tienen un coste de 5 euros y pueden realizarse a través de la web www.circuitos40clm.es, ha informado la Junta en un comunicado.

La VI Carrera MTB ‘Confines de la Sierra’ de Nerpio, un éxito

Nerpio ha acogido este fin de semana, 22 y 23 de octubre, la VI prueba MTB ‘Confines de la Sierra by Cantero de Letur, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la empresa letureña que desde hace varías ediciones también da nombre al evento. Una carrera en la que han participado en torno a un centenar y medio de ciclistas, constatando, una edición más, “el éxito de esta iniciativa”, como ha apuntado el alcalde de la localidad, José Antonio Gómez.

Acompañado por la concejala de Deportes, Ana Belén Álvarez, y por gerente del Cantero de Letur, Pablo Cuervo, el regidor municipal, que ha agradecido el apoyo de la entidad “desde el inicio de esta aventura”, ha remarcado el compromiso del Consistorio nerpiano con la promoción e impulso de la actividad deportiva, dejando claro que se trata de una herramienta que contribuye a generar sinergias en este municipio, favoreciendo su desarrollo económico, al tiempo que potencia un tipo de turismo no sólo deportivo sino también familiar.

“Desde el Ayuntamiento estamos plenamente implicados en la realización de las diferentes pruebas contempladas en los Circuitos Provinciales de la Diputación de Albacete y, al mismo tiempo, implementamos iniciativas propias, como ésta que año tras año se está consolidando no sólo a nivel provincial y regional, sino también nacional, como hemos comprobado esta edición en la que han competido deportistas de diferentes puntos de España”, ha apuntado el alcalde, añadiendo que también ha contado con ciclistas del otro lado de Los Pirineos.

Agradeciendo a todos ellos y ellas su participación, José Antonio Gómez ha apuntado que organizar una prueba de este nivel, con una exigente organización y logística, “es, al mismo tiempo, un reto y un orgullo para nuestro municipio”, y ha dejado claro que no sería posible sin la implicación de “todo un pueblo que se vuelca con estas iniciativas”.

En esta línea, tanto el alcalde como su concejala de Deportes han agradecido la colaboración y el esfuerzo de todos los voluntarios y voluntarias, “desde Protección Civil de Nerpio y de otras localidades que nos han apoyado, hasta los vecinos y vecinas que desinteresadamente han colaborado a lo largo de estos dos días”, añadiendo en la lista de agradecimientos al Complejo Rural Camping Las Nogueras de Nerpio que ha colaborado “muy activamente” en el desarrollo de la prueba.

Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y C-LM

Así, hasta la localidad se han desplazado equipos procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional (C-LM, Murcia, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana o Cantabria) y también europea (Holanda) con el objetivo de competir en alguna de las modalidades que ofrece esta prueba: Confines, con dos etapas de 72 km y 63 km, respectivamente, y Sprint, también con dos etapas, pero en esta ocasión de 38 km y 39 km, respectivamente.

Siendo los ganadores de la clasificación absoluta, Pedro A. Rodríguez Moya del Club Ciclista Ares, el primer puesto; Jorge Martín Díaz del club Ciclos Sabater Team, segundo puesto; y Víctor López Valero del Team Ravalet Amparo, tercer puesto. Del mismo modo, en Sprint el podio se ha completado con la victoria de Bartolomé Torres Baños del club Triciclón, seguido por Antonio Murcia García de del C. C. Sax; y en tercer lugar, Vicente Aix Morga del C.C. Beniel. Por su parte, en la categoría femenina en el Sprint, Susana Fernández Fernández del R.C. Pura Vida Team se ha alzado con el primer puesto.

Además, en la línea de meta, tras finalizar una carrera cuya dureza es incuestionable con hasta 2230 metros de desnivel acumulado, los corredores y las corredoras han coincidido en apuntar la buena organización de la prueba, así como la belleza del recorrido, advirtiendo que el próximo año volverán a participar. 

El CD Villa no pasa del empate ante el Hogar Alcarreño

El CD Villa no pudo pasar del empate, en la disputa del primero de los dos partidos consecutivos que disputa en casa. Lo hizo frente al recién descendido de Tercera Nacional, Hogar Alcarreño, un conjunto que ofreció poca cosa, pero que encontró fortuna en un penalti algo riguroso en la primera parte, con lo que sacó un punto de oro en el Municipal de La Villa de don Fadrique. Los de Carlos Terrazas, se llevaron así, una gran recompensa en un partido dominado por el combinado fadriqueño que dirige Fausti Manzanero, que, pese a todo, encadenó tres jornadas consecutivas sin perder, lo que le asienta en los puestos altos de la clasificación, mientras se prepara para recibir el próximo domingo, de nuevo en casa, al rival directo, Toledo B.

El choque arrancó con cierta igualdad sobre el verde, pero con más mordiente por parte de un CD Villa que tuvo más profundidad en el juego. Así llegó la primera ocasión a los 4 minutos, cuando el capitán Jesús Esquinas lanzó un potente chut que detuvo el portero alcarreño. En el 19 se produjo una espectacular combinación local, Óscar Guijarro sirvió entre líneas a Javi Vela, y este dio el pase atrás a Jesús Ángel Aranda que fusiló, pero su remate se estrelló en el larguero. Cinco minutos después, en otra jugada de ataque local, Javi Vela disparó y el balón lo echó un defensor visitante a córner. 

Jesús Esquinas botó ese córner, Mario Sánchez recogió el balón pasado en el lado contrario, lo colgó al punto de penalti, remató Josema y el disparo lo palmeó el cancerbero Luis Lozano a saque de esquina otra vez. Al bote fue de nuevo el capitán local y, esta vez, el tiro cerrado, volvió a sacarlo el meta alcarreño de puños. Y a renglón seguido, llegó la única ocasión que tuvo clara el Hogar Alcarreño en la primera parte, un rechace que cogió Gorka, se internó en el área fadriqueña, y en el mano a mano con Justi lo sacó con los pies el portero fadriqueño, que estuvo soberbio. 

Pero un minuto después, en una acción de ataque visitante, el central del CD Villa, Gonzalo Guijarro, cayó al suelo, el esférico le fue a la mano y la pena máxima que decretó el colegiado ciudadrealeño, la transformó, en el segundo intento, porque el primero fue anulado, el delantero del Hogar Alcarreño, Gorka, haciendo el 0-1. Tras el tanto, llegó la falta directa frente al semicírculo, que botó Esquinas, y cuando se colaba por la escuadra cabeceó un central visitante a córner, y el empate a uno que se produjo tras otra jugada de la escuadra local, un centro de Jesús Ángel Aranda desde la banda derecha, y formidable testarazo al fondo de la red de David "Carni", iniciando lo que pareció una remontada de los locales. Pero antes llegó el intermedio.

Segunda parte: Defensa contra asedio local

La segunda parte se adivinó lo que pasó, el equipo visitante, necesitado de puntuar por su puesto comprometido en la parte baja de la tabla, luchó por el empate con todo, y achicó todas las acometidas del CD Villa como pudo, y con cierto éxito. El CD Villa lo intentó de todas las maneras, pero las ocasiones fueron pocas, salvo dos a balón parado, de Jesús Esquinas, un córner cerrado que atrapó el portero visitante, y una falta directa que salió fuera rozando la escuadra. Y de jugada, la de Sergio Madrid, en un potente tiro frontal que se marchó desviado, y otro de Jesús Ángel Aranda, cuyo destino fue parecido junto a la cepa del poste. El Hogar Alcarreño tuvo una clara a la contra en los botas de Andrei, pero el tiro cruzado se marchó lejos del segundo poste por la línea de fondo.

Al final, tablas en un choque poco vistoso, con el viento que complicó bastante el buen juego del un CD Villa, que tuvo que remar contra los elementos y sacó un empate que, supo a poco, pero que, al final, fue el mal menor en una jornada en la que el resto de rivales hicieron bueno este resultado, mientras piensan ya en su siguiente cita, el próximo domingo 30 de octubre, otra vez en el "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, pero contra el filial de la capital imperial, el siempre irregular Toledo B.

Ficha técnica

CD Villa: Justi; Rodri Carreño (Ismael, min. 78), Gonzalo Guijarro, Josema, Fran Martín (Jesús Alberto Pintor, min. 46); Jesús Esquinas, Óscar Guijarro, Mario Sánchez, Jesús Ángel Aranda; David "Carni" (Sergio Madrid, min. 58) y Javi Vela. También estuvieron en el banquillo Jorge Guijarro (ps), Miguel Ángel Cruza y Jorge Roldán. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).

AD Hogar Alcarreño: Luis Lozano; Víctor Iruela, Juan Iruela, Bellido, Andrés; Ventosa, Leandro, Juan Sierra (Alex, min. 90), Méndez; Azia (Luque, min. 84) y Gorka (Martín, min. 46). También estuvieron en el banquillo Iván Escrivá (ps), Osorio y Younes. Entrenador: Carlos Terrazas.

Árbitro: Pablo Ortega López, asistido en las bandas por Sergio Rodríguez-Barbero Expósito y Víctor García de la Galana Loro de la delegación de Ciudad Real. Bien. Expulsó por doble amarilla al jugador visitante Leandro en el minuto 36. Mostró amarilla a los locales Gonzalo Guijarro y a los visitantes Luis Lozano e Iván Lozano (ps).

Goles: 0-1 Gorka de penalti (min. 30). 1-1 David "Carni" (min. 39).

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 2 en la primera parte y 6 en la segunda y los visitantes 7 en la primera parte y 5 en la segunda. Fueras de juego: Los locales hicieron 1 en cada parte y los visitantes 2 en cada parte. Córners: Los locales botaron 10, todos en la segunda parte, y los visitantes 1 en la primera parte y ninguno en la segunda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada del grupo II de Primera Preferente, disputado en la tarde del domingo 23 de octubre, nublada y con mucho viento, en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique (Toledo), ante más de 480 espectadores en las gradas. Terreno de juego de césped artificial en muy buen estado.

Al Bécares C.B. Ciudad Real se le resiste la victoria en casa 

Los primeros minutos fueron para el “Cebe” que a pesar de no tener bases por las ausencias laborales de Vicente Coronel y Andrés Gómez, tiraron de pizarra para lograr las primeras ventajas en las primeras acciones de partido. A pesar de que el primer punto fue del Bazu, un triple de Felipe Fernández ponía a su equipo por delante. Anyer R. Mata aportaba rebotes y puntos y Guille Callejas dirección y un triple que dejaba el marcador en 8-4 a favor de los locales en los primeros cinco minutos. Un dos más uno de Manu Patón, que a pesar de encontrarse algo enfermo hizo un esfuerzo ímprobo durante todo el partido, dejaba la máxima renta (11-6) para su equipo. En los últimos cuatro minutos del primer periodo un parcial de 0-9 para los visitantes con un trabajo grupal cerraba el cuarto en 11-15.

El segundo periodo comenzó con un triple de Anyer R. Mata que aumentaba sus estadísticas a la vez que su rango de tiro. En las siguientes acciones, el “Cebe” no encontraba en la pizarra la dirección que necesitaba y los azudenses conseguían aumentar su ventaja en un partido a pocos puntos. En el minuto quince el marcador reflejaba los problemas para anotar del equipo de Chema López (18-28). A partir de este momento, los hombres interiores del Bécares C. B. Ciudad Real, en especial Gerardo Ruiz de Castañeda, capitaneaban una reacción que acercaba a los suyos a los cuatro puntos al paso por vestuarios (29-33).

La primera canasta del tercer periodo fue un triple de Manu Patón que apretaba el partido (32-33). Bazu Baloncesto Azudense llevó la iniciativa en el marcador durante todo el periodo consiguiendo rentas que oscilaban en torno a los cinco puntos, pero de nuevo la casta de los jugadores del Bécares C. B. Ciudad Real suplían la falta de acierto y de juego del equipo ciudadrealeño. Guille Callejas se echó el partido a la espalda y a falta de tres segundos para el final del tercer cuarto empataba el partido a 44 puntos gracias a un gran triple.

Los últimos minutos del partido fueron una verdadera partida de ajedrez entre ambos técnicos que pusieron todo de su parte con los recursos con los que contaban. El visitante Jorge Barra, el mejor jugador sobre la pista, se convertía en el generador de juego para su equipo. Dotando de mucho criterio los ataques, conseguía mantener a su equipo por delante en el marcador, aunque fuera por la mínima. A falta de cinco minutos para acabar el partido, Jesús Salcedo empataba el partido a 50. Pedro Dabán hacía lo mismo a los 52. Un triple de Jorge Barra deshacía la igualdad (52-55) y a partir de ahí, fue un monólogo ofensivo del alero del Corredor del Henares que se hizo con el dominio del partido para conseguir mantener la ventaja hasta el final. El 53-59 con el que acabó el partido fue una prueba del problema que tienen los chicos del Bécares C. B. Ciudad Real, máxime si les faltaba su director de juego y máximo anotador.

Segunda derrota en casa en otros tantos partidos jugados como locales para un “Cebe” que solo sabe ganar fuera de casa en esta temporada.

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: Parra Mingallón y Achir.

Bécares Club Baloncesto Ciudad Real 53 (11+18+15+9): Anyer R. Mata (7), Carlos Humbert, Guillermo Callejas (13), Gerardo Ruiz de Castañeda (10), José María Alonso (2), Pedro Miguel Dabán (4), Jesús Salcedo (4), Felipe Fernández (5), Manuel Patón (8), Joaquín Espinosa.

Bazu Baloncesto Azudense 59 (15+18+11+15): Francisco D. Sánchez, Fernando Cruz (1), Jorge Barra (11), Manuel Fuentes (8), Ignacio Gutiérrez (2), Eduardo Legido (8), Guillermo Moreno (13), Adrián Sánchez (9), Víctor I. Ruiz-Castillo, José D. Vallejo (6), Raúl Moreno (1).

 

#baloncesto
#bécares cb
#castilla la mancha
#ciudad real
#clm
#fútbol
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en CLM: chubascos dispersos por la tarde, posibles tormentas y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 28 grados en Albacete, entre los 15 y los 27 en Ciudad Real, entre 14 y 26 grados en Cuenca, entre 14 y 25 grados en Guadalajara y entre 16 y 27 grados en...

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

CMM estrena "Tan lejos, tan cerca". El programa de los castellanomanchegos que viven fuera de la región

Este martes, a las 22:30 horas, inicio de la primera temporada del espacio de reportajes que recorre España a través de la mirada de manchegos que un día dejaron su tierra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El PP propone la creación de una Comisión para hablar de financiación autonómica en la que participen los principales colectivos de CLM

La secretaria de la Mesa de las Cortes, Tania Andicoberry afirma que "mientras CLM pierde financiación autonómica, Page está a otras cosas".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Mónica García defiende que la reforma de la financiación tiene que garantizar que no "haya ciudadanos de segunda"

Afirma que la negociación debe ser conjunta entre las CCAA y apoya el planteamiento de Sánchez para actuar ante los "pseudomedios"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024