MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 23:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Despliegue de actividades en Tomelloso con motivo del hermanamiento con Ibi (Alicante)

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se van a ofrecer plazas de autocar gratuitas para aquellos vecinos que quieran asistir y vivir en primera persona este evento que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

19.09.2022

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

Con motivo del hermanamiento entre Tomelloso e Ibi (Alicante), se está preparando un programa de actividades que muestre las tradiciones, cultura y gastronomía de Tomelloso, para los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se van a ofrecer plazas de autocar gratuitas para aquellos vecinos que quieran asistir y vivir en primera persona este evento.

La salida hacia Ibi se producirá el sábado 1 de octubre a las 8.00 horas desde el recinto ferial. Para la vuelta hacia Tomelloso se podrá elegir entre la madrugada del sábado al domingo a las 2.00 horas, o el domingo a las 17.00 horas regresando de nuevo al recinto ferial, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo de dar a elegir la vuelta es para que tengan oportunidad de pasar la noche en Ibi aquellos vecinos que así lo deseen. La jornada del sábado dispondrá de actividades desde la mañana hasta la noche.

En próximos días, se dará a conocer toda la programación del fin de semana, que además coincide con las fiestas del barrio San Miguel de Ibi.

Desde este mismo lunes día 19 de septiembre, los interesados pueden acercarse al CLIPE para retirar el billete gratuito, en horario de 8.00 horas a 15.00 horas hasta el día 29 de septiembre o hasta cubrir aforo.

En principio se pondrán a disposición 200 billetes de autobús gratuitos. Por persona se entregarán 2 billetes como máximo o en caso de familias con hijos, un billete por cada integrante de la familia. Para la retirada de los billetes será imprescindible mostrar el DNI o NIE original, por persona, y en el caso de una unidad familiar el aportar un documento acreditativo de la misma como por ejemplo el libro de familia.

VISITA A IBI

Precisamente, dentro de este hermanamiento, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez ha asistido este fin de semana a las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desemparados, las fiestas más importantes de Ibi que además están declaradas de Interés Turístico Regional.

Acompañada por los concejales del equipo de gobierno, Iván Rodrigo, Raúl Zatón y Amadeo Treviño, la alcaldesa ha sido protagonista en la ofrenda floral a la Patrona y ha participado en el desfile más llamativo de las fiestas, el de la entrada a la ciudad de los Moros y Cristianos del viernes, además de asistir el sábado al desfile infantil.

Invitados por el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, los ediles de Tomelloso tuvieron la oportunidad de conocer desde dentro las fiestas compartiendo jornada con tres de las 14 comparsas oficiales de Ibi, Almogávares, Chumberos y Tuareg.

Junto con Rafael Serralta, el encuentro ha servido para concretar y ultimar todos los detalles de lo que será el Hermanamiento entre ambas ciudades que se celebrará en Ibi. Tras los actos que tuvieron lugar en Tomelloso la pasada Feria y Fiestas, será ahora la ciudad alicantina la que acoja los actos institucionales y populares con motivo de este estrechamiento de los lazos de amistad entre ambas poblaciones.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024