
DCLM.ES · Cuenca · Política
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado este lunes que la intención del Ejecutivo castellanomanchego en relación a las obras de construcción de las escaleras mecánicas que darán acceso al Casco Histórico de Cuenca es la de "ir muy deprisa".
A preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, Hernando ha recordado que la adjudicataria de la obra tenía de plazo hasta finales de septiembre y principios de octubre para presentar un primer borrador del proyecto, por lo que "están en plazo".
En cuanto pase el Debate del Estado de la Región, que se celebra esta semana, la intención del Ejecutivo es la de juntarse con la empresa y ver ese primer borrador. "Nuestra intención es ir muy deprisa y poder iniciar la obra cuanto antes", porque esos trabajos "deberían", ha apuntado, iniciarse en 2023.
De otro lado, respecto a la calle que unirá el barrio de Tiradores de la ciudad con el nuevo hospital de Cuenca, Nacho Hernando ha señalado que la conexión ya está adjudicada y "en pocas semanas" se iniciará esa obra.
PROTESTAS FERROVIARIAS
El consejero de Fomento también ha hablado, preguntado por ello, de la movilización celebrada este domingo en Cuenca para reivindicar los trenes regionales y reclamar el regreso de la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia, para incidir en que el Plan X Cuenca "supone una mejora de la movilidad".
No obstante, Hernando entiende "que haya partidos que hayan intentado coger esta bandera, que son los mismos que pretendían cerrar la línea sin alternativa o mejora".
En cuanto a las demandas de la Plataforma para el Tren por Hellín y Comarcas, ha asegurado, tras reunirse con ellos el viernes pasado, que tienen "el máximo apoyo ante el Ministerio" para seguir reivindicando que la suspensión temporal de la línea, con motivo de las obras del AVE en la línea Chinchilla y Murcia, "se reanude lo antes posible" y pueda haber trenes de pasajeros con la frecuencia que tiene que haber.
Finalmente, sobre la inclusión de la parada de Ciudad Real en el AVE Valencia-Cuenca-Sevilla, el titular de Fomento ha destacado que ya han hablado con Renfe para que, de la misma manera que se ha incluido a Puertollano en esa línea, debe haber frecuencias en las que se integre Ciudad Real capital.
Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 28 grados en Albacete, 16 y 28 en Ciudad Real, 13 y 25 grados en Cuenca, entre 15 y 26 en Guadalajara y 16 y 27 grados en Toledo.
Este viernes las precipitaciones y las tormentas afectarán a la mitad noroeste y norte y serán localmente fuertes en el Pirineo, Galicia y Cantábrico occidental, y persistentes en el sistema Central occidental.
Todo lo que te interesa saber sobre la cesta de la compra.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.
Ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, accesibilidad y dependencia.
Últimas noticias del panorama musical.
Toda la actualidad deportiva de CLM para esta jornada.
Obregón ha insistido en que no le "interesa nada lo que diga nadie". "Cuando tienes que enterrar a un hijo, las críticas me dan igual".
Respira de forma autónoma sin necesidad de maquinaria.
El Tourist Trophy de la británica Isla de Man es considerada la prueba de motociclismo más peligrosa del mundo, acumulando más de 250 fallecidos en su centenaria vida.
La pintora, crítica de arte y escritora francesa Françoise Gilot ha fallecido este martes en un hospital de Manhattan (Nueva York) a los 101 años de edad.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 14 horas del 30 de septiembre.
Según ha relatado el alcalde se inundó el Centro de Día y las calles se anegaron, arrastrando piedras, palos y mobiliario urbano. Lo único positivo es que no tenemos que lamentar ninguna desgracia personal.
Por provincias el mayor número ha sido Toledo con 37 incidencias, seguida por Cuenca y Ciudad Real donde se contabilizaron, en ambas, 11 incidentes.
El consejero de Fomento ha destacado que se va a licitar a través de la Consejería de Hacienda y esto "nos va a permitir tener en un mismo sitio toda la información digitalizada y en tiempo real de las...
Cayeron más de 40 litros en apenas media hora y la rápida intervención de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil permitió normalizar la situación antes de las 10 de la noche.
En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.
Últimas noticias sobre motor y tráfico.
La ministra dice que es importante saber qué propone cada partido político sobre el sistema energético.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.