VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 08:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

La X edición del Programa Sherpa de FEDA repartirá 15.000 euros en premios a emprendedores

El programa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete y el BBVA.

23.09.2022

Economía en Albacete

comentarios

Trece mujeres y once hombres han recibido en FEDA la bienvenida a la décima edición del Programa Sherpa, de apoyo a emprendedores que, bajo la dirección técnica de la Confederación de Empresarios de Albacete, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete y el BBVA, poniendo de manifiesto la apuesta que, edición tras edición, dichas instituciones y entidad financiera realizan por el apoyo a los emprendedores de la provincia y por la creación de riqueza, desarrollo y empleo.

En esta bienvenida ha estado el secretario general de FEDA, Vicente García; el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera; y la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda. Por parte de FEDA se ha agradecido el compromiso de las dos instituciones y de BBVA por seguir apostando por el emprendimiento y más en concreto por el Programa Sherpa, según ha informado la Confederación en nota de prensa.

De esta manera, los 24 emprendedores, mujeres y hombres que lideran un proyecto de empresa, inician un camino de formación, aprendizaje y gestión que culminará el próximo día 30 de noviembre con el evento final, en el que se conocerán los ganadores de los premios que recogen las bases.

15.000 EUROS PARA LOS GANADORES

El objetivo principal del programa es aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas y ello a través de un itinerario de formación, consultoría y asesoramiento, valorado por los participantes de ediciones anteriores y durante el cual se proporcionará a los participantes herramientas, capacidades y el asesoramiento más relevante para mejorar sus opciones de éxito.

La valoración del Programa Sherpa por parte de los participantes en las nueve ediciones es de 9.30 sobre 10. Los proyectos emprendedores participantes en el Programa Sherpa tienen una supervivencia del 74% durante el año siguiente a su paso por el mismo.

En concreto, el Programa Sherpa de apoyo a emprendedores consiste en un itinerario formado por 65 horas de formación divididas en 7 talleres; 11 horas de consultoría profesional, especializada y personalizada; un proceso de mentorización con empresarios consolidados; una sesión de jornada completa de aprendizaje experiencial; asesoramiento técnico a través de los servicios profesionales de FEDA; así como la posibilidad de obtener un premio económico.

De los 24 proyectos emprendedores participantes, ocho pasarán a ser finalistas y de entre estos últimos saldrá el ganador, que obtendrá un premio económico de 6.000 euros, y los tres accésits, que obtendrán 3.000 euros cada uno.

VALORAR LAS BUENAS IDEAS

Por su parte, la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha animado a la juventud a situar la creación de su propia empresa como una alternativa laboral más. "Tener tu propio negocio es una opción más, igual de válida que trabajar por cuenta ajena", ha dicho, al tiempo que ha valorado las buenas ideas, desde el punto de vista empresarial, que nacen en este colectivo, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

"Entre las personas que buscan apoyo y asesoramiento en el Servicio de Autoempleo del Ayuntamiento, en torno a un 25 por ciento son jóvenes, de entre 18 y 35 años, por eso es importante que incentivemos todavía más el emprendimiento entre los jóvenes", ha continuado.

La concejala de Emprendimiento ha anunciado que en breve se presentará una colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete y AJE, en materia de formación, apuntando que "es importante tener buenas ideas, pero también estar bien formado y a ello queremos contribuir", ha indicado.

#albacete
#feda
#programa sherpa
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y máximas hasta los 22 grados para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 22 grados en Albacete, 9 y 21 en Ciudad Real, 7 y 20 grados en Cuenca, 10 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Instituciones españolas llenarán sus salas de científicos por la Noche Europea de los Investigadores

Varias instituciones españolas llenarán este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre sus salas de científicos con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

1 DE OCTUBRE: DIA NACIONAL DE LA ARTRITIS

Castilla-La Mancha se vestirá de verde este sábado en homenaje a las personas con artritis

SALUD: La soledad se asocia con el doble de riesgo de desarrollar diabetes

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

TRIBUNALES: Condenado a 5 años de cárcel un militar que tenía en su casa un arsenal de armas de guerra y 15.000 cartuchos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.