SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 17:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Casi 100 participantes se dieron cita en el Campeonato de Europa Sprint de Cuadriatlón en Cazalegas

Vuelve a Alcázar de San Juan la Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano .Cristian Martínez y José Andrés Mota se hacen con el título en el frontón de Villa de Olalla

27.09.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Casi 100 participantes se dieron cita en el Campeonato de Europa Sprint de Cuadriatlón en Cazalegas

El domingo 25 de septiembre se celebró en el embalse bañado por el río Alberche el III Cuadriatlón de Cazalegas, edición especial por ser además el Campeonato de Europa Sprint por la federación internacional de cuadriatlón (WorldQuadrathlonFederation, WQF). Esta competición era la última de las 9 pruebas que puntúan para las series mundiales de la WQF, que se celebran en diferentes ciudades de todo el mundo. El cuadriatlón de Cazalegas se desarrolla en distancia sprint, lo que supone una natación de 750 metros, ciclismo de 20 kilómetros, kayak de 4 kilómetros, y carrera a pie de 5 kilómetros.

Casi 100 participantes, procedentes de varios países de Europa, se dieron cita en la localidad toledana para disputar esta prueba, que cada año sigue consolidándose como referencia dentro del calendario nacional e internacional. El fuerte viento y oleaje obligaron a la organización a modificar el circuito de natación y de kayak para una mayor seguridad, situación que no impidió que se tomara la salida a las 11.00h para los equipos por relevos, y a las 11.02h para los individuales, como estaban programadas.

Por relevos, el equipo ganador masculino fue el equipo local conformado por Álvaro Arroyo, Clemente Gallardo, Alejandro González y José Carlos Barroso, con un tiempo de 1h05´42”. El equipo ganador femenino fue el equipo talaverano conformado por Mónica Escolar, Micaela Hiniesta, Beatriz Burcio y Laura Comino, con un tiempo de 1h13´22”. Y el equipo ganador mixto fue el conjunto toledano compuesto por Víctor Carrera, Mario Villasevil, Lucía Moreno y Fátima Couto con un tiempo de 1h07´27”.

En individuales, había gran expectación por ver quién conseguía la victoria dentro del elenco de favoritos, entre los que destacaba el francés Laurent Martinou, subcampeón de Europa en media distancia, este pasado julio en Alemania. Desde la salida, el joven triatleta manchego Adrián Salto, marcaba diferencias en el segmento de natación y ciclismo, consiguiendo llegar a la 2ª transición con más de 2 minutos de diferencia sobre sus perseguidores, el francés Laurent Martinou, Borja Estomba y Álvaro Sabater. El difícil segmento de piragüismo hacía que los especialistas en este segmento recortaran distancia y entraran en la lucha por las medallas, como Enrique Peces, campeón del mundo de cuadriatlón en 2015 y 2016, llegando a la 3ª transición a menos de 1 minuto de cabeza de carrera, liderada por el guipuzcuano Borja Estomba. Un soberbio segmento de carrera a pie del valenciano Álvaro Sabater, hizo que sobrepasara al vasco en los últimos 500 metros, alzándose con la victoria en individual masculino. Victoria para Álvaro Sabater con 1h03’19”, segundo Borja Estomba con 1h03’25”, y tercero Enrique Peces con 1h05’36”.

En individual femenino, la victoria fue para la madrileña Leticia Menéndez, quien no dio opción a sus rivales, marcando los mejores parciales en todos los segmentos, excepto en el de kayak, donde la palentina Isabel Hernández, pudo recortar distancias, pero sin llegar a incomodar a la líder. La tercera posición fue para la alemana HeikeSteininger, que aún marcando el mejor tiempo en el segmento de kayak, no pudo acercarse a sus rivales. Victoria para Leticia Menéndez con 1h34’52”, segunda Isabel Hernández con 1h37’31”, tercera HeikeSetininger con 1h42’14”.

Resultados completos en www.cuadriatlon.es

Vuelve a Alcázar de San Juan la Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano con un circuito mixto

El concejal de Deportes de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Javier Ortega, y el presidente del Club Maratón Altomira, Ángel Sánchez, han presentado el evento deportivo que se celebrará el próximo domingo 2 de octubre, recuperando así al completo la programación deportiva en Alcázar de San Juan suspendida por la situación sanitaria y cumpliendo con la fecha en la que tradicionalmente se celebra, el primer domingo de octubre.

"Se trata de una prueba mítica del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, una prueba exigente para el corredor y bonita de ver para el espectador", ha señalado Ortega.

Como en años anteriores, la cita deportiva engloba tres pruebas: la media maratón, la Carrera Solidaria 'Muévete por la Esclerosis Múltiple' y la XX Carrera Adaptada.

La XXIV Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano, saldrá a las 10.00 horas del Pabellón Antonio Díaz-Miguel, con un recorrido de 21.097 kilómetros. Por primera vez el circuito saldrá del casco urbano y no dará dos vueltas como hasta ahora, explicaba el presidente del Club Maratón Altomira, Ángel Sánchez, se dará una vuelta a un circuito mixto de perfil llano.

Un cambio que el club considera resultará más atractivo para el corredor al no pasar dos veces por el mismo lugar. Según ha informado el Ayuntamiento, se han inscrito 500 corredores.

Junto con la media maratón tendrá lugar la Carrera Solidaria a favor de la esclerosis múltiple. Una prueba no competitiva, con un recorrido de 6 kilómetros a completar andando o corriendo y una aportación de 5 euros destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alcázar de San Juan.

Se ha habilitado una fila cero para todas las personas que quieran colaborar. Esta carrera saldrá a las 10.00 horas del Pabellón Antonio Díaz-Miguel.

Las inscripciones de ambas carreras deberán realizarse a través de la página www.crono3.es En cuanto a la Carrera Adaptada, está destinada a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial con inscripción gratuita.

Cristian Martínez y José Andrés Mota se hacen con el título en el frontón de Villa de Olalla

Este pasado domingo se ha disputado la penúltima jornada del XIV Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca”, con la celebración de la prueba de Villar de Olalla.

Con cinco inscripciones en la prueba, el sistema de competición fue una liguilla de todos contra todos, jugándose de esta manera 10 partidas, de las que debían salir los tres puestos de pódium. Los participantes acudieron de distintas poblaciones: Villarta,Alcalá del Júcar, Cañaveruelas, Cuenca, Horcajo de Santiago y Villar de Olalla. Cabe destacar la gran armonía y juego limpio que hubo entre los jugadores y la atención prestada y colaboración por parte del Ayuntamiento de Villar de Olalla.

Tras la disputa de las tres primeras partidas por parte de todas las parejas, se encontraban en cabeza de la clasificación las parejas formadas por Cristian Martínez y José Andrés Mota, y Rodrigo López y Rubén Espada, habiendo vencido en todas sus partidas y restándoles el enfrentamiento directo entre ambos. La partida definitiva nos ofreció una partida de gran nivel, que se desnivelo en los puntos finales del lado de Cristian y José Andrés que se impusieron por 15-11, y se hicieron con la victoria en la séptima prueba del Circuito.Rodrigo y Rubén ocuparon finalmente el segundo escalón del pódium,y el tercer lugar fue para Ángel Cuenca y Víctor José Lerma que vencieron en dos de sus cuatro partidas.

Una vez concluida la partida, se procedió al reparto de trofeos para las tres primeras parejas clasificadas, por parte del primer teniente de alcalde deVillar de Olalla, José María Pastor, y de Álvaro Fernández, jugador que se proclamó recientemente Campeón de España de frontenis Preolímpico y que ha participado exitosamente en este Circuito en anteriores ediciones.

PRÓXIMA JORNADA

El fin de semana que viene el Circuito descansa, para celebrar el domingo 9 en Mira la última prueba que queda por disputar en la fase previa, antes de que se juegue el 29 de octubre la fase final con las mejores parejas de la temporada.

# cazalegas
#alcazar de san juan
#campeonato de europa sprint de cuadriatlón
#frontón
#maratón
#media maratón memorial mariano rivas rojano
#olalla
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024