LUNES, 06 DE FEBRERO DE 2023 · 11:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Templos de mercaderes, mundos paralelos y ángeles turiferarios

16.10.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Durante casi ya cuatro años el Partido Popular ha conseguido ignorar a la Constitución Española bloqueando, con notable éxito y las más delirantes excusas, la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Pero esa no ha sido, sin embargo, la principal fechoría de la que deben sentirse particularmente orgullosos, porque, además, han conseguido hacer creer durante más de mil días que no han sido ellos los culpables del bloqueo sino el Partido Socialista, el Gobierno o su presidente, Pedro Sánchez. 

¿Cómo ha conseguido el PP mantener tan singular y prolongado engaño, igual que otros de diversa índole hasta lograr también que buena parte de la opinión pública esté dispuesta a jurar en TikTok que el pasado verano ha sido el más gélido y lluvioso de toda la serie histórica desde que se disponen datos en el hemisferio derecho, al Norte de los Siete Reinos?

Si alguien escucha música celestial en la ducha y la sigue oyendo cuando intenta practicar una serie de abdominales en el banco del gimnasio, puede que termine contemplando un coro de ángeles turiferarios echando humo por las orejas mientras una banda de tuertos truhanes, forajidos del circo de los horrores nos obliga a engullir una realidad paralela a través de nuestros atormentados sentidos.

En otras palabras, el PP ha contado durante esos más de mil días con la complicidad de medios de comunicación suficientes para mantener como una nube de smog esa y otras falacias que diseñan cada noche de insomnio en el laboratorio de ocurrencias y distopías generadoras de relatos e imágenes holográficas de mundos imaginarios, donde ellos son los que bajan los impuestos a los ciudadanos, llenan la hucha de las pensiones, inyectan transfusiones a la Sanidad Pública y son, además, los paladines de la honestidad que nunca hacen negocio con el dinero público, que nunca saben nada de tramas corruptas y ahí están sus jueces para argumentarlo en sus justísimas sentencias absolutorias.

De nada sirve que el Papa Francisco salga cada domingo al balcón del Vaticano para decirle a la Cope que la espiritualidad y la trascendencia eran otra cosa, que no había que trascender al gobierno sino al cielo, que ganarse el cielo es penitencia muy diferente al adoctrinamiento político y que no es la homilía de los obispos una máquina de inquina permanente contra un gobierno que intenta por todos los medios, y muchas veces lo consigue, ayudar a los más necesitados; que recuerden, aunque sea de oídas, la historia que contó Mateo, "de cómo Jesucristo expulsó del templo a todos los que vendían y compraban allí, y los bancos de los cambistas y las jaulas de los que vendían las palomas arrojó al suelo y les dijo: Está escrito: mi casa será llamada casa de oración, y vosotros la habéis hecho casa de ladrones”, leasé, los mercaderes de la Iglesia en complicidad descarada con el más egoísta capitalismo.

No es fácil desgranar ni desenmascarar este confuso y confundido mundo donde poco es lo que parece o lo que parece es una realidad suplantada por un póker profano de intereses.

La pantomima de Vox y la calima del PP tratan de ocultar por todos sus medios que un gobierno puede ayudar a la gente cuando vienen malos tiempos y que ese gobierno real merece el reconocimiento de quien hace lo que debe. Así de sencillo.

elObservadorDCLM

 

#conferencia episcopal
#cope
#feijóo
#obispos
#partido popular
#pedro sánchez
#pp
#psoe
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en Castilla La Mancha: mínimas en ascenso en La Mancha toledana y máximas en descenso

Los termómetros oscilarán entre -2 y 11 grados en Albacete, entre -1 y 13 en Ciudad Real, -5 y 11 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre -1 y 14 grados en Toledo.

TERREMOTO EN TURQUIA: Los militares españoles desplegados en Turquía se encuentran a salvo tras el terremoto

Ultimas noticias sobre el terremoto de Turquía que ha causado hasta el momento más de 600 muertos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La IV Feria de la Caza y Medio Rural de Illana se celebrará el 22 y 23 de abril

El evento cuenta con la colaboración de la Diputación provincial en el marco del apoyo de la institución a este tipo de ferias.

TRIBUNALES: El Supremo mantiene 11 años de cárcel a un militar que abusó de una niña tras revisar la pena por el 'solo sí es sí'

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los centros especializados de CLM también atenderán a víctimas de explotación sexual

En España se calcula que 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata, la mayoría para ser prostituidas.

Todas las CCAA y 140 entidades locales rebajarán al menos el 50% el transporte público

Los gobiernos regionales y locales tenían hasta el 1 de febrero para implantar esta medida de cofinanciar los descuentos durante seis meses.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta su oferta turística en el mercado belga

Participarán en la feria 'Salon des Vacances', un evento que se celebra hasta el próximo domingo 5 de febrero en Bruselas.

Investigadores de la UCLM facilitan el acceso a personas con dificultades de visión a una obra de El Greco

La idea se ha desarrollado en el marco del proyecto de investigación HAPTIC para el aprendizaje y la apreciación estética de obras pictóricas.

La fotografía 'Crecer' lográ el primer premio nacional del certamen de arte sostenible CirculArt

La instantánea ha corrido a cargo de la albaceteña Noemi Montero,

La albaceteña Karmento se cuela en el pase a la final del Benidorm Fest

Ya se conoce a los ocho participantes que pelearán el sábado por representar a España en Eurovisión 2023.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.