
DCLM.ES · Cuenca · Sociedad
La Facultad de Bellas Artes de Cuenca acoge los días 6 y 7 de octubre la novena edición de la Escuela de Pensamiento Feminista, la iniciativa promovida por la Universidad de Castilla-al Mancha (UCLM) y el Instituto de la Mujer con el propósito promover el debate entre artistas, historiadoras del arte, comisarias y agentes culturales para analizar y revisar con perspectiva de género las cuestiones que sustentan las desigualdades presentes en el contexto del arte y la cultura.
El encuentro, comisariado por las profesoras de la UCLM Ruth Sanjuan e Isis Saz, cuenta con financiación del Ministerio de Igualdad con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, según ha informado la UCLM en nota de prensa.
Las personas interesadas aún pueden inscribirse en el encuentro, que incluye conferencias, mesas redondas y visitas a guiadas por las colecciones de arte de la Facultad de Bellas Artes y por algunos de los espacios expositivos de la capital conquense, como la Fundación Antonio Pérez y Casa Zavala, o la VIII Muestra de Mujeres en el Arte Amalia Avia.
La relación de conferenciantes incluye a la comisaria e historiadora del arte contemporáneo Susana Blas, la investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México Helena Chávez Mac Gregor, la artista contemporánea Verónica Ruth Frías y las artistas Paloma González, Karolina Wysocka y Concha Vidal, todas ellas activistas en diferentes ámbitos del arte y la cultura que ofrecerán una visión múltiple y enriquecedora de proyectos, exposiciones, obras artísticas, investigaciones y experiencias con distintos enfoques.
La Biblioteca y Centro de Documentación Luisa Sigea del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, acompaña estas jornadas con una selección bibliográfica de su fondo documental especializado en arte y mujeres artistas.
Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 28 grados en Albacete, 16 y 28 en Ciudad Real, 13 y 25 grados en Cuenca, entre 15 y 26 en Guadalajara y 16 y 27 grados en Toledo.
Este viernes las precipitaciones y las tormentas afectarán a la mitad noroeste y norte y serán localmente fuertes en el Pirineo, Galicia y Cantábrico occidental, y persistentes en el sistema Central occidental.
Todo lo que te interesa saber sobre la cesta de la compra.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.
Ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, accesibilidad y dependencia.
Últimas noticias del panorama musical.
Toda la actualidad deportiva de CLM para esta jornada.
Obregón ha insistido en que no le "interesa nada lo que diga nadie". "Cuando tienes que enterrar a un hijo, las críticas me dan igual".
Respira de forma autónoma sin necesidad de maquinaria.
El Tourist Trophy de la británica Isla de Man es considerada la prueba de motociclismo más peligrosa del mundo, acumulando más de 250 fallecidos en su centenaria vida.
La pintora, crítica de arte y escritora francesa Françoise Gilot ha fallecido este martes en un hospital de Manhattan (Nueva York) a los 101 años de edad.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 14 horas del 30 de septiembre.
Según ha relatado el alcalde se inundó el Centro de Día y las calles se anegaron, arrastrando piedras, palos y mobiliario urbano. Lo único positivo es que no tenemos que lamentar ninguna desgracia personal.
Por provincias el mayor número ha sido Toledo con 37 incidencias, seguida por Cuenca y Ciudad Real donde se contabilizaron, en ambas, 11 incidentes.
El consejero de Fomento ha destacado que se va a licitar a través de la Consejería de Hacienda y esto "nos va a permitir tener en un mismo sitio toda la información digitalizada y en tiempo real de las...
Cayeron más de 40 litros en apenas media hora y la rápida intervención de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil permitió normalizar la situación antes de las 10 de la noche.
En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.
Últimas noticias sobre motor y tráfico.
La ministra dice que es importante saber qué propone cada partido político sobre el sistema energético.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.