VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 23:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY: El Gobierno regional felicita a los premiados en la 'VI Gala de los premios Fecam Deporte Inclusivo'

EN CLM: El FS Talavera visita la pista del Livall Unión Tres Cantos aspirando a seguir en puestos de cabeza

25.09.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional felicita a los premiados en la ‘VI Gala de los premios Fecam Deporte Inclusivo’

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha asistido a la ‘VI Gala de los premios Fecam Deporte Inclusivo’ y a la ceremonia de clausura del XI Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de la ciudad de Albacete. Carlos Yuste, acompañado del presidente de FECAM Castilla-La Mancha, Jesús Ruiz, ha trasladado su felicitación a todas las personas premiadas, poniendo en valor que “son un ejemplo para toda la sociedad castellanomanchega y un espejo en el que mirarse las nuevas generaciones”. En la misma línea, ha felicitado a FECAM “por su compromiso con la igualdad de oportunidades en el deporte” y los ha animado a seguir así para construir “entre todos y todas una sociedad más justa y más parecida a la realidad”. En la sexta edición de estos galardones, un año más, se ha homenajeado a aquellas personas o instituciones que apoyan el Deporte Inclusivo. Este año, estos reconocimientos han recaído en la Fundación Iberdrola y en la Guardia Civil de Castilla-La Mancha.

El FS Talavera visita la pista del Livall Unión Tres Cantos aspirando a seguir en puestos de cabeza

Casi sin tiempo de poder digerir la victoria en el estreno liguero, aunque con el punto moral de haber conseguido empezar el campeonato sumando sus tres primeros puntos el Soliss Fútbol Sala Talavera se embarga en una nueva misión, el cual le llevará en la tarde de este sábado 24 de septiembre al Pabellón de la Luz.

En este escenario le espera el Livall Unión Tres Cantos, equipo que pasa por ser candidato a ocupar puestos de zona noble en este Grupo IV de la Segunda División ‘B’ y que a las pruebas nos remitimos. Sin ir más lejos hace apenas unos meses este equipo se quedaba a las puertas del ascenso a la Segunda División cediendo en la última eliminatoria ante el Sala 5 Martorell.

De ese equipo al actual, que sigue siendo dirigido por Héctor Martín prácticamente se podría decir que continúa todo el bloque. Durante este mercado veraniego de fichajes tres han sido las bajas (Javi Galán, Sergio Conceja y Jaime Rosendo) y tres las altas (Bertín, Héctor Arranz y Diego Calle).

Los tricantinos, al igual que los talaveranos, estrenaron campeonato sumando tres puntos. En su caso su victoria sería a domicilio y además este llegaría en la pista de otro de los equipos llamados a estar arriba como es el Cobisa de Quique Soto, rival al que batirían por un resultado de 4-5.

“Nos medimos a un equipo muy trabajado que se ha reforzado con tres jugadores de categoría que elevan su nivel. Ganaron el otro día en Cobisa, que es un dato muy a tener en cuenta, y es un equipo muy complicado de batir en su pista por lo que intentaremos vender muy cara nuestra derrota y luchar por conseguir tres puntos, como hicimos el fin de semana pasado”, destacaba Ángel Magán sobre su rival en la previa.

El técnico bargueño cuenta con buenas noticias de cara a la convocatoria para esta cita. Y es que por fin podrá contar con Chispi tras haberse recuperado el habilidoso ala talaverano de su lesión en el peroné, la cual le ha mantenido fuera de los terrenos juego y realizando trabajo específico aparte para su recuperación con el fisioterapeuta Marcos Da Silva.

Cabe destacar que por primera vez en lo que llevamos de curso el técnico pudo contar con todos sus hombres en la última sesión de la semana, la cual por cierto será también la última en una temporada sobre la pista del Polideportivo ‘Primero de Mayo’, ya que este próximo lunes arrancarán las obras de sustitución del pavimento reemplazando la vetusta madera existente desde su fundación por una moderna tarima flotante y más apta para la práctica de este deporte.

El Circuito Provincial de BTT llega a Ossa de Montiel

La localidad de Ossa de Montiel acogerá la trigésimo primera prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará este próximo domingo día 25 de septiembre, a las 10:00 horas desde el Pabellón Polideportivo Óscar Sevilla, con un trazado de 45 kilómetros de distancia. Serán 155 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 13 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 20 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Ossa de Montiel y el club local, está catalogada como ‘Tipo B’, por lo que presenta una dificultad técnica y física media. Contando esta carrera, quedan 10 pruebas para la finalización del calendario de este año.

La carrera de BTT de Ossa de Montiel se desarrolla en torno al Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera y sus alrededores, un precioso entorno en el que los corredores podrán disfrutar de los bellos parajes por los que pasarán durante el recorrido.

Es una prueba muy entretenida, rápida, aunque a lo largo del trazado los participantes encontrarán continuos repechos, no muy largos pero duros, y con alguna que otra zona de llaneo por pista junto al margen de las lagunas, lo que hace que sea una marcha muy bonita y entretenida. Consta de un desnivel positivo de unos 600 metros aproximadamente tras esos 45 kilómetros de distancia.

En la línea de salida encontramos a cuatro corredores que ya saben lo que es ganar esta temporada. Javier Jiménez Cuenca (campeón en Villamalea y La Roda), José Bernabé López Alarcón (Mahora y Villalgordo del Júcar), Sebastián Gómez Andújar (Higueruela) y Juan González Sanz (Socovos). Todos ellos buscarán un nuevo triunfo y subir así a lo más alto del pódium en Ossa de Montiel. No obstante, el elenco de candidatos a la victoria es más amplio, ya que no podemos olvidar a otros corredores como Juan Moreno, líder del Circuito Provincial, Santiago Madrona o Iván Carrasco.

En la categoría femenina Alfonsi Villar, líder de la clasificación general, buscará un nuevo triunfo que sumar a su ya amplio palmarés. Junto a ella, hay otras corredoras habituales que buscarán el pódium, como Yolanda Tercero, Rosa Pedregal o Silvia Pastor. En la lista de inscritas aparecen también Rocío Gómez (Independiente), Naikare López y María Lorenzo (ambas del Cerillas Team), corredoras que no son habituales en nuestro Circuito Provincial y a las que no podemos descartar para luchar por la victoria. 

Habrá numerosos premios y obsequios en Ossa de Montiel para los tres primeros de la clasificación general, de cada una de las categorías, así como para los campeones del recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:00 horas en el Pabellón Polideportivo Óscar Sevilla.

El BSR Amiab busca el primer título de la temporada en la Supercopa que se estrena en Albacete

Ha llegado el momento del estreno de la Supercopa para el baloncesto en silla de ruedas español. Cuatro equipos,  BSR Amiab Albacete, Econy Gran Canaria, Ilunion y Bidaideak Bilbao se van a jugar en la capital albaceteña el primer título de la temporada y además el campeón será el equipo que inscriba su nombre por primera vez en una competición nueva esta temporada.

El BSR Amiab Albacete, campeón de Liga, y el Bidaideak Bilbao, campeón de Copa, estarán acompañados de Gran Canaria, subcampeón copero, y de CD Ilunion, que sustituye al Mideba Extremadura.

Este sábado se juegan las semifinales, que enfrentan a Bidaideak Bilbao contra Ilunion, a las 17 horas, y después BSR Amiab Albacete contra Econy Gran Canaria, partido que comenzará a las 19 horas. El pabellón Lepanto de Albacete será el escenario de estos encuentros. El domingo se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto a las 9.30 y a las 12 de la mañana la gran final.

Es difícil hablar de favoritos porque el nivel es parecido. Quizá Bidaideak y BSR Amiab Albacete, como campeones de las competiciones del año pasado, deberían partir con algo de ventaja sobre sus rivales, pero no podrán descuidarse. Los vascos se miden a un CD Ilunion que estos últimos años ha sido un equipo de transición, nada que ver con el que hace varias temporadas arrasaba en España y hacía casi lo mismo por Europa. Es una incógnita quizá lo que nos vamos a encontrar este año en el equipo madrileño.

Tampoco lo tendrá fácil el BSR Amiab Albacete ante el Econy Gran Canaria. Si hubo un equipo que se ‘atragantó’ y mucho a los manchegos la pasada temporada ese fue el canario, tanto en Liga como en la Copa. En la competición del KO este equipo apeó a los manchegos de poder disputar la final.

Está claro que esta temporada los equipos han cambiado, especialmente el BSR Amiab Albacete, que ha perdido efectivos de renombre pero que ha fichado muy bien y volverá a tener un equipo sumamente competitivo. Además a las órdenes del plantel está Abraham Carrión, sin duda un nombre muy importante en el baloncesto en silla de ruedas español, que además de ser técnico del BSR Amiab Albacete sigue siendo entrenador de la selección española absoluta.

Amistoso ante el UCAM Murcia

Antes de la disputa de la Supercopa, el BSR Amiab Albacete disputaba este jueves su último amistoso de pretemporada, fue en casa ante el UCAM Murcia. El resultado deja claro lo que fue el choque (96-51). Clara y cómoda victoria de un equipo que parece estar ya bastante engranado y con muchos automatismos funcionando, pese a que son muy pocas las semanas de trabajo a las órdenes de Abraham Carrión.

El míster repartió el tiempo entre su plantilla y todo el mundo jugó más de 10 minutos. Lee Manning estuvo en pista casi todo el partido, 37 minutos y medio, y más de la mitad del choque jugaron Alejandro Zarzuela, Mateusz Filipski y Ben Fox.  El cinco inicial lo formaron Charlotte Moore, Alejandro Zarzuela (20), Leen Manning (37), Mateusz Filipski (18) y Ben Fox (12). También jugaron: Sánchez Lara, Harrison Brown, Virginia Pérez, Óscar Onrubia y Philip James Pratt.

El choque le sirvió al técnico para ir sacando conclusiones de la evolución del plantel hacia el juego que él quiere y para saber el estado físico con el que llega su plantilla a esta Supercopa que será realidad desde el sábado por la tarde.

#albacete
#amiab
#baloncesto
#baloncesto en silla de ruedas
#castilla la mancha
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024