VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 21:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

El PSOE de Albacete destaca a Carmen Oliver y Proyecto Hombre en sus premios "Pablo Iglesias"

Junto a los premios "Pablo Iglesias", UGT entrega los premios "Virginia Fernández Polo", que este año ha destacado la labor de FADEMUR y Josefa Abellán.

14.09.2022

Política en Albacete

comentarios

El secretario general del Partido Socialista en Albacete, Emilio Sáez, ha destacado el compromiso de los premiados, tanto con los principios del socialismo como con la propia ciudad de Albacete. Lo ha hecho en la entrega de premios “Pablo Iglesias”, que entrega la agrupación local del Partido Socialista en Albacete. Un acto en el que también han estado presentes, el secretario de organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; y el secretario general en la provincia de Albacete, Fran Valera. En este acto se ha destacado a Carmen Oliver, y Proyecto Hombre, en ambos casos por su compromiso con la “libertad, la igualdad y la democracia”.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Local socialista de Albacete y alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, ha destacado que en esta Feria del Reencuentro, “nos reencontramos las mujeres y los hombres socialistas y de la Unión General de Trabajadores para homenajear la labor de personas que de una u otra manera han sido merecedoras de un reconocimiento”.

Emilio Sáez ha subrayado el “magnífico trabajo” de Carmen Oliver como socialista y feminista. “Es un orgullo entregarle este premio”; ha reflejado el secretario general, poniendo en valor su labor al frente del Consistorio en su época como alcaldesa. Sáez Cruz también ha felicitado a ‘Proyecto Hombre’, que “realiza una función impagable con las personas que peor lo pasan debido a sus adicciones”.

Por otra parte, el secretario general de la Agrupación Local ha destacado que “el PSOE es un partido vivo y dinámico, el partido de Castilla-La Mancha de Albacete y su provincia”, como así lo demuestran las nuevas afiliaciones que llegan al partido, ha asegurado. “Cada vez son más los jóvenes que conviven también con nuestros compañeros y compañeras mayores”, así, Emilio Sáez, que ha agradecido a la militancia que “mantenga viva la llama del socialismo”, ha animado a estar “ávidos de reivindicación para no perder los derechos conquistados”.

Además, Emilio Sáez, que ha dedicado un emocionado recuerdo para las “todas las personas que se han ido en este tiempo”, ha reflejado que “la Feria está yendo muy bien, y la gente entiende el esfuerzo que estamos haciendo para que esta provincia prospere”.

Haciendo provincia y región desde el socialismo 

En este mismo sentido, Valera ha destacado la labor de Carmen Oliver, de quién ha dicho: “el premio es por ser socialista con mayúsculas, por tener los valores que tiene este partido muy a las claras y  hacerlos transversales en cualquier materia”, y ha destacado que ese es el motivo del reconocimiento. Para el secretario de organización del PSOE en la Provincia de Albacete, la distinción de Proyecto Hombre, “que apoyan no sólo a personas sino también  familias que son rehenes de sus propias adicciones”, y ha querido reconocerles el mérito ”porque los valores de esta asociación y los del Partido Socialista están muy ligados”. 

De este modo, Valera ha destacado que “si el Partido Socialista puede hacer política es porque hay hombres y mujeres comprometidos que comparten y difunden nuestros valores”. 

Gutiérrez ha destacado la importancia de “reivindicar el regionalismo progresista que representa el gobierno de Emiliano García-Page”, porque es un momento en el que “ es muy necesario defender y querer a Castilla-La Mancha”. Y ha recordado que bajo mandatos del Partido Popular, esta región estuvo subordinada a las decisiones de Génova. Momento en el que no se contrataba, no se crecía y no se ampliaba la cartera de servicios públicos. 

Por ello, Guiérrez ha destacado que la región está aplicando recetas que permiten el crecimiento incluso en tiempos de crisis. “Estamos defendiendo a CLM más que nunca, haciendo una política para salir de la crisis de una manera diferente”, ha defendido el líder regional, que ha concluido afirmando que “la mejor manera de defender a Castilla-La Mancha “es defender las políticas del presidente García-Page”.

Premios: una defensa de los valores socialistas

Este premio, fue puesto en marcha por la agrupación local en 2012, y en esta edición ha contado con un jurado formado por Nieves Garcia Piqueras, María Ángeles López Fuster, Rafael López Cabezuelo, José Jerez, Salvador Jiménez, José María Sánchez Arce y Marisa Sánchez; y, en el caso de Carmen Oliver, han valorado "la defensa que ha ejercido de valores como la igualdad, la libertad y la democracia, así como de los derechos de las personas trabajadoras, esencia del socialismo".

Asimismo, el jurado ha distinguido a Proyecto Hombre destacando que son “un referente en el abordaje de los problemas de conductas adictivas, la atención y tratamiento psicosocial para la reinserción de estas personas".

Junto a estos premios, la Unión General de Trabajadores, entrega sus distinciones, que en esta ocasión ha destacado a FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en la Provincia de Albacete; y a Josefa Abellán por su trayectoria en la representación sindical.

#albacete
#carmen oliver
#premios pablo iglesias
#proyecto hombre
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024