JUEVES, 08 DE DICIEMBRE DE 2022 · 16:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El PP, empeñado en demostrar que es el partido de los ricos

02.10.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Antes trataban de disimular un poco, no mucho la verdad, pero ahora el Partido Popular ha iniciado una campaña para que todos tengamos muy claro que es el partido político que apoya a los más ricos de España, en detrimento del resto de la población.

Se trata de algo muy legítimo, desde luego, porque alguien tiene que apoyar a los ricos para que sigan siendo más ricos aún, pero bastante llamativo si pensamos que ese mismo partido quiere o debe recibir los votos del resto de la población para seguir defendiendo los intereses de un porcentaje muy minoritario, pero también muy poderoso. Antes trataban de esconder un poco más sus intenciones o de ocultar en lo posible a quien representa el PP o, mirado de otra forma más real, quién manda en el PP, quién decide sus políticas y quién pone y quita a sus líderes. 

¿A quién apoya el Partido Popular? En España, el 1% de la población concentra la cuarta parte de la riqueza del país. Ese 1% logra unos ingresos anuales que superan los 378.000 euros, cuando el ingreso medio de un adulto en España varía entre los 13.000 y los 30.000 euros. 

Es decir que el PP es el partido que apoya los intereses del 10% más rico de la población que posee el 57 por ciento de la riqueza total. Según las últimas cifras, en España hay 250 mil personas muy ricas frente a los cerca de 37 millones de personas con derecho a ejercer el voto. 

Eso para situarnos un poco antes de que surja la pregunta: ¿cómo es posible que siendo un partido que apoya los intereses de un uno por ciento de la población, llegue a conseguir que les voten aquellos a los que no apoya cuando está en la oposición y mucho menos cuando llega al gobierno?

Los hechos demuestran que cuando el PP gobierna reduce servicios públicos que se pagan con los impuestos de todos y potencia en su lugar el negocio privado en manos de ese 1 por ciento de la población. Durante la crisis financiera de 2008, miles de ciudadanos se quedaron sin trabajo y sin dinero para hacer frente a sus hipotecas y fueron desahuciados, perdiendo sus viviendas. El Gobierno del PP no hizo absolutamente nada por ellos, pero sí decidió “rescatar” a los bancos con dinero público ya que los endeudados ciudadanos no podían pagarles sus hipotecas lo que iba a menguar las cuentas de resultados de los bancos. Luego todos imaginamos qué sucedió con las viviendas que quedaron vacías...

Pero entonces…, ¿cómo consigue el partido de los ricos que le voten las clases medias en incluso los más pobres? ¿Cómo consigue la derecha llegar al gobierno para afianzar la defensa de los más ricos, por ejemplo, rebajando sus impuestos?

Básicamente, utilizan los medios de comunicación en sus manos para realizar una guerra diaria de titulares, comentarios y falsas verdades con el objetivo de ensalzar la imagen de sus líderes. Al tiempo, fomentan la falta de unidad y destruyen la imagen de los líderes de los otros partidos que no representan exclusivamente los intereses de los más ricos, es decir los partidos que ahora están en el gobierno. En España, la derecha que maneja el 1% aglutina a tres partidos que son el mismo partido, PP, Ciudadanos y Vox.

Este domingo, el diario El Mundo, lanzaba una encuesta en la que da por vencedor en unas hipotéticas elecciones al líder del PP con otro titular secundario, pero más llamativo e intencionado aún: “La cifra de indecisos entre los votantes del PSOE se dispara y ya son más de medio millón”.

Destruir la imagen de los líderes del centro social y de la izquierda y desanimar a sus votantes para que se queden en casa.

Al Tío Gilito le preguntó un día su sobrino: ¿Cuál es la Ley de Dinero, tío Gilito? Y este respondió: “Quien tiene el dinero, hace la Ley?

De este hilo se puede tirar hasta ir atando cabos y formar el ovillo. Siguiente capítulo: ¿Por qué no se renueva el caducado, hace ya cuatro años, Consejo General del Poder Judicial?

elObservadorDCLM

#ayuso
#cgpj
#consejo general del poder judicial
#eparto de la riqueza en españa
#feijóo
#pedro sánchez
#pp
#reparto de la riqueza en españa
#ricos y pobres
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los partidos que forman el Gobierno de coalición no deberían darle más regalos a PP Y Vox

Cada trifulca entre Podemos y Psoe es un magnífico regalo para el PP y Vox: disfrutan como enanos y lo aprovechan hablando del "circo" del Gobierno. Y les funciona muy bien: hipersalivan e hiperventilan.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla-La Mancha: cielos nubosos con lluvias y chubascos generalizados

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 14 grados en Albacete, 11 y 15 en Ciudad Real, 9 y 11 grados en Cuenca, 10 y 13 en Guadalajara y entre 12 y 17 grados en Toledo.

Toledo estará en aviso por lluvias este jueves

Un total de 17 provincias están este jueves en riesgo por lluvia, oleaje, tormentas y viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en una jornada marcada por precipitaciones localmente intensas...

Las lluvias serán generalizadas lo que queda de esta semana

Durante la próxima semana, las lluvias también serán habituales. Las temperaturas serán normales, aunque con altibajos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Cerca de 200 alumnos de la Escuela Municipal de Música protagonizan el pregón de Navidad en Toledo

El recital ha comenzado con un cuarteto de cuerda formado por profesores y profesoras de la escuela que han interpretado un popurrí de villancicos tradicionales.

La Asociación de Terapia Géstalt emprende acciones legales contra "salud sin bulos" por considerarla "una secta destructiva"

La Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) ha presentado una demanda contra el Instituto Salud sin bulos por difundir un informe en el que se califica la terapia Gestalt como una "secta destructiva"Una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: La Roda visibiliza visibiliza el papel de las personas con discapacidad

Toda la actualidad sobre discapacidad, accesibilidad y dependencia.

El Gobierno estudia medidas para contener el precio de los alimentos

Asegura que el tercer paquete de medidas anticrisis será ambicioso y contendrá iniciativas nuevas y la prórroga de algunas ya en vigor,

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.