MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 04:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

VENTANA VIOLETA: Condenado a 17 años y medio de prisión el septuagenario que degolló a su mujer en Granada

La violencia de género existe...

25.10.2022

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

OCTUBRE

DIA 22

 Condenado a 17 años y medio de prisión el septuagenario que degolló a su mujer en Granada

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a una pena de 17 años y medio de prisión por un delito de asesinato al hombre de 78 años acusado de degollar con un cuchillo de cocina a su esposa, María Concepción, de 73 años, en enero de 2020 en la vivienda en la que ambos residían en la localidad de Caniles (Granada).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se produce después de que un jurado popular lo declarara culpable de este crimen durante el juicio que se celebró a finales de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Durante su declaración, el anciano reconoció haber acabado con la vida de su esposa tras golpearla con un palo de madera pero dijo que no recordaba nada de la agresión. "Lo que pasó, no lo sé; no recuerdo nada", aseguró.

El tribunal le ha condenado como autor de un delito de asesinato con las circunstancias agravantes de parentesco y de género y la circunstancia atenuante de confesión, ya que horas después del crimen confesó ante la Guardia Civil. Concretamente, después de dar muerte a su esposa salió de la vivienda en gran estado de nerviosismo y pidió a un vecino que lo trasladara hasta el Hospital de Baza. Allí, a la espera de ser atendido, escribió en una pegatina identificativa las palabras "asesinato, no violencia", lo que hizo sospechar al médico que le atendió de la posible comisión de algún hecho delictivo, por lo que avisó a la Guardia Civil favoreciendo su detención.

Además de la pena de prisión, el acusado deberá cumplir diez años de libertad vigilada e indemnizar en 300.000 euros al hijo que la víctima tenía de una relación anterior y que ejerció la acusación particular en la causa.

Víctima y agresor iniciaron una relación sentimental cuando ambos se encontraban en la treintena; poco después contrajeron matrimonio, conviviendo de forma ininterrumpida durante más de cuarenta años. Tenían su domicilio en la provincia de Barcelona, pero a partir de la prejubilación de él comenzaron a pasar temporadas en la localidad de Caniles, de la que era oriundo.

El tribunal considera probado que en los últimos meses previos a enero de 2020 la convivencia conyugal se había deteriorado hasta tal punto que María Concepción le había expresado su deseo de poner fin al matrimonio, pero "el acusado, incapaz de soportar que su mujer cumpliera su voluntad, concibió la idea de acabar con su vida como modo de demostrarse a sí mismo su superioridad sobre ella como varón y para negar a su esposa la capacidad de tomar sus propias decisiones".

Así, el 22 de enero de 2020, sobre las 11,00 horas, cogió un palo de madera con el que se dirigió a la cocina donde esta María Concepción, se le acercó por la espalda y le asestó varios golpes en la cabeza que la hicieron desplomarse al suelo en estado de semiinconsciencia y sin ninguna posibilidad de defenderse. Seguidamente, tomó un cuchillo de cocina y le hizo varios cortes en el cuello causándole la muerte.

Tras la llamada que se hizo desde el hospital de Baza en el que el acusado estaba siendo atendido, una patrulla de la Guardia Civil se dirigió al domicilio y encontró allí el cadáver de la mujer. Una vez en el cuartel de la Guardia Civil reconoció ante los agentes de forma espontánea que "era él quien había matado a su esposa".

DIA 21

Detenido un matrimonio pakistaní al matar presuntamente a su propia hija que se casó sin permiso

Agentes adscritos al Grupo de delitos contra las Personas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido en Logroño a dos fugitivos internacionales, un matrimonio pakistaní, de 67 y 51 años de edad, ambos residentes en la localidad de Logroño, al constarles una Orden de Internacional de Detención para su extradición interesada por las Autoridades Judiciales de Pakistán por un Delito de Homicidio y de Secuestro, respectivamente, dictada en el año 2020.

BUSCADOS POR DELITO DE HOMICIDIO Y SECUESTRO

Los hechos que originaron la reclamación de los fugitivos pakistaníes se produjeron en Pakistán en abril del año 2020 y fue ese mismo año cuando fue emitida una Orden Internacional de Detención por haber, presuntamente, secuestrado y posteriormente matado en Pakistán a su propia hija, ya que la misma habría contraído matrimonio con una persona que no era del agrado de sus padres.

Tras este suceso, fue el propio cónyuge de la mujer fallecida, el que habría denunciado estos hechos antes las autoridades de Pakistán, autoridades las cuales los declaró culpables y emitió la Orden Internacional de Detención.

La investigación se inició cuando los agentes recibieron información, a través de los mecanismos de cooperación policial internacional, en la que se solicitaba la colaboración para la localización y detención de dos fugitivos, de nacionalidades pakistaní, reclamados por la autoridad de este país por un delito de homicidio y secuestro respectivamente, la cual remitió lo actuado hasta ese momento al tener indicios de que estas personas pudieran residir en la capital riojana, en relación a la problemática en torno a los matrimonio en Pakistán, muchos de los cuales son matrimonios arreglados tradicionales y matrimonios semi-acordados.

Una vez comprobada la vigencia de la notificación, los investigadores comenzaron las pesquisas para localizar a los prófugos en el territorio riojano, por el cual se estableció un dispositivo discreto de control y vigilancia en torno a los investigados para comprobar si los mismos efectivamente residían en Logroño, y una vez localizados ambos, se procedió a su detención en las inmediaciones del domicilio, una vez cumplimentados los trámites policiales pertinentes, fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, quien su titular decretó su ingreso en prisión.

DIA18

A juicio este martes el exjugador internacional de voleibol Cosme Prenafeta por presuntos abusos a jugadoras

La vista oral contra el entrenador e histórico jugador de la selección española de voleibol y del Club Voleibol Almería Cosme Prenafeta por presuntos abusos sexuales a dos jóvenes de 18 años, jugadoras del equipo del que era entrenador, se celebra este martes ante el Juzgado de lo Penal 4 de Almería.

En el juicio, señalado a las 10.45 horas, Prenafeta enfrenta a una petición fiscal que suma cuatro años de prisión por dos presuntos delitos de abuso sexual y alejamiento a una distancia no inferior a 200 metros de cada una de las víctimas por un periodo de tres años.

El Ministerio Público formuló acusación contra Prenafeta después de que la jueza instructora encontrase "indicios de abuso sexual" en la prueba practicada durante la investigación, entre ella el informe forense emitido por el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería y la "declaración" en sede judicial del "propio investigado".

En el auto de transformación de diligencias previas a procedimiento abreviado y en el escrito de calificación provisional del fiscal se indica que los hechos se produjeron presuntamente en el domicilio del acusado en la capital en la tarde del 28 de diciembre de 2020.

Recogen que las dos jóvenes denunciantes acudieron, junto al resto del equipo del que formaban parte, a una comida en casa de su entrenador y que, "tras marcharse las demás compañeras", él les habría pedido que se quedasen "un rato más", a lo que accedieron.

A partir de ese momento, según apuntan jueza instructora y fiscal, los tres habrían "tomado bebidas alcohólicas" y Cosme Prenafeta les habría propuesto "jugar a juegos de preguntas de índole sexual".

El Ministerio Público destaca que, "sin el consentimiento" de las dos jóvenes, el acusado las "besó" presuntamente "en la boca y en el cuello varias veces" y también habría llegado "a tocar en las nalgas" a una de ellas.

Añade que la joven jugadora a la que realizó los tocamientos sufre, de acuerdo al informe médico-forense, una "sintomatología ansioso depresiva" derivada de estos hechos, que califica como dos delitos de abuso sexual del artículo 181.1 del Código Penal.

DIA 17

Trasladada a Madrid una joven argelina quemada viva tras rechazar una propuesta de matrimonio

Una joven argelina, Ryma, ha sido trasladada a España para recibir atención sanitaria debido a las graves quemaduras sufridas tras ser rociada con gasolina y prendida fuego por un vecino a quien rechazó su propuesta de matrimonio.

La joven, de 28 años, es originaria de Makuda, en la wilaya argelina de Tizi Uzu y sus heridas son muy graves, quemaduras de tercer y cuarto grado por todo el cuerpo, según informa el portal de noticias argelino TSA.

Ryma es profesora de francés y llevó una vida pacífica junto a su familia hasta el 26 de septiembre, cuando un vecino pidió su mano. Al verse rechazado, prendió fuego a la joven como venganza.

Fue ingresada ese mismo día en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Tizi-Uzu, pero ante la falta de medios adecuados se optó por solicitar su traslado al extranjero.

El 14 de octubre Ryma fue trasladada en un avión medicalizado a Madrid y ha sido ingresada en el Hospital Universitario Quironsalud de Madrid.

La familia de Ryma y sus amigos han puesto en marcha una campaña de donaciones para sufragar los gastos en una historia que se ha vuelto rápidamente viral y ha atraído la solidaridad de Argelia.

"Hacemos un llamamiento a todas las almas caritativas para que donen", ha explicado la madre desde el hospital. "Ryma te necesita a ti, a todos para seguir viviendo", han añadido otros familiares. La página de recaudación en Leetchi ha recaudado ya más de 52.500 euros y el objetivo es llegar a los 100.000 (https://www.leetchi.com/c/ryma-fhm25).

Hasta 32 mujeres han sido asesinadas en ataques machistas en Argelia entre enero y agosto en Argelia, según la página Feminicidios Argelia.

DIA 7

Detenido un joven por acosar sexualmente a menores de un instituto 

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 21 años por acosar sexualmente a menores escolares de un instituto del distrito de Caranbanchel, al que acudía para intimidar a las chicas con gestos lascivos, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La intervención de los agentes de la Seguridad Ciudadana tuvo lugar este martes sobre las 15 horas, cuando el 091 recibió una llamada alertando de que había una trifulca en el instituto de Secundaria Emilio Castelar, en el barrio de Oporto. A su llegada, les contaron de que un chico estaba acosando a niñas de 12 y 13 años mirándolas de forma lasciva con la mano metida en el bolsillo e intentando mantener contactos con ellas en días anteriores.

Por ello, este supuesto acosador fue arrestado. Es un español de 21 años con cinco antecedentes por hurto, daños, desobediencia y resistencia a la autoridad. Ya ha pasado a disposición judicial.

Vecinos del barrio ya habían alertado de lo que ocurría y habían subido la foto del joven a las redes sociales. Habían comprobado que llegada al instituto cuando entraban a clase los escolares y se marchaba cuando salían. De hecho, el día del arresto le retuvieron hasta la llegada de la Policía, según ha detallado el diario Vozpópuli.

DIA 4

Juzgan este miércoles a un terapeuta acusado de abuso sexual a una clienta

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo va a juzgar este miércoles, 5 de octubre, a J.L.G.C., acusado de un delito de abusos sexuales mientras realizaba una sesión de reiki y masaje a una clienta --A.--, por lo que la Fiscalía pide una pena de 10 años de cárcel.

Tal y como se refleja en el señalamiento del Ministerio Público, recogido por Europa Press, sobre las 17.00 horas del 12 de julio de 2018 el acusado se encontraba en el domicilio de A., a donde había acudido en calidad de terapeuta de reiki y quiromasajista para realizar una sesión de reiki y masaje a la víctima, a la que venía tratando habitualmente con este tipo de terapias desde hacía al menos un año.

Una vez finalizada la sesión de reiki y masaje, encontrándose A. tumbada sobre la camilla en actitud relajada, vistiendo únicamente ropa interior y una toalla, el acusado, con la intención de satisfacer sus deseos lúbricos, introdujo sorpresivamente uno de sus dedos en la vagina de A. momento en que ésta se incorporó sobresaltada y comprobó que el acusado se disponía a introducirle la lengua en sus genitales.

Tras exigirle A. que cesase en su actitud y abandonase su domicilio, el acusado se fue del lugar. A consecuencia de los hechos descritos, A. sufrió lesiones en la vagina, que precisaron una primera asistencia facultativa.

Los hechos narrados son constitutivos de un delito de abusos sexuales, en su modalidad de introducción de miembros corporales por vía vaginal. Concurre la circunstancia agravante de abuso de confianza, tal y como describe la Fiscalía.

Además, la fiscal solicita la prohibición de que el acusado se aproxime a A., a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella, a una distancia inferior a 500 metros, así como que prohibición de comunicación con la misma por cualquier medio, durante el plazo de quince años. Se impone al acusado la medida de libertad vigilada por tiempo de siete años y seis meses.

El acusado indemnizará a A. en la cantidad de 1.000 euros por los perjuicios morales sufridos, y en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las lesiones sufridas; en todos los casos, más los intereses del artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil desde la fecha de firmeza de la sentencia.

La Fiscal, con la finalidad de proteger a la víctima, y, en concreto, su intimidad y dignidad, solicita que se adopten el día de la celebración del Juicio Oral los medios oportunos para evitar el contacto directo y la confrontación visual entre la víctima y el acusado, y que el juicio se celebre a puerta cerrada, de conformidad con lo previsto en el artículo 681 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y los artículos 19 y 25.2 d) del Estatuto de la Víctima del Delito.

Detenido en Toledo un hombre por varios delitos de abuso sexual a menores 

La Guardia Civil ha detenido a una persona por varios delitos de abuso sexual mediante el método del 'grooming', una práctica por la que personas adultas contactan con menores y se van ganando su confianza para obtener satisfacción sexual mediante una relación virtual.

El autor ya fue detenido en el 2021 por un hecho similar, pero tras continuar con las investigaciones, se ha hallado a más víctimas. Se ha detenido también a un amigo del autor por corrupción de menores y por no promover la persecución de delitos.

Así, la Guardia Civil ha detenido a dos varones de 25 y 27 años por dos delitos de abuso sexual consumado a menor de 16 años, seis delitos de abuso sexual a menor de 16 años por contactar con ellas a través de RRSS para tratar de concertar un contacto sexual, dos delitos de abuso sexual a menor de entre 16 y 18 años, un delito de revelación de secretos por difundir fotografías de menores de contenido sexual, un delito de corrupción de menores por intercambio de fotografías de menores con contenido sexual y un delito de omisión de impedir delitos.

Tras la detención de una persona practicada el pasado mayo del 2021, los agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, y que supuso el cierre de la primera fase de la Operación Reverso, continuaron con las investigaciones en relación al entorno del autor, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

De tales indagaciones, se localizaron a ocho víctimas más, de entre 13 y 16 años, dándose inicio entonces a la segunda fase de la Operación Reverso. El autor, en todo momento se valió del método conocido como 'grooming'. En esta práctica, poco a poco van creando conexiones emocionales, engatusando a los o las menores para que accedan a sus peticiones.

El autor de los hechos, tras contactar a través de redes sociales, se ganaba la confianza de la víctima hasta que la menor comenzase a creer que incluso se había enamorado del detenido, momento que aprovechaba el presunto autor para solicitar material sexual gráfico a la menor (fotografías y videos en situaciones que requería el autor, denigrante en muchas ocasiones), que después enviaba a un amigo suyo, el cual no solo descargaba las imágenes que le enviaba el autor, sino que las conservaba, y era consciente en todo momento de los delitos que estaba cometiendo su amigo.

Posteriormente, insistía de forma repetitiva y constante a las menores para tener encuentros sexuales con ellas, llegando incluso a intimidar a las víctimas si no lograba el deseado encuentro.

La segunda fase de la Operación Reverso se salda entre los días 19 y 21 del pasado septiembre, con la detención de dos varones de 25 y 27 años por dos delitos de abuso sexual consumado a menor de 16 años (Art 183 C.P.), seis delitos de abuso sexual a menor de 16 años por contactar con ellas a través de RRSS para tratar de concertar un contacto sexual (Art.183 ter C.P.), dos delitos de abuso sexual a menor de entre 16 y 18 años (Art. 182 C. P.), un delito de revelación de secretos por difundir fotografías de menores de contenido sexual (Art.197 C. P.), un delito de corrupción de menores por intercambio de fotografías de menores con contenido sexual (Art. 189 C. P.) y un delito de omisión de impedir delitos.

DIA 3

Detenido un vecino de Salamanca por abusar de una niña y distribuir imágenes de pornografía infantil

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un hombre de 43 años, residente en la provincia de Salamanca, como presunto responsable de varios delitos contra la intimidad, tenencia, producción y distribución de pornografía infantil y por un delito de abuso sexual a una menor, dentro de la operación denominada Bakku, llevada a cabo en Zaragoza y Salamanca.

El arresto se produjo el pasado 27 de septiembre y es fruto de una investigación que se inició en abril de este año, tras la denuncia de una persona que descubrió una cuenta anónima en una conocida aplicación de mensajería instantánea, en la que podrían estar compartiendo pornografía infantil, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Los investigadores realizaron un minucioso análisis en la actividad de dicha cuenta y también sobre sus usuarios, comprobando que era el medio utilizado para redirigir a los interesados a espacios de almacenamiento remoto y a otros grupos pedófilos.

Dado que este tipo de aplicaciones permite crear cuentas y perfiles completamente anónimos, las pesquisas se centraron en los repositorios de material de abuso sexual de menores identificados. Los agentes pudieron comprobar que todos estos archivos, excepto uno, ya habían sido eliminados por los proveedores de servicio al detectar su contenido y reportado a los organismos pertinentes.

Siguiendo la pista del único repositorio que continuaba activo, los agentes contactaron con la plataforma que lo gestionaba, pudiendo comprobar que contenía multitud de archivos de abuso sexual de menores, muchos de ellos de carácter extremo, según la escala COPINE.

COLABORACIÓN INTERNACIONAL

Las investigaciones determinaron que el propietario del repositorio se encontraba en Brasil, por lo que, a través de los canales de colaboración policial internacional, los investigadores informaron a las autoridades policiales brasileñas de los datos obtenidos para su identificación y detención.

Paralelamente, los agentes del Grupo I de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón identificaron a un usuario español que había accedido al repositorio y había descargado el material pedófilo. Se trata de un hombre de 43 años residente en la provincia de Salamanca.

En esta primera fase de la investigación, los agentes solicitaron al Juzgado de Instrucción 12 de Zaragoza la autorización de entrada y registro en el domicilio del investigado, desplazándose hasta la localidad salmantina para efectuarlo junto con el letrado de la Administración de Justicia y con la colaboración del Grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Salamanca.

En el registro, intervinieron 19 dispositivos informáticos --discos duros, dispositivos de almacenamiento masivo, terminales telefónicos-- y localizaron gran cantidad de pornografía infantil, en muchos casos de abuso extremo, además de una grabación en la que se observaba al investigado efectuando tocamientos a una niña en el transcurso de un juego.

También hallaron numerosos archivos multimedia --imagen y video-- consistentes en la grabación subrepticia de las zonas íntimas de niñas pequeñas y mujeres adultas mostrando su ropa interior. Se trata actividad de carácter fetichista denominada 'upskirt' y que está ampliamente difundida en el mundo pedófilo.

En una segunda fase de la investigación, se analizará el material intervenido y la identificación de las menores víctimas, así como de otros usuarios dedicados a las mismas actividades delictivas.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales hasta este momento, pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad salmantina de Vitigudino, decretando para él, libertad con cargos.

Detenido un menor de 14 años en Mallorca por agredir sexualmente a una compañera a la salida del instituto

La Policía Nacional ha detenido a un menor, de 14 años de edad, en Mallorca por presuntamente acosar sexualmente a una compañera a la salida del instituto.

La detención, que ha sido adelantada por el periódico 'Última Hora' y confirmada por fuentes cercanas al caso, se produjo el pasado martes después de que la chica denunciara la agresión a la dirección del centro escolar.

Fuentes de la investigación han indicado que las agresiones sexuales se produjeron en dos días separados, el 12 y el 23 de septiembre.

El primer día, el menor se acercó a la chica, que iba de vuelta a su casa, y la acompañó hasta su domicilio. En el portal empezó a manosearla, besarla y tocarla en contra de su voluntad hasta que ella pudo huir del agresor y subir a su casa.

La segunda vez, el chico hizo lo mismo, acompañarla hasta su casa y la coaccionó para tener relaciones sexuales, pero un vecino apareció en el portal y la chica huyó de nuevo. Entonces, lo comunicó a su familia y a la dirección del centro escolar, que llamó a la Policía.

Tras la intervención policial, el menor, al que se le imputa un delito de agresión sexual, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

#abusos sexuales
#agresión sexual
#dclm
#granada
#mallorca
#mujer degollada
#pornografia infantil
#salamanca
#violencia de género
#voleibol
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024