MARTES, 06 DE DICIEMBRE DE 2022 · 18:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Medio Maratón de Alcázar de San Juan supera el medio millar de inscritos

El Soliss FS Talavera se despide de su concurso en la Copa del Rey tras caer ante ADYO Cañada Rosal

29.09.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Medio Maratón de Alcázar de San Juan supera el medio millar de inscritos

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincialcelebrará este domingo, desde las diez de la mañana, la décimo sexta prueba de la temporada. Se trata del Medio Maratón de Alcázar de San Juan ‘Memorial Mariano Rivas Rojano’ que vuelve al Circuito tras la ausencia obligada por el parón sanitario.

Esta cita reunirá a un total de 517 atletas de los que 409 son hombres y 108 mujeres; lo que supone algo más del 20 por ciento del total. La salida será desde el polideportivo municipal.

Tras la disputa de esta cita, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para que todos los atletas interesados puedan formalizar su inscripción para el 10k de Tomelloso, que se celebrará el 16 de octubre.

El Soliss FS Talavera se despide de su concurso en la Copa del Rey tras caer ante ADYO Cañada Rosal

La aventura en Copa del Rey del Soliss Fútbol Sala Talavera llegó a su final en la segunda ronda de concurso y lo hizo en un encuentro en el que los hombres de Ángel Magán iban a caer derrotados por 4-2 ante un rival que se aprovechó del factor cancha, de la bisoñez talaverana y de una gran segunda parte para certificar su billete a la siguiente ronda de competición.

Evidentemente este era un partido trampa para los cerámicos. Viaje entre semana, con bajas notorias por motivos laborales y de salud (Pitu, Chencho e Iván Velasco), ante un rival extra motivado por jugar en casa, en un pabellón lleno hasta la bandera media hora antes de arrancar la cita y que además el conjunto carrosaleño contaba con jugadores de notable calidad, muchos de ellos de superior categoría.

Toda esta macedonia, unida a la juventud del conjunto cerámico y a que todavía este equipo no está ensamblado en su totalidad, hicieron que los primeros minutos fueran de claro dominio local. De hecho les costó a los talaveranos entrar en el partido y no lo hicieron hasta que les llegó la bofetada en el séptimo minuto de juego.

Zion era objeto de una falta no pitada, la acción seguía y Marte batía en el mano a mano a Carlitos (1-0). Protestas airadas de Ángel Magán ante la acción que desencadenó el gol local y los colegiados, que la verdad es que estaban con el brazo suelto (15 amonestaciones y 2 expulsiones), castigaron con la amarilla al preparador bargueño.

Espabiló tras el gol encajado Talavera y lo hizo con un voluntarioso Miguelito que no paraba de intentarlo. Pero no sería él el protagonista, sino dos canteranos los que se fabricarían el 1-1 pasado el ecuador de esta primera mitad. Tras tiempo muerto solicitado por el técnico visitante Zion ejercía de asistente, contando con la colaboración del meta, y Mario Arriero lograba el empate.

Y las buenas noticias no venían solas pues tras el gol cometía la quinta Cañada Rosal y tenía que bajar un plus la intensidad. Eso hizo a los azules comenzar a llevar una iniciativa de vez en cuando neutralizada con algún susto en forma de remate de Toti al travesaño o de parada de Carlitos ante remate de Yoni.

El partido cogía temperatura y un rifi – rafe de Zion con Popi, poniendo más de su parte el segundo que el primero, le costaba una amarilla que los colegiados se podían haber ahorrado. Pidieron tiempo muerto desde el banquillo local, quien por entonces ya estaba sin técnico ante la expulsión de Miguel Ángel García, y a la vuelta del mismo llegó el segundo latigazo del Soliss FS Talavera obra de Zion.

El canterano, pecando de juventud, fue a celebrarlo ante la grada rival, lo que los colegiados entendieron que se trataba de provocación y le sacaron amarilla, la segunda. En inferioridad los cerámicos hasta el descanso y no perdonó Toti para conseguir el 2-2 en acción de córner y conseguir nivelar la cita. Hubo tiempo todavía para última jugada que tendría a Samu Lastra como protagonista y al meta como salvador de un taconazo dentro del área que tenía marchamo de gol.

La segunda mitad no fue tan buena de los de Talavera de la Reina, de hecho no estuvieron finos los pupilos de Ángel Magán, quien para colmo de males encajaban en un error defensivo nada más iniciarse el segundo acto con un disparo de Toti (3-2). Recuperaba la ventaja ADYO Cañada Rosal y por desgracia para los intereses visitantes ya no la iba a soltar.

Rachid, que había reemplazado a Carlitos bajo palos, comenzó a ser cada vez más protagonista con sus intervenciones y poco o nada pudo hacer cuando en el 27’ una contra poderosa la convertía Álvaro en el 4-2. El partido se ponía muy feo, si bien es cierto que todavía quedaba todo un mundo.

Hicieron atisbo de reacción los visitantes, quienes acabaron volcados sobre la meta rival con el juego de cinco y teniendo al rival también con cinco faltas. Pero no había claridad de ideas, había mucha precipitación y los minutos volaron para acabar logrando el conjunto local el pase a la siguiente ronda de la competición copera.

Ficha del partido

ADYO Cañada Rosal: Jesús Tirado, Yoni, File, Álvaro y Toti. También jugaron: Marte, Nacho, José Ángel, Fofi, Maykel y Mario Popi.

Soliss FS Talavera: Carlitos, Dani Gálvez, Jota, Kevin Moscova y Samu Lastra. También jugaron: Mario Arriero, Alberto, Miguelito, Fernando, Rachid, Chispi y Zion.

Árbitros: Javier Acedo Robles y Adrián Chacón Zambrano (Andalucía). Amonestaron a los locales Jesús Tirado, Nacho, Maykel, Mario Popi, Salvador Ortiz (delegado) y Miguel Ángel García (entrenador), este último con roja directa en el 12’. Por parte visitante vieron la amarilla Jota, Kevin Moscova, Samu Lastra, Mario Arriero, Chispi, Ángel Magán y Zion, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 19’.

Goles: 1-0 (min. 7) Marte, 1-1 (min. 11) Mario Arriero, 1-2 (min. 19) Zion, 2-2 (min. 19) Toti, 3-2 (min. 21) Toti y 4-2 (min. 28) Álvaro.

 

#atletismo
#circuito de carreras populares ciudad real
#correr
#fútbol
#fútbol sala
#maratón
#medio maratón de alcázar de san juan
#soliss fs talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

UNA CONSTITUCION VIVA QUE GARANTIZA LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS CIUDADANOS

Por Francisco Tierraseca Galdón. Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

LOS AYUNTAMIENTOS, CLAVE EN 44 AÑOS DE CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA

Por Milagros Tolón Jaime, Alcaldesa de Toledo. Vicepresidenta de la FEMP.

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN: APRENDER DEL 78 Y PONER EN VALOR EL TRABAJO DE LA POLÍTICA

Por Paco de la Rosa. Secretario general de CCOO-Castilla-La Mancha.

Los partidos que forman el Gobierno de coalición no deberían darle más regalos a PP Y Vox

Cada trifulca entre Podemos y Psoe es un magnífico regalo para el PP y Vox: disfrutan como enanos y lo aprovechan hablando del "circo" del Gobierno. Y les funciona muy bien: hipersalivan e hiperventilan.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este martes en Castilla-La Mancha: lluvias débiles y temperaturas mínimas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 9 y 13 en Ciudad Real, 3 y 14 grados en Cuenca, 7 y 14 en Guadalajara y entre 7 y 15 grados en Toledo.

Al menos tres borrascas dejarán lluvias abundantes esta semana en la Península

Las temperaturas, sin embargo, subirán hasta el viernes.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentadas las actas del I Congreso de Historia y Cultura de Aldea del Rey sobre La Orden de Calatrava

Para el alcalde de Aldea del Rey, "conocer nuestro pasado nos permitirá desarrollarnos y mejorar en lo que es ahora mismo el presente".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CLM recibirá más de 24 millones de euros para la atención a estudiantes ucranianos

La partida estará destinada para Educación Infantil, formación y atención a alumnos procedentes de Ucrania.,

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: La Roda visibiliza visibiliza el papel de las personas con discapacidad

Toda la actualidad sobre discapacidad, accesibilidad y dependencia.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.