
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura
Foto archivo.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos a la XXVI Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha que se celebrará en Albacete del 8 al 11 de noviembre de este año.
A la convocatoria, publicada el pasado 7 de abril en el DOCM y cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el 9 de mayo, se presentaron un total de 561 espectáculos por parte de 455 compañías y/o grupos profesionales dedicados a las artes escénicas y a la música.
La Comisión Artística ha seleccionado de entre las propuestas presentadas un total de 21 espectáculos, teniendo en cuenta su calidad y la diversidad de las propuestas, pero también que los espectáculos estén directamente relacionados con la región, que estén producidos en Castilla-La Mancha o que hayan sido elaborados por compañías o grupos profesionales con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma. De hecho, del total de espectáculos seleccionados, diez están realizados por compañías castellanomanchegas.
Además de estas propuestas, en la Feria también se podrá visionar el espectáculo de danza ‘Versare’ de la compañía ‘Nolinoleum’, que fue seleccionado en el programa ‘Laboratorio de Talentos’, un espacio para crear y experimentar, a la vez que poner en valor las artes escénicas y la música, promover la cultura local y dar a conocer al gran público el talento que existe en Castilla-La Mancha.
Selección
Por modalidades artísticas, en la modalidad de teatro actuarán en la Feria: ‘Elfo teatro’, con su espectáculo ‘Ayla, la pequeña salvaje’; ‘Somos Vértice’, con ‘Increíble, indecente’; Juanma Cifuentes, con el espectáculo ‘Por ellas’; ‘Tragaleguas teatro’ con ‘Kamishibai’; ‘300 alas blancas’ con ‘El amor enamorado’; ‘Teatro de Malta’ con la obra ‘Al calor del cancionero’; ‘Ultramarinos de Lucas’ con ‘¿Cuándo viene Samuel?’; Cía. ‘Ido Loca’ con ‘Que circo de mujer’; ‘La Mecánica Prod SL’ con ‘Las pequeñas cosas’; ‘Alquibla Teatro’ con el espectáculo ‘Mi cuerpo será camino’; David Zuazola con ‘Robot’; ‘Cactus Teatre’ con la obra ‘El abrazo de los gusanos’; ‘Emilia Yagüe producciones’ con ‘Vive Molière’; ‘Producciones Come y Calla S.L.’ con la obra ‘La Infamia’ y ‘La Cueva teatro’ con ‘Tenorio’.
En la modalidad musical se podrá disfrutar de Joaquín González con el espectáculo ‘Natural Funk, damas del soul’; de ‘Dr. Sapo’ con ‘El diferente’ y con ‘Vermú’ y su obra ‘Cancionero estoico’. Todas ellas compañías de Castilla-La Mancha.
Habrá también dos espectáculos de danza. Concretamente, la compañía ‘Rajatabla Danza’ y su espectáculo ‘Anemoi’ así como Elena Carrascal y su obra ‘Archipiélago de los desastres’. Para finalizar, habrá un espectáculo de circo, de la compañía ‘Faltan7’ con ‘DoppioZero’.
Por otra parte, en la resolución que se publica hoy también se recoge que aquellos empresarios, productores, actores o profesionales en general que desarrollen su actividad en el sector de las artes escénicas y musicales, podrán inscribirse para asistir a la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha desde el jueves 15 de septiembre hasta el miércoles 5 de octubre a través del formulario de solicitud que se encuentra en la web: https://faemclm.es/
Ultimas noticias sobre el terremoto. La OMS adelanta que se puede llegar a los 20.000 muertos.
Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.
Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...
11 DE FEBRERO: Dia de la Mujer y la Niña en la Ciencia en CLM.
Toda la información deportiva de la región para esta jornada.
Estas son las imágenes del Carnaval en CLM, en este 2023.
A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...
Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.
Ultimas noticias relacionadas con la economía doméstica.
Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.
Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Protagonistas musicales del mes de febrero.
La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.