VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 09:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Una revolución de los ciudadanos por el buen rollo y la solidaridad

22.09.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Llevamos ya muchos años los votantes o los ciudadanos españoles influidos muy negativamente por una estrategia política que ha llegado a afectar profundamente a valores humanos básicos como unir esfuerzos, ser solidarios y hasta compasivos con los demás, a los que pocas veces escuchamos para imponer nuestros criterios que en muchas ocasiones no son exactamente nuestros.

Hace años que la estrategia política para conseguir el poder no se basa en demostrar que la oposición podría hacerlo mejor sino en la capacidad de destruir como sea al contrario, utilizando además grandes dosis de populismo.

Este enfrentamiento constante lleva ahora a PP, Cs y Vox a la bronca permanente contra el gobierno que debe luchar contra las crisis y contra los obstáculos que siempre pone esta oposición.

En esta batalla constante por desbancar al gobierno se utilizan los medios de comunicación que trasladan a los hogares y a las conciencias de los españoles una crispación que divide de la misma manera a la sociedad en bloques irreconciliables.

La gresca política se filtra así a la vida social y se minan principios básicos entre los seres humanos como la felicidad por llevar a cabo un trabajo compartido, la suma de esfuerzos y, lo que es más importante, una sensación de buen rollo o de una buena predisposición hacia los demás. El ambiente negativo se traslada a los trabajos, a las familias y a las amistades que se rompen.

La propuesta es que las personas, los españoles nos desvinculemos de esta tendencia y demostremos a los políticos que no nos interesa el frentismo permanente, que valoramos más el trabajo, la inteligencia, las iniciativas, el futuro, la suma de esfuerzos para entre todos sacar adelante la parcela que nos corresponda.

No vamos a apoyar a quien demuestre que es mejor guerrero sino a quien dialogue para alcanzar metas comunes que beneficien por extensión a nuestro país.

Se trata de una revolución ciudadana contra la crispación permanente y en favor del esfuerzo común, el apoyo y, desde luego, la felicidad.

elObservadorDCLM

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y máximas hasta los 22 grados para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 22 grados en Albacete, 9 y 21 en Ciudad Real, 7 y 20 grados en Cuenca, 10 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Bécares Club Baloncesto Ciudad Real comienza la liga

Un año más, Chema López, esta vez solo como entrenador, comanda el proyecto del club capitalino en la 1ª Nacional Masculina de baloncesto en su grupo de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Instituciones españolas llenarán sus salas de científicos por la Noche Europea de los Investigadores

Varias instituciones españolas llenarán este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre sus salas de científicos con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

1 DE OCTUBRE: DIA NACIONAL DE LA ARTRITIS

Castilla-La Mancha se vestirá de verde este sábado en homenaje a las personas con artritis

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

SALUD: La soledad se asocia con el doble de riesgo de desarrollar diabetes

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.