LUNES, 06 DE FEBRERO DE 2023 · 05:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Salvar al Partido Popular

18.09.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

El principal problema de credibilidad del Partido Popular es que no defiende a la mayoría de los ciudadanos. Se trata en la actualidad de un partido político que responde a los intereses de los grandes capitales que intentan controlar el país por todos los medios que no son pocos. Quienes mandan en el Partido Popular utilizan a sus líderes para convencer a los españoles de que deben darles la mayoría aunque luego cuando gobiernan dan la espalda a los ciudadanos y hacen grandes negocios con el dinero público, siendo el propio partido y estos poderes los grandes beneficiarios de estos negocios, tanto en periodos de bonanza como de crisis.

Si al Partido Popular le apoyarán únicamente aquellos a los que beneficia cuando gobiernan, nunca conseguiría mayoría absoluta. Es por ello que cuando el PP está en la oposición debe desplegar una estrategia que tiene un único objetivo: derribar al gobierno y ocupar su lugar.

El gran capital que maneja al Partido Popular se encarga de que sus pasarelas mediáticas difundan mensajes con dos finalidades primordiales. La primera es extender la idea de que los gobiernos socialistas lo hacen rematadamente mal al tiempo que siempre le niegan cualquier tipo de apoyo, incluso en tiempos de crisis que azotan a nuestro país. Además, ridiculizan a sus líderes para extender la idea de su ineptitud. Les visten trajes que concretan en ideas básicas como que son tontos, ineptos o chulos.

Las terminales mediáticas de quiénes mandan en el PP insisten en estos calificativos día tras día durante meses hasta que la idea cuaja en miles de cerebros, lo que utiliza el PP para alcanzar sus objetivos.

Pero, como se ha visto durante toda nuestra democracia cada vez que el PP ha llegado al poder, su política real no se ha basado en la defensa de los intereses de una mayoría de los ciudadanos. Tuvimos la mala fortuna de comprobarlo con toda su crudeza en Castilla-La Mancha cuándo gobernó el Partido Popular de la mano de Cospedal. España y nuestra región vivían por entonces tiempos de crisis por diferentes causas, pero con consecuencias similares a las actuales. El Partido Popular se dedicó entonces a recortar drásticamente en los servicios gratuitos a los ciudadanos como la sanidad, mientras que con el dinero público, como la hucha de las pensiones, el gobierno de Mariano Rajoy se dedicó también al rescate multimillonario de los bancos dentro de su política habitual cuando gobiernan de favorecer los intereses de quienes les apoyan para volver al gobierno cuando, como ahora, están en la oposición.

El Partido Popular no ha apoyado en el Congreso ninguna medida del gobierno y se ha negado al tiempo a que las grandes financieras y las energéticas arrimaran el hombro para hacer más llevadera a la mayoría esta nueva crisis como consecuencia de la guerra de Ucrania.

El Partido Socialista y el gobierno cuentan con muy pocos medios de comunicación favorables o al menos neutrales que puedan explicar a la población tanto estas maniobras manipuladoras como su propia acción de gobierno.

Durante meses e incluso años, quienes mandan en el PP se han dedicado a ensuciar la imagen del presidente Pedro Sánchez con estos fines y también con la intención de enfrentarle con otros líderes socialistas que tratan de huir de que se les identifique o se les relacione con su propio y mancillado líder.

Además de ensuciar la imagen de los líderes socialistas, los que mandan en el PP siembran la idea, cuándo el partido está en la oposición, de que defenderán los intereses de una mayoría social cuando recuperen el gobierno. Algo que siempre ha sido una gran mentira: cuando han gobernado no se ha producido el milagro económico del que presumen, todo lo contrario, han subido los impuestos, ha subido el paro y se ha multiplicado la deuda pública. Durante todos los gobiernos del Partido Popular han privatizado servicios públicos y han hecho negocio embarrándose en grandes episodios de corrupción que finalmente demuestran la relación directa de un Partido Popular al servicio de grandes poderes económicos y también con una excelente relación con el gobierno de los jueces. De otra manera no puede entenderse el empecinamiento de los diferentes líderes del PP en los últimos cuatro años para llevar a cabo el mandato constitucional de renovar los órganos caducados del Consejo General del Poder Judicial. Los gobiernos del PP han negociado con los independentistas, han concedido indultos y han acercado presos etarras.

Como ha sucedido con el documental “Salvar al rey”, algún día muchos reconocerán con toda naturalidad esta realidad que hoy se intenta ocultar a una gran mayoría de los ciudadanos.

elObservador DCLM

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en Castilla La Mancha: mínimas en ascenso en La Mancha toledana y máximas en descenso

Los termómetros oscilarán entre -2 y 11 grados en Albacete, entre -1 y 13 en Ciudad Real, -5 y 11 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre -1 y 14 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La IV Feria de la Caza y Medio Rural de Illana se celebrará el 22 y 23 de abril

El evento cuenta con la colaboración de la Diputación provincial en el marco del apoyo de la institución a este tipo de ferias.

TRIBUNALES: El Supremo mantiene 11 años de cárcel a un militar que abusó de una niña tras revisar la pena por el 'solo sí es sí'

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BSR Amiab Albacete recupera el liderato tras vencer a Amivel (67-60)

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

Los centros especializados de CLM también atenderán a víctimas de explotación sexual

En España se calcula que 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata, la mayoría para ser prostituidas.

Todas las CCAA y 140 entidades locales rebajarán al menos el 50% el transporte público

Los gobiernos regionales y locales tenían hasta el 1 de febrero para implantar esta medida de cofinanciar los descuentos durante seis meses.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta su oferta turística en el mercado belga

Participarán en la feria 'Salon des Vacances', un evento que se celebra hasta el próximo domingo 5 de febrero en Bruselas.

Investigadores de la UCLM facilitan el acceso a personas con dificultades de visión a una obra de El Greco

La idea se ha desarrollado en el marco del proyecto de investigación HAPTIC para el aprendizaje y la apreciación estética de obras pictóricas.

La fotografía 'Crecer' lográ el primer premio nacional del certamen de arte sostenible CirculArt

La instantánea ha corrido a cargo de la albaceteña Noemi Montero,

La albaceteña Karmento se cuela en el pase a la final del Benidorm Fest

Ya se conoce a los ocho participantes que pelearán el sábado por representar a España en Eurovisión 2023.

El Partido Castellano-Tierra Comunera celebra su tradicional homenaje a los comuneros

El acto tendrá lugar este sábado, 4 de febrero, entre las Plazas de Zocodover y de Padilla de Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Océano Atlántico Editores llega a acuerdos con el escritor Iván Martínez de Miguel

Han firmado una alianza estratégica para promocionar las dos obras del autor seguntino.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.