MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 08:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE rechaza el modelo fiscal "manipulado y mentiroso" que plantea el presidente regional del PP

Advierte que "la especialidad del PP ha sido desmantelar el Estado de Bienestar" y el modelo que propone Núñez esconde recortes de servicios públicos como ya hicieron cuando gobernaron en Castilla-La Mancha.

22.09.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha mostrado hoy su rechazo al modelo fiscal “manipulado y mentiroso” que plantea el presidente regional del PP, Paco Núñez, de eliminar el impuesto de Patrimonio, ya que solo es abonado por un 0,1 % de la población y supondría “quitar recursos a los servicios públicos que utilizamos todos” en la comunidad autónoma.

 Zamora ha asegurado que lo que quiere Núñez “es que 3.000 personas de nuestra región no paguen el impuesto de Patrimonio y recortar servicios públicos a los dos millones de ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

“Aquí no hay cuadratura del círculo posible”, ha afirmado y ha retado al candidato ‘popular’ a la Junta a que diga a los ciudadanos “qué servicios va a quitar” o “de dónde va a recortar”, porque su planteamiento de eliminar impuestos sin afectar a la prestación de servicios públicos no es creíble, simplemente “porque es mentira”.

El secretario de Política Municipal de los socialistas castellanomanchegos ha asegurado que la “especialidad” del PP cuando ha tenido la oportunidad de gobernar “ha sido desmantelar en lo que ha podido el Estado de Bienestar” y ha considerado que las medidas fiscales que plantea Núñez “van encaminadas a un sesgo absoluto de los servicios públicos” en la región.

En este punto, ha recordado, además, el “mensaje claro” que ha lanzado directamente la Comisión Europea a los planteamientos fiscales del PP, al que advierte de que los ingresos de los impuestos “son absolutamente más necesarios que nunca para hacer frente a la inflación derivada de las crisis encadenadas en Europa”.

El modelo ‘social’ de Page en Castilla-La Mancha

El dirigente socialista ha puesto en contraposición el modelo “torticero y mentiroso” de Núñez con el del presidente de Castilla-La Mancha, Emili-ano García-Page, totalmente diferente, pues, ha asegurado, es “un modelo de reducción de impuestos de manera social”.

Así, ha detallado que, entre otras cosas, el Ejecutivo autonómico ha eliminado tasas injustas de la época de Cospedal en materia de dependencia o ha beneficiado a muchas personas con desgravaciones e incentivos fiscales en el IRPF a través de la Ley contra la Despoblación, una medida “pionera” que, ha añadido, “se quiere extrapolar a otras comunidades”.

“Es evidente que lo más social no es que los impuestos los dejen de pagar los que más tienen”, ya que, como ha apuntado Zamora, eso “no arregla absolutamente nada, sino que perjudicaría al resto de ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha”, una comunidad autónoma, que, ha vuelto a recordar, sigue estando a la cola en presión fiscal y es la que menos impuestos propios tiene de toda España.

En este sentido, ha valorado cómo a pesar de la crisis de la COVID-19 y la actual situación con la guerra de Putin en Ucrania, el Gobierno de Page sigue mejorando los servicios públicos en la región y ha ido aplicando deducciones en los tramos autonómicos del IRPF, “antes incluso de todas esas polémicas fiscales que ha creado el PP” con el único objetivo de generar “ruido”.

Proyecto de ‘Toro Verde’ en Cuenca

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Zamora ha valorado de manera muy positiva tanto para la ciudad de Cuenca como para toda la región la construcción de un parque temático ecológico en la capital conquense por parte de la multinacional 'Toro Verde’, puesto que “va a generar riqueza” y, al mismo tiempo, deja claro que la implicación del presidente de Castilla-La Mancha para conseguirlo es una garantía para la ciudadanía.

“Como todas las grandes cosas que vienen a nuestra comunidad autónoma no son flor de un día, pero el hecho de que tengamos un presiden-te, un gobierno autonómico, que ha sido capaz de hacer todo lo que ha tenido que hacer, de ir adonde haya tenido que ir a buscar esa inversión que al final lo que genera es riqueza en nuestra comunidad autónoma, es algo para que todos nos sintamos orgullosos”, ha aseverado.

Un ejemplo, ha añadido, de los muchos proyectos empresariales que en los últimos años y “bajo el paraguas del Gobierno de Emiliano García-Page” se han instalado en Castilla-La Mancha, dejando claro también que “por algo somos la comunidad autónoma que lidera los índices de con-fianza empresarial en todo el país”.

#clm
#dclm
#estado del bienestar
#impuestos
#modelo fiscal
#pp
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

EL OBSERVADOR

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de CLM confirma que en nueve meses ya ha iniciado la mitad de los compromisos adquiridos y ha cumplido un 20 por ciento

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha puesto en valor las cifras históricas de empleo y dinamismo empresarial que se están alcanzando en la región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024