DOMINGO, 04 DE DICIEMBRE DE 2022 · 21:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

'El Conde de Montecristo' de Spirale se presenta en el stand de la Diputación

17.09.2022

Cultura en Albacete

comentarios

Con la Feria de Albacete tocando a su fin, el stand de la Diputación ha sido el escenario en el que la Asociación Cultural Spirale ha presentado públicamente su musical solidario ‘El Conde de Montecristo’, que llegará al Teatro de la Paz de la propia Casa Provincial los días 30 de septiembre y 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de octubre, en el marco del apoyo y la colaboración que la institución que preside Santi Cabañero viene manteniendo con el tejido asociativo del territorio albacetense para contribuir, también con la cesión de este espacio, a la materialización de proyectos encaminados a mejorar la vida de las personas, especialmente de las más vulnerables.

La diputada provincial de ATM, Pilar Sierra, ha participado en este acto, al que también han asistido responsables de la Junta Directiva de la Asociación, con Rubén Caulín a la cabeza, así como de las organizaciones a cuyos proyectos se destinarán los fondos obtenidos con la venta de las entradas: Miguel Ramón López de Cáritas Parroquial de las Angustias, Alejandra Núñez de la Asociación ‘Yo soy más fuerte’ y Gloria Herreros de Asociación Española Síndrome de Prader Willi.

Una cita en la que las personas asistentes han podido disfrutar en primicia de la representación de varios fragmentos de este espectáculo musical como anticipo a la experiencia única que podrán vivir en el Teatro de la Paz y el resultado ha sido excepcional, arrancando los aplausos de un público totalmente entregado a la fuerza, la pasión y la magia que se ha vivido sobre el escenario de la mano del talento de los grandes artistas que conforman esta asociación. Un elenco que llenará el teatro con voces en directo, acompañadas por la propia Orquesta de Spirale bajo la dirección de Gonzalo de la Guía.

Dejando claro que para la Diputación es un placer ceder su stand, en este escaparate internacional que es la Feria, para promocionar “una iniciativa como ésta”, Sierra ha remarcado que cada actuación de Spirale es sinónimo de calidad en su apuesta por innovar y favorecer la mejor creación artística, al tiempo que ha puesto en valor el compromiso solidario que les caracteriza, aludiendo al vínculo entre cultura y solidaridad que “afortunadamente” está tan presente en Albacete, donde muchas compañías, asociaciones, colectivos, artistas… tienden sus manos y su talento por las buenas causas.

La responsable provincial, que ha felicitado a Spirale por su implicación y su compromiso social, ha destacado que esta entidad contribuye con su actividad cultural a hacer de nuestra provincia un lugar mejor, no sólo con su implicación en proyectos solidarios, sino también visibilizándolos y dándolos a conocer entre la ciudadanía, al tiempo que ha reiterado el apoyo de la Diputación a las actividades que esta organización impulsa. De hecho, la institución provincial colabora con la asociación, no sólo con la cesión de espacios provinciales, sino también a través de la difusión de su actividad de la mano de la Imprenta Provincial.

Además, la representación que tendrá lugar el día 6 de octubre será especialmente significativa y simbólica, porque está previsto que se invite a asistir a diferentes colectivos vulnerables de la ciudad, así como a asociaciones que trabajan con personas con discapacidades, con el objetivo de avanzar en la demacración de la cultura, apostando también por “una cultura más inclusiva”. Una tarea que está en la línea con el trabajo que viene realizando la Diputación y para la que la diputada provincial ha tendido la mano a esta entidad cultural.

Además, como se ha detallado durante la presentación este espectáculo musical contribuirá al desarrollo de proyectos tan importantes y necesarios como la ayuda a familias refugiadas procedentes de Ucrania a través de Cáritas; para destinar fondos a la investigación del sarcoma de Ewing, uno de los sarcomas más diagnosticados en niños y adolescentes, gracias al trabajo de la asociación ‘Yo soy más fuerte; o al proyecto de una residencia para personas diagnosticadas con el Síndrome de Prader Willi a través de la Asociación Española Síndrome de Prader Willi.

Entidades para las que la diputada provincial también ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud “por la magnífica labor que realizan”, al tiempo que ha animado a la ciudadanía a sacar su entrada y a disfrutar de este musical, “que no sólo es un gran espectáculo, sino también una mano tendida a personas y a familias a las que con este gesto podemos ayudar”.

Un musical atemporal con amor, pasión, traición y venganza

El musical ‘El Conde de Montecristo’, basado en la novela homónima de Alejandro Dumas, nos relata la vida de Edmond Dantés, marinero marsellés separado de su amada Mercedes y encarcelado, tras la traición de sus mejores amigos. En la cárcel conoce a otro preso que le ayuda a escapar y le da las coordenadas de un enorme tesoro. Gracias a esta gran fortuna comienza una nueva vida, bajo el nombre de Conde de Montecristo, con el único propósito de vengarse de aquellos que le traicionaron. Una historia en la que el destino, el amor, la traición y la venganza se entremezclan dando vida a este musical atemporal.

#albacete
#diputacion provincial
#el conde de montecristo
#feria
#spirale
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM comparte ideas en los Países Bajos para profesionalizar el sector agroalimentario mediante la FP

La delegación regional ha trasladado los trabajos que se están haciendo para la formación de jóvenes en la agricultura, en una región cuya industria agroalimentaria representa un 18% del PIB.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.