LUNES, 17 DE JUNIO DE 2024 · 06:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Najwa Nimri, Premio Especial Abycine 2022

A la "exclusiva" lista de actores, productores y directores que han recibido el Premio Especial Abycine, se suma este año un nuevo nombre, el de Najwa Nimri, una actriz que, según Pedro Mateo, miembro de la dirección, representa la personalidad del festival: "Osadía, personalidad y transformación constante".

30.09.2022

Sociedad en Albacete

comentarios

A la "exclusiva" lista de actores, productores y directores que han recibido el Premio Especial Abycine, se suma este año un nuevo nombre, el de Najwa Nimri, una actriz que, según Pedro Mateo, miembro de la dirección, representa la personalidad del festival: "Osadía, personalidad y transformación constante".

"Este premio simboliza muchas cosas, pero, sobre todo, que la persona premiada es clave para entender el cine y el audiovisual. Tiene que ver con lo insustituible, es decir, si Lola Dueñas --premiada en anteriores ediciones-- no hubiera hecho un papel, nadie lo estaría haciendo, lo mismo pasa con Najwa".

La actriz y cantante española ha agradecido al festival el reconocimiento que, dice, recibe con "mucha ilusión". "Este festival y lo que hacéis es muy especial para los que hacemos cualquier cosa dentro de lo audiovisual, me gusta mucho que apostéis de manera estoica y tan creyente en este mundo, muchas gracias, de verdad", ha indicado, celebrando los 24 años del evento. "No es cualquier cosa mantener tanto tiempo un festival como este, que se dedica a mirar exclusivamente por la gente que trabaja en esto, enhorabuena".

Nimri, que se inició en el mundo del cine por la pasión que empezó a sentir hacia él cuando comenzó a ver películas, ha hablado sobre su forma de entender el séptimo arte y cómo asume los diferentes papeles que interpreta. "Me apasiona meterme en la psicológica de los personajes e ir adaptándome a los tiempos. Si no disfrutas de ponerte en otras pieles no te puedes dedicar a ser actor, yo siempre digo que tengo una vida normal y corriente y que es el ser actriz lo que me permite ser otra gente y vivir otras vidas".

En este sentido, se ha referido a los papeles "extremos" que asume la mayor parte de las veces, como Zulema en 'Vis a Vis', o la inspectora Alicia Sierra en 'La Casa de Papel'. "Me tocan papeles muy extremos, de villanos muchas veces, y durante el rodaje asumes la personalidad de esos personajes, el problema es cuando terminas, que te quedas con las taras y se van los superpoderes y la valentía".

Sobre la diferencia entre rodar producciones más mainstreams o independientes, Nimri asegura que no da importancia a la repercusión que vaya a tener. "No lo veo de esa manera, nunca he creído que yo sea una persona de culto, pongo la misma pasión y dedicación a todo".

Del mismo lado, ha explicado que para ella "venir a Albacete supone lo mismo que ir a Venecia, no lo mido por importancia, lo importante aquí es que esta gente ha conseguido mantener esto durante 24 años y citar a tantos actores y directores tan importantes".

La actriz, que acaba de rodar la seria '30 monedas', de Alex de la Iglesia, y que se encuentra en plena promoción de 'Sagrada familia', recogerá esta noche el premio durante la inauguración de la XXIV edición del Festival de Cine Independiente de Albacete, que por primera vez tendrá lugar en el Rencito Ferial de la capital.

#abycine
#cultura
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este lunes en Castilla La Mancha: temperaturas en ligero aumento y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 18 y 34 en Ciudad Real, 13 y 31 en Cuenca, 14 y 31 grados en Guadalajara y 16 y 33 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024