JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 12:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Gobierno regional destaca el Trofeo de la Junta de Comunidades como "referente deportivo del verano" y felicita a los equipos participantes

La 'Ironmanchuela' de Casas Ibáñez pone a prueba a los corredores de BTT

17.09.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional destaca el Trofeo de la Junta de Comunidades como “referente deportivo del verano” y felicita a los equipos participantes

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha asistido a la final femenina del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre los equipos BM Pozuelo y BM Bolaños. Desde el Pabellón ‘Las Espartanas’ de Pozuelo de Calatrava, sede del encuentro, la viceconsejera de Cultura ha felicitado al conjunto de los equipos que han participado en el trofeo en la modalidad de balonmano y les ha deseado suerte de cara a la nueva temporada. En este contexto, ha agradecido a las federaciones deportivas y a los clubes de la región su responsabilidad “para hacer del Trofeo Junta de Comunidades una cita indispensable del calendario deportivo del verano y para convertirlo en el principal complemento de sus pretemporadas”. Ana Muñoz también ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con las políticas destinadas a alcanzar la igualdad real entre las mujeres y los hombres y ha puesto como ejemplo el Trofeo Junta de Comunidades, en el que se han equiparado los premios de las distintas categorías tanto masculinas como femeninas. 

La ‘Ironmanchuela’ de Casas Ibáñez pone a prueba a los corredores de BTT

La trigésima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Casas Ibáñez. La carrera arrancará este próximo domingo día 18 de septiembre, a las 09:00 horas desde el Paseo de la Cañada, junto al antiguo Cine Rex, con un trazado de 42 kilómetros de distancia. Serán 147 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 14 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 20 kilómetros.

La conocida como Ironmanchuela, organizada por el Ayuntamiento de Casas Ibáñez y el club local, está catalogada como ‘Tipo B’, por lo que presenta una dificultad técnica media y una dificultad física alta debido a varias subidas cortas pero intensas en un terreno cuarteado y suelto.

Tras el pistoletazo de salida los participantes cogerán el camino de Villamalea, por donde recorrerán grandes extensiones de viñedos, girando levemente a la derecha para llegar al pinar de la vía en el kilómetro cinco. Una vez allí irán hacia la Huerta de los Marianos, donde encontrarán una rápida bajada entre pinos que les llevará al trazado de la línea del ferrocarril Utiel-Baeza. La carrera recorrerá la Huerta Los Pinos, Huerta La Parra y Huertas de Carrera, para coger nuevamente un pequeño tramo de vía que desemboca en un túnel que dejarán a la derecha.

A partir de aquí buscarán la rápida bajada del Cerro Descargadero, que les lleva hasta el río Cabriel. Tras 3 kilómetros llegarán a Tamayo, donde a la izquierda podrán observar el famoso platanero, un árbol centenario cuyo tronco no puede ser abarcado por menos de cuatro personas con los brazos abiertos. Aquí comenzará la subida de la senda de Tabaqueros (km. 20), una senda que ya se ha hecho en otras ediciones de la Ironmanchuela y que, tras unos 3 kilómetros, llevará a los corredores a la carretera asfaltada que sube a la aldea. Tras atravesarla tendrán que girar a la derecha por la Huerta de Engaña Oleos (km. 26).

Más tarde llegará la ascensión de la Cuesta del Seco, de apenas 500 metros, pero con desniveles importantes. Una vez arriba recorrerán parajes como la senda de Las Pulgas, el Cortijo de Patas, la Huerta de la Tola o la senda del Corral de Castilseco. Llegarán después a la tradicional y dura subida al Pinar de Don Vicente, unos 1.000 metros con una pendiente media del 10% y máximas del 20%. Nada más coronar girarán a la izquierda hacia Casas Ibáñez por la Casilla de Chistas y el camino del Corral de las Cuatro para ir buscando la línea de meta.

El elenco de candidatos al triunfo es variado en Casas Ibáñez, con corredores como Óscar Carrasco Fernández, ganador de 6 pruebas, Juan Moreno Valero, líder del Circuito Provincial, y Javier Gómez Carpena, campeón de la última carrera celebrada en Villaverde de Guadalimar. No obstante, no hay que olvidar a otros participantes como Sebastián Sasso, Santiago Madrona, Javier Jiménez, José Bernabé López o Iván Carrasco, que a buen seguro también pelearán por el pódium.   

En la categoría femenina la líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar, buscará un nuevo triunfo que sumar a su ya amplio palmarés. Junto a ella, Nieves Giménez, campeona de la clasificación general en varias ocasiones, Paula Plaza, Patricia Martínez, Mari Carmen Martínez o Yolanda Tercero son otras corredoras con opciones de ocupar los primeros puestos. 

Habrá numerosos premios y obsequios en Casas Ibáñez para los tres primeros de la clasificación general, de cada una de las categorías, así como para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:30 horas en el antiguo Cine Rex.

# btt
#ironmanchuela
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: Polán (Toledo) acoge el sábado el Certamen de Microteatro

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024