VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 08:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El FS Talavera obtiene en casa una victoria de prestigio frente al Moviestar Inter B

El BSR Amiab Albacete inicia la temporada liguera en Vigo

01.10.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El FS Talavera obtiene en casa una victoria de prestigio frente al Moviestar Inter B

El Soliss Fútbol Sala Talavera sumó su segunda victoria de la temporada, la segunda también en condición de local, salvo que esta vez el escenario era otro, un José Ángel de Jesús Encinas en el que los talaveranos se estrenaban en partido oficial y donde el debut no podía ser mejor ya que se impusieron por 5-2 al filial de Movistar Inter en un brillante partido de los hombres de Ángel Magán.

Y es que mucho ha cambiado la historia desde que ambos equipos se vieron las caras en pretemporada con victoria clara de los de Antonio Fernández por 8-4. Los cerámicos, con sus limitaciones, poco a poco van formando un acorazado y en la noche de este viernes pasaron por encima en intensidad a un rival que llegaría a adelantarse en el marcador.

Y la verdad es que los locales no lo estaban haciendo nada mal de inicio, con buenos minutos y ocasiones tanto de la primera como de la segunda unidad que eran repelidas por Mario Merino y por la manera, como ocurriría con remate de Zion tras buena acción de transición. Replicó el conjunto interista con Kaito, que también se encontró con el poste, y en la siguiente Rufo lograba el 0-1 al recibir en el área y batir a Pitu.

Llegaron momentos de dudas y además la presión visitante a toda cancha no ayudaba. Pero entre tanto nubarrón apareció un claro. Una mano dentro del área visitante de Sergio Ramos le daba una oportunidad de oro al Soliss FS Talavera para igualar y Chencho tomó la responsabilidad batiendo al meta y poniendo un 1-1 que devolvía las tablas.

Entraba de nuevo Talavera al partido que se convertía por momentos en correcalles con ocasiones en uno y otro área. Pitu salvaba con una estirada felina el remate a la escuadra de Anaya y respondía Chispi con un disparo que superaba al meta y sacaba Anaya bajo palos. No se quedaban ahí los de la Ciudad de la Cerámica y con un Chencho al mando de las operaciones cerca estaba Mario Arriero de hacer el segundo pero el meta salvó cuando el canterano se tiraba con todo a por la bola.

Minutos más tarde, ya con los dos equipos en cinco faltas, llegaría la nota amarga del encuentro. Y es que tras un saque de esquina Mario Arriero se llevaba un fuerte pelotazo que lo dejaba conmocionado y que le obligaba no sólo a ser evacuado a vestuarios, sino a ser trasladado al hospital porque la cosa fue a mayores. Por suerte el jugador ya está fuera de peligro y en buenas manos, pero le tocará estar ingresado al menos 24 horas para evitar posibles secuelas del traumatismo.

Tras unos minutos de incertidumbre la cita volvía a la acción y nos acercábamos al descanso con dos sustos visitantes en forma de lanzamientos de Kaito a la madera. El nipón, que compatibiliza el primer equipo con el filial, desperdiciaba dos remates claros para adelantar a su equipo y los locales no desperdiciarían la suya. Apenas con seis segundos para el final recibía Zion dentro del área y batía por debajo de las piernas a Mario Merino para el 2-1 con el que nos íbamos al descanso.

Iniciaba la segunda mitad como hace un par de días en Cañada Rosal. Salida con pájara y tanto de Movistar Inter ‘B’ en acción de córner que culminaba Moñino de remate ajustado a la madera para el 2-2. Incluso Kaito pudo hacer el 2-3 de no ser por el pie salvador de Pitu. Primer aviso, segundo aviso y al tercero, la reacción. De la nada sacó Samu Lastra un saque de banda cuando parecía que tenía perdido el esférico, una muestra de la fe de este equipo, que no da un balón por perdido, gen puro ‘Ángel Magán’.

Siguió el juego, funcionó la pizarra y Dani Gálvez que soltaba un tremendo zapatazo que superaba por alto por 3-2 y volvía a dar a Talavera la comandancia en el marcador para ya no perderla. Y es que un minuto más tarde Chispi se estrenaba en como goleador después de otra pizarrita que terminaba con remate ajustado para conseguir de esta manera un 4-2 que hizo estallar de júbilo a la grada.

Era el momento de matar porque Talavera volaba sobre la pista del JAJE y porque Chencho estaba ‘on fire’. Le salía todo al de La Pueblanueva, que sigue recuperando su mejor versión tras un curso pasado condenado al ostracismo y que puso en pie al respetable. Lástima que el gol no estuvo de su parte y fueron varios los balones que le sacaron bajo los palos con el meta batido. Y no sólo a él, porque el canterano Alberto también lo intentaba y también Pitu se sumaba a las intentonas sobre el área rival.

Fueron los mejores minutos en ataque del curso de los cerámicos, pero en el minuto 30 hubo que pasar a modo defensa. Tiempo muerto de Antonio Fernández e Inter ‘B’ que salía de cinco los últimos diez minutos. Y lo pasaron mal los cerámicos, para qué nos vamos a negar, pero los minutos pasaban y el gol visitante no llegaba, beneficio para Talavera y cada vez más nervios en los visitantes.

Y los nervios generan imprecisiones y las imprecisiones espacios para matar el partido, algo que Samu Lastra hacía en el 36’ después de una recuperación y una palanquita hacia la meta rival para un 5-2 que fue tocado y hundido para el acorazado interista, el cual lo siguió intentando sin fortuna, la misma que le faltaba a Pitu para anotar desde su casa, quedándose con las ganas de un gol con el que hubiera redondeado un gran partido, como el que protagonizaron el resto de sus compañeros, quienes celebraban con una afición entregada a la causa, una vez más, la victoria del equipo.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Pitu, Mario Arriero, Dani Gálvez, Jota y Samu Lastra. También jugaron: Chencho, Alberto, Miguelito, Fernando, Chispi y Zion.

Movistar Inter ‘B’: Mario Merino, Moñino, Vizuete, Yago Tenreiro y Kaito. También jugaron: Rufo, Montero, Anaya, Alberto Fernández, Delgado, De Miguel y Sergio Ramos.

Árbitros: Santiago Lomo Sánchez y Óscar Monroy Rodríguez (Extremadura). Amonestaron a los locales Dani Gálvez, Chispi y Samu Lastra. Por parte visitante vieron la amarilla Moñino, Yago Tenreiro y Sergio Ramos.

Goles: 0-1 (min. 5) Rufo, 1-1 (min. 9) Chencho, de penalti, 2-1 (min. 20) Zion, 2-2 (min 21) Moñino, 3-2 (min. 22) Dani Gálvez, 4-2 (min. 23) Chispi y 5-2 (min. 36) Samu Lastra.

El BSR Amiab Albacete inicia la temporada liguera en Vigo

Con la conquista de la primera Supercopa de España aún en la retina, la temporada oficial no para y este fin de semana el BSR Amiab Albacete viaja a tierras gallegas para disputar la primera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto dirigido por Abraham Carrión inicia el camino de defensa del título visitando a IBERCONSA Amfiv, en un encuentro que tendrá lugar este sábado 1 de octubre a las 12:00 horas en el Pabellón Do Berbés de Vigo.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue la pasada campaña, concretamente el 16 de abril, donde el triunfo cayó del lado manchego por un marcador de 89:41. No obstante, Amfiv es un rival duro, sobre todo cuando actúa como local, por lo que volver a sumar una victoria no será fácil para los albaceteños.

Cabe destacar que para afrontar esta cita Amiab no podrá contar con Ben Oliver Fox y Francisco Javier Sánchez Lara.

Por último, señalar que los colegiados encargados de dirigir este partido son J. Celaya Parra, J. Rubi Uria y X. Piñol Izquierdo.

El Soliss FS Talavera se estrena en el ‘JAJE’ este viernes recibiendo al filial de Movistar Inter

No hay tiempo para lamentos. La vida sigue para el Soliss Fútbol Sala Talavera y este viernes, sí, llega una nueva jornada liguera que además tiene la particularidad de disputarse en un escenario que no será el Polideportivo ‘Primero de Mayo’. Y es que resulta paradójico que éste será el primer duelo oficial que los cerámicos sean locales y no jueguen en La Catedral.

El escenario de este partido y de los próximos cuatro que se jueguen en casa, ojalá que finalmente sean tres pero todo dependerá de los plazos de obra en el coliseo talaverano, será el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ con el cual los cerámicos ya tuvieron toma de contacto este pasado lunes y esperan que les traiga suerte.

Enfrente tendrán los de Talavera de la Reina a un filial de Movistar Inter al que ya conocen sobradamente. Ambos compartieron viaje el curso pasado en Segunda División y ambos se vieron las caras esta pretemporada con resultado favorable a los de Alcalá de Henares, quienes se impondrían por 8-4.

Esperan los talaveranos que la cosa cambie para este encuentro, aunque sabe Ángel Magán que el de este viernes “será un partido difícil en una pista nueva que vamos a estrenar y donde sólo hemos entrenado este pasado lunes. Intentaremos sacar los tres puntos, iremos a muerte a por ellos”.

“Intentaremos ir a por la victoria y que la afición nos ayude de la misma manera que lo hizo en la primera jornada ante Rena”. Y es que el Soliss FS Talavera espera verse arropado en este encuentro por la torcida talaverana en un partido que se hará raro por el escenario, pero no toca otra que acostumbrarse durante estas siete semanas que dure la obra.

De cara a este encuentro cabe destacar que el técnico del conjunto cerámico podrá recuperar a Pitu y a Chencho tras perderse la cita de Copa del Rey por motivos laborales. Por su parte serán duda Iván Velasco, quien arrastra un proceso vírico, y Kevin Moscova, quien tiene molestias tras un golpe recibido el pasado miércoles.

El encuentro entre talaveranos y alcalaínos, correspondiente a la tercera jornada en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ y que tendrá lugar en el Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’ a partir de las 21:00 horas de este viernes 30 de septiembre estará dirigido por los colegiados Santiago Lomo Sánchez y Óscar Monroy Rodríguez (Extremadura).

Cabe destacar que desde la entidad talaverana y como colaboración con el III Torneo de Fútbol Sala de Base ‘Enertel – Academia FST’, que se disputará en estas mismas instalaciones durante el fin de semana, se instalará en la entrada al pabellón una mesa petitoria en la que los aficionados podrán colaborar llevando alimentos no perecederos que serán recogidos por Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina y destinado a los hogares más necesitados de nuestra ciudad.

Más de 1.200 ciclistas participan este sábado en 'Talajara'

Más de 1.200 ciclistas tomarán la salida este sábado, 1 de octubre, en la tradicional prueba cicloturista 'Talajara' en la que es su XV edición. La supermaratón tiene un recorrido de 128 kilómetros, tendrá en la salida a 400 ciclistas y pasará por Las Herencias, Aldeanueva de Barbarroya, La Estrella, El Campillo de La Jara y Alcaudete de La Jara.

Por otro lado, la Maratón suma 82 kilómetros en total, tiene más de 800 inscritos y transcurrirá por Belvís de la Jara, Alcaudete de La Jara y Las Herencias, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, se ha reunido con el director técnico de la prueba, Juan Flores, para compartir los detalles de la Talajara en esta edición de 2022, que tiene como salida y meta a Talavera de la Reina y también discurre por municipios de la comarca de La Jara.

De las inmediaciones de Talavera Ferial saldrá la supermaratón, a las 9.00 horas, y, posteriormente, la Maratón, a las 10.00 horas. En varios puntos del recorrido habrá avituallamiento líquido y sólido.

A partir de las 11.00 horas, en el entorno de Talavera Ferial, se celebrará la Talajara Infantil y la Mini.

"Un nuevo espectáculo deportivo que tiene en Talavera su epicentro, pero que lo comunica con su rica comarca", ha señalado Gutiérrez, que ha invitado a la ciudadanía a salir a las calles para arropar a este pelotón que se va a llevar en la retina la imagen de unos paisajes incomparables.

Del mismo modo, el edil ha agradecido a la organización la continuidad de esta tradicional carrera para los amantes de la bicicleta y de la naturaleza.

Bécares Club Baloncesto Ciudad Real comienza la liga

El próximo sábado 1 de octubre a las 20:00 h en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan, el “CEBE” se enfrenta al C. D. Grupo 76-Alkasar en lo que será el primer partido de la temporada. Con las incógnitas típicas de no saber muy bien en qué punto se encuentran ambos conjuntos, los ciudadrealeños viajan con la baja de Andrés Gómez por motivos profesionales. El resto de los efectivos van con la ilusión de repetir el partido y el resultado de la pasada temporada donde los de Chema López se impusieron de manera holgada a los anfitriones.

Según el técnico del Bécares C. B. Ciudad Real, “a todos los entrenadores se nos queda corta la preparación. Nos ha faltado continuidad en algunos jugadores por motivos personales y académicos. Sin embargo, tenemos la ilusión de hacerlo bien frente a un equipo que en su casa querrá comenzar la liga con una victoria”.

Chusy García, entrenador del Grupo 76-Alkasar, vuelve a contar con jugadores veteranos como Sergio Asenjo y otros nuevos referentes que ya tenían mucha presencia en el equipo como Víctor López o el repescado Yago Leal que viene del equipo albaceteño EBA con ganas de aportar mucho para su equipo.

A Chema López le preocupa mucho la faceta defensiva. “Si somos capaces de no conceder segundas oportunidades y defender bien nuestra zona, tendremos más posibilidades para empezar sumando, aunque nuestro rival es muy aguerrido y no nos lo pondrá fácil”.

El partido será arbitrado por Parra Migallón y Castaño Nieto.

La otra cita importante para CEBE es el debut del equipo júnior masculino, Sasegur C. B. Ciudad Real frente a uno de los favoritos de la liga, EBA de Albacete. El encuentro se disputará a las 16:00 h del sábado 1 de octubre en el Pabellón Puerta de Santa María.

 

#baloncesto ciudad real
#becares
#castilla la mancha
#ciclismo
#dclm
#fútbol sala
#soliss fs talavera
#talajara
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024