VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 08:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Economía

El convenio del transporte sanitario de CLM contempla una subida salarial del 13%

23.09.2022

Economía en Guadalajara

comentarios

UGT CLM, pactó una subida salarial progresiva para incluir en el convenio colectivo del Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha, junto con las diferentes mejoras en derechos laborales, organización de la jornada, o medidas de conciliación.

Este incremento salarial consistía en que a partir del 1 de enero de 2020 se incrementaba un 7,5%, en el 2021 un 2,1%, en octubre de 2021 el valor del IPC y a partir del próximo 1 de octubre de 2022, se debe producir un incremento en todos los conceptos retributivos del 13%. Junto con esto se eliminó la reducción de los 75€ mensuales de las pagas extraordinarias.

Con esta medida los trabajadores del transporte sanitario de CLM recuperan prácticamente todo lo que perdieron desde los recortes que se comenzaron a producir a partir del año 2012.

Incremento salarial que fue propuesto por UGT durante el proceso de negociación del Convenio Colectivo y que finalmente fue aceptado por las diferentes empresas.

Para que se efectuara la subida de algunos tramos ha sido necesario llevar a cabo denuncias que se han resuelto con acuerdos en la Comisión Paritaria llevándose a cabo el abono de las cantidades correspondientes.

Con respecto a la subida del 13%, desde UGT llevamos tiempo insistiendo en la necesidad de que esta subida se efectúe con normalidad, evitando con ello lo que nos ha sucedido en anteriores ocasiones.

Finalmente, nos han confirmado que la Administración ha garantizado la subida del 13%, por lo que las empresas deberían abonar esta subida en la nómina correspondiente al mes de octubre.

En el momento en el que se produzca esta subida, se completará el ciclo de subidas salariales que conseguimos incluir en el convenio colectivo, de forma que en el periodo del 2020 al 2022, las retribuciones del personal de las empresas de transporte sanitario de Castilla-La Mancha, se ha visto incrementada en más de un 30%, esto implica, que se ha conseguido una de las mayores subidas salariales incluidas en un convenio colectivo.

 

 


 

#convenio colectivo
#guadalajara
#transporte sanitario clm
#ugt
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y máximas hasta los 22 grados para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 22 grados en Albacete, 9 y 21 en Ciudad Real, 7 y 20 grados en Cuenca, 10 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Instituciones españolas llenarán sus salas de científicos por la Noche Europea de los Investigadores

Varias instituciones españolas llenarán este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre sus salas de científicos con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

1 DE OCTUBRE: DIA NACIONAL DE LA ARTRITIS

Castilla-La Mancha se vestirá de verde este sábado en homenaje a las personas con artritis

SALUD: La soledad se asocia con el doble de riesgo de desarrollar diabetes

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

TRIBUNALES: Condenado a 5 años de cárcel un militar que tenía en su casa un arsenal de armas de guerra y 15.000 cartuchos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.