LUNES, 06 DE FEBRERO DE 2023 · 05:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El PP, empeñado en demostrar que es el partido de los ricos

02.10.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Antes trataban de disimular un poco, no mucho la verdad, pero ahora el Partido Popular ha iniciado una campaña para que todos tengamos muy claro que es el partido político que apoya a los más ricos de España, en detrimento del resto de la población.

Se trata de algo muy legítimo, desde luego, porque alguien tiene que apoyar a los ricos para que sigan siendo más ricos aún, pero bastante llamativo si pensamos que ese mismo partido quiere o debe recibir los votos del resto de la población para seguir defendiendo los intereses de un porcentaje muy minoritario, pero también muy poderoso. Antes trataban de esconder un poco más sus intenciones o de ocultar en lo posible a quien representa el PP o, mirado de otra forma más real, quién manda en el PP, quién decide sus políticas y quién pone y quita a sus líderes. 

¿A quién apoya el Partido Popular? En España, el 1% de la población concentra la cuarta parte de la riqueza del país. Ese 1% logra unos ingresos anuales que superan los 378.000 euros, cuando el ingreso medio de un adulto en España varía entre los 13.000 y los 30.000 euros. 

Es decir que el PP es el partido que apoya los intereses del 10% más rico de la población que posee el 57 por ciento de la riqueza total. Según las últimas cifras, en España hay 250 mil personas muy ricas frente a los cerca de 37 millones de personas con derecho a ejercer el voto. 

Eso para situarnos un poco antes de que surja la pregunta: ¿cómo es posible que siendo un partido que apoya los intereses de un uno por ciento de la población, llegue a conseguir que les voten aquellos a los que no apoya cuando está en la oposición y mucho menos cuando llega al gobierno?

Los hechos demuestran que cuando el PP gobierna reduce servicios públicos que se pagan con los impuestos de todos y potencia en su lugar el negocio privado en manos de ese 1 por ciento de la población. Durante la crisis financiera de 2008, miles de ciudadanos se quedaron sin trabajo y sin dinero para hacer frente a sus hipotecas y fueron desahuciados, perdiendo sus viviendas. El Gobierno del PP no hizo absolutamente nada por ellos, pero sí decidió “rescatar” a los bancos con dinero público ya que los endeudados ciudadanos no podían pagarles sus hipotecas lo que iba a menguar las cuentas de resultados de los bancos. Luego todos imaginamos qué sucedió con las viviendas que quedaron vacías...

Pero entonces…, ¿cómo consigue el partido de los ricos que le voten las clases medias en incluso los más pobres? ¿Cómo consigue la derecha llegar al gobierno para afianzar la defensa de los más ricos, por ejemplo, rebajando sus impuestos?

Básicamente, utilizan los medios de comunicación en sus manos para realizar una guerra diaria de titulares, comentarios y falsas verdades con el objetivo de ensalzar la imagen de sus líderes. Al tiempo, fomentan la falta de unidad y destruyen la imagen de los líderes de los otros partidos que no representan exclusivamente los intereses de los más ricos, es decir los partidos que ahora están en el gobierno. En España, la derecha que maneja el 1% aglutina a tres partidos que son el mismo partido, PP, Ciudadanos y Vox.

Este domingo, el diario El Mundo, lanzaba una encuesta en la que da por vencedor en unas hipotéticas elecciones al líder del PP con otro titular secundario, pero más llamativo e intencionado aún: “La cifra de indecisos entre los votantes del PSOE se dispara y ya son más de medio millón”.

Destruir la imagen de los líderes del centro social y de la izquierda y desanimar a sus votantes para que se queden en casa.

Al Tío Gilito le preguntó un día su sobrino: ¿Cuál es la Ley de Dinero, tío Gilito? Y este respondió: “Quien tiene el dinero, hace la Ley?

De este hilo se puede tirar hasta ir atando cabos y formar el ovillo. Siguiente capítulo: ¿Por qué no se renueva el caducado, hace ya cuatro años, Consejo General del Poder Judicial?

elObservadorDCLM

#ayuso
#cgpj
#consejo general del poder judicial
#eparto de la riqueza en españa
#feijóo
#pedro sánchez
#pp
#reparto de la riqueza en españa
#ricos y pobres
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en Castilla La Mancha: mínimas en ascenso en La Mancha toledana y máximas en descenso

Los termómetros oscilarán entre -2 y 11 grados en Albacete, entre -1 y 13 en Ciudad Real, -5 y 11 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre -1 y 14 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La IV Feria de la Caza y Medio Rural de Illana se celebrará el 22 y 23 de abril

El evento cuenta con la colaboración de la Diputación provincial en el marco del apoyo de la institución a este tipo de ferias.

TRIBUNALES: El Supremo mantiene 11 años de cárcel a un militar que abusó de una niña tras revisar la pena por el 'solo sí es sí'

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BSR Amiab Albacete recupera el liderato tras vencer a Amivel (67-60)

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

Los centros especializados de CLM también atenderán a víctimas de explotación sexual

En España se calcula que 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata, la mayoría para ser prostituidas.

Todas las CCAA y 140 entidades locales rebajarán al menos el 50% el transporte público

Los gobiernos regionales y locales tenían hasta el 1 de febrero para implantar esta medida de cofinanciar los descuentos durante seis meses.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta su oferta turística en el mercado belga

Participarán en la feria 'Salon des Vacances', un evento que se celebra hasta el próximo domingo 5 de febrero en Bruselas.

Investigadores de la UCLM facilitan el acceso a personas con dificultades de visión a una obra de El Greco

La idea se ha desarrollado en el marco del proyecto de investigación HAPTIC para el aprendizaje y la apreciación estética de obras pictóricas.

La fotografía 'Crecer' lográ el primer premio nacional del certamen de arte sostenible CirculArt

La instantánea ha corrido a cargo de la albaceteña Noemi Montero,

La albaceteña Karmento se cuela en el pase a la final del Benidorm Fest

Ya se conoce a los ocho participantes que pelearán el sábado por representar a España en Eurovisión 2023.

El Partido Castellano-Tierra Comunera celebra su tradicional homenaje a los comuneros

El acto tendrá lugar este sábado, 4 de febrero, entre las Plazas de Zocodover y de Padilla de Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Océano Atlántico Editores llega a acuerdos con el escritor Iván Martínez de Miguel

Han firmado una alianza estratégica para promocionar las dos obras del autor seguntino.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.