MARTES, 06 DE DICIEMBRE DE 2022 · 17:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

La Feria del libro de Ciudad Real recupera la normalidad

Se celebra durante este fin de semana en el Parque Gasset.

30.09.2022

Cultura en Ciudad Real

comentarios

La “Feria del Libro 2022” de Ciudad Real se ha inaugurado este jueves y se estará celebrando entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre en el Parque de Gasset, en jornada de mañana y tarde.

Cuenta con la participación de Alambre Ediciones, Ediciones Serendipia, Fagus Editorial, Solman, Dos pájaros, Casa Ruiz Morote, Kairos, IEM (Instituto de Estudios Manchegos), Espacio ZZ, BAM (Biblioteca de Autores Manchegos), Serendipia y Litec.

Al acto han asistido el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real del Gobierno regional, José Jesús Caro, el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, y una representación de la Corporación Municipal. Una feria que recupera la normalidad en la que habrá numerosas actividades como yincanas, cuentacuentos, debates con autores, presentación de novelas y libros infantiles, según ha explicado Nacho Sánchez.

José Jesús Caro afirmaba que “la cultura es un derecho laciudadanía y esta feriacontribuye al bienestar de todos”. Además, ha querido felicitar especialmente al Ayuntamiento por“dar un papel relevante en la Feria del Libro a la población escolar”.

Finalmente, David Triguero, comentaba que la Diputación Provincial apoya “activamente la feria con un estand de la Biblioteca de Autores Manchegos” y recordaba que “desde la Institución provincial se invierte en torno a 100.000 euros anuales en publicaciones para que los escritores y escritoras de la provincia tengan la oportunidad de poner su trabajo y su talento a disposición de la sociedad”.

Actividades programadas:

Viernes 30 de septiembre.

10.00 horasYincana de los cuentos (ACAI). Colegios de Educación Primaria.

17.30-20.30 Autoras de hoy y de siempre. Homenaje a las autoras Ana María Matute, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán. Nos acercarán a su vida y obra de una manera cercana y distendida (Teatro Destellos) Animación teatral para todos los públicos.

18.00 horas Novedad editorial. Marionetas.

Presentación de la nueva novela de África Crespo, Marionetas. La querida autora de “El silencio no me deja dormir” sorprende ahora con una novela negra.(Fagus Editorial). Público adulto.

20:00 horasPresentación libro infantil. “El viaje de Sira” de la autora Begoña Esteve e ilustrado por Ana Isabel Gómez de Nova. Lugar: Salón de actos de la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real).

 

Sábado 1 de octubre

11:00 horas Taller de escritura para niños y niñas, con la presencia del escritor Pedro Martínez Ruiz, coautor con su hijo Javier del cuento Una aventura emocionante. (Fagus Editorial). Público infantil a partir de 6 años (motivados por escribir)

12:00 horas Cuentacuentos a cargo de Flor Canales.

13:00 horas Tallerde DJMBÉ, a cargo de SOLMAN

18:00 horas. Cuentacuentos“Cochinillay Caracol”. Pilar Sánchez Miranda y Virginia Caro (Fagus Editorial). Público infantil de 4 a 10 años.

20:00 horas Charla debate: Pablo Martín Escuredo. Escribir memorias con solo 15 años. Pablo Martín y Rafael Reyes son coautores del libro “Confinados”. Como sobrevivimos a una pandemia mundial, que es testimonio directo de cómo este acontecimiento mundial impactó en la vida de los más jóvenes.(Fagus Editorial). Público adolescente a partir de 12 años.

Domingo 2 de octubre

10:30 horas Encuentro con Montse Jiménez. Charla motivacional en torno a su libro ¿Por qué yo? Cuando el cáncer te enseña a vivir. Evento solidario: beneficios a la investigación del cáncer a GEICAM Investigación en cáncer de mama y Fundación Cris. (Fagus Editorial). Público adulto.

12:00 horas Alejandro Cerro. Concierto infantil.

13:00 horas Marciano Saavedra. Concierto todos los públicos.

La feria tuvo que posponerse en el mes de abril ante las condiciones meteorológicas adversas que se dieron el fin de semana en el que estaba programada inicialmente. Desde la concejalía de Cultura existe la voluntad para que la feria de 2023 se pueda organizar en las fechas habituales, coincidiendo con el Día del Libro.

 

#ayuntamiento de ciudad real
#clm
#dclm
#feria del libro
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

UNA CONSTITUCION VIVA QUE GARANTIZA LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS CIUDADANOS

Por Francisco Tierraseca Galdón. Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

LOS AYUNTAMIENTOS, CLAVE EN 44 AÑOS DE CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA

Por Milagros Tolón Jaime, Alcaldesa de Toledo. Vicepresidenta de la FEMP.

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN: APRENDER DEL 78 Y PONER EN VALOR EL TRABAJO DE LA POLÍTICA

Por Paco de la Rosa. Secretario general de CCOO-Castilla-La Mancha.

Los partidos que forman el Gobierno de coalición no deberían darle más regalos a PP Y Vox

Cada trifulca entre Podemos y Psoe es un magnífico regalo para el PP y Vox: disfrutan como enanos y lo aprovechan hablando del "circo" del Gobierno. Y les funciona muy bien: hipersalivan e hiperventilan.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este martes en Castilla-La Mancha: lluvias débiles y temperaturas mínimas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 9 y 13 en Ciudad Real, 3 y 14 grados en Cuenca, 7 y 14 en Guadalajara y entre 7 y 15 grados en Toledo.

Al menos tres borrascas dejarán lluvias abundantes esta semana en la Península

Las temperaturas, sin embargo, subirán hasta el viernes.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentadas las actas del I Congreso de Historia y Cultura de Aldea del Rey sobre La Orden de Calatrava

Para el alcalde de Aldea del Rey, "conocer nuestro pasado nos permitirá desarrollarnos y mejorar en lo que es ahora mismo el presente".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CLM recibirá más de 24 millones de euros para la atención a estudiantes ucranianos

La partida estará destinada para Educación Infantil, formación y atención a alumnos procedentes de Ucrania.,

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: La Roda visibiliza visibiliza el papel de las personas con discapacidad

Toda la actualidad sobre discapacidad, accesibilidad y dependencia.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.