JUEVES, 30 DE MARZO DE 2023 · 06:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

Seleccionados 21 espectáculos para la Feria de Artes Escénicas y Musicales

Se celebrará en Albacete del 8 al 11 de noviembre

Foto archivo.

Foto archivo.

14.09.2022

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos a la XXVI Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha que se celebrará en Albacete del 8 al 11 de noviembre de este año.

A la convocatoria, publicada el pasado 7 de abril en el DOCM y cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el 9 de mayo, se presentaron un total de 561 espectáculos por parte de 455 compañías y/o grupos profesionales dedicados a las artes escénicas y a la música.

La Comisión Artística ha seleccionado de entre las propuestas presentadas un total de 21 espectáculos, teniendo en cuenta su calidad y la diversidad de las propuestas, pero también que los espectáculos estén directamente relacionados con la región, que estén producidos en Castilla-La Mancha o que hayan sido elaborados por compañías o grupos profesionales con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma. De hecho, del total de espectáculos seleccionados, diez están realizados por compañías castellanomanchegas.

Además de estas propuestas, en la Feria también se podrá visionar el espectáculo de danza ‘Versare’ de la compañía ‘Nolinoleum’, que fue seleccionado en el programa ‘Laboratorio de Talentos’, un espacio para crear y experimentar, a la vez que poner en valor las artes escénicas y la música, promover la cultura local y dar a conocer al gran público el talento que existe en Castilla-La Mancha.

Selección

Por modalidades artísticas, en la modalidad de teatro actuarán en la Feria: ‘Elfo teatro’, con su espectáculo ‘Ayla, la pequeña salvaje’; ‘Somos Vértice’, con ‘Increíble, indecente’; Juanma Cifuentes, con el espectáculo ‘Por ellas’; ‘Tragaleguas teatro’ con ‘Kamishibai’; ‘300 alas blancas’ con ‘El amor enamorado’; ‘Teatro de Malta’ con la obra ‘Al calor del cancionero’; ‘Ultramarinos de Lucas’ con ‘¿Cuándo viene Samuel?’; Cía. ‘Ido Loca’ con ‘Que circo de mujer’; ‘La Mecánica Prod SL’ con ‘Las pequeñas cosas’; ‘Alquibla Teatro’ con el espectáculo ‘Mi cuerpo será camino’; David Zuazola con ‘Robot’; ‘Cactus Teatre’ con la obra ‘El abrazo de los gusanos’; ‘Emilia Yagüe producciones’ con ‘Vive Molière’; ‘Producciones Come y Calla S.L.’ con la obra ‘La Infamia’ y ‘La Cueva teatro’ con ‘Tenorio’.

En la modalidad musical se podrá disfrutar de Joaquín González con el espectáculo ‘Natural Funk, damas del soul’; de ‘Dr. Sapo’ con ‘El diferente’ y con ‘Vermú’ y su obra ‘Cancionero estoico’. Todas ellas compañías de Castilla-La Mancha.

Habrá también dos espectáculos de danza. Concretamente, la compañía ‘Rajatabla Danza’ y su espectáculo ‘Anemoi’ así como Elena Carrascal y su obra ‘Archipiélago de los desastres’. Para finalizar, habrá un espectáculo de circo, de la compañía ‘Faltan7’ con ‘DoppioZero’.

Por otra parte, en la resolución que se publica hoy también se recoge que aquellos empresarios, productores, actores o profesionales en general que desarrollen su actividad en el sector de las artes escénicas y musicales, podrán inscribirse para asistir a la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha desde el jueves 15 de septiembre hasta el miércoles 5 de octubre a través del formulario de solicitud que se encuentra en la web: https://faemclm.es/

#albacete
#feria de artes escenicas y musicales
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla-La Mancha: temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso

Las termómetros oscilarán entre 11 y 27 grados en Albacete, entre 12 y 25 en Ciudad Real, 8 y 25 grados en Cuenca, entre 11 y 24 en Guadalajara y entre 14 y 26 grados en Toledo.

TRIBUNALES: El juzgado sustancia acusaciones contra exalcalde de Puertollano

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Guadalajara incrementa en 21.500 euros las ayudas a clubes y deportistas

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

CLM ha recibido ya más de 1.900 millones de euros procedentes de los Fondos de Recuperación

El delegado del Gobierno de España en CLM ha concretado que, junto al impulso del Plan de Recuperación, el Gobierno ha propiciado la protección a las personas, con medidas como la subida de las pensiones,...

CLM, Hiberus y Adobe impulsan la creación de un nuevo complejo de conocimiento

Se ubicará en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID), situado en Talavera de la Reina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Los Reyes se animan a participar en una cajoneada en el Congreso de la Lengua

Se trató de un acto espontáneo que fue muy aplaudido por los presentes.

Más de 55 millones para que los ciudadanos puedan empadronarse desde el móvil

Así lo ha detallado el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, en el Congreso de los Diputados.

Unas jornadas de la UCLM y del Museo Nacional del Teatro de Almagro estudian la renovación escénica en España

La actividad ha comenzado hoy en la Facultad de Letras de Ciudad Real y continuará mañana en la ciudad encajera.

La Roda Game Party traerá más de 25 videojuegos a la Caja Blanca

Consolas de última generación, puntos de realidad virtual, simuladores de conducción, arcades, sorteos, campeonatos, premios y mucho más.

ENTREVISTA DCLM

Nieves Fernández, Poeta

Nieves Fernández: "Creo que no hay libertad sin respeto, y no hay respeto con engaño y falsedad"

Una persona "múltiple, mujer de su tiempo, a la que le gusta escribir desde la adolescencia. Una docente que ha puesto su empeño en considerar la escritura como su gran vocación".

Un sondeo preelectoral augura que Page revalidaría su mayoría absoluta con 19 diputados

Paco Núñez no superaría los resultados obtenidos en 2019 y entraría Vox en sustitución de Ciudadanos. Podemos seguiría fuera de las cortes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Las Ciudades Patrimonio estudian cómo avanzar en la implantación de energías limpias en sus cascos históricos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en la jornada 'Energías renovables: una oportunidad de desarrollo económico y social para Castilla-La Mancha'.

Renfe estrena este lunes el Avlo entre Madrid y Alicante, con paradas en Cuenca y Albacete y billetes desde siete euros

El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Los estudiantes ya pueden solicitar las becas para el próximo curso

La convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo no está abierta todavía.

Peppa Pig llega por primera vez a España convertida en Don Quijote de la Mancha

Ha salido a la calle el libro en el libro 'Peppa y los molinos'.

La región ha puesto en funcionamiento 24 viviendas para personas con discapacidad desde 2015

Cerca de 600 personas residen actualmente en estos complejos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Nerpio pone valor su arte rupestre

El presupuesto asciende a 273.887 euros, del que el Gobierno ha aportado el 67,37%, el Ayuntamiento un 23,60% y la Diputación el 10% restante.

CLM se ha convertido en una referencia nacional en la aplicación de los principios de economía circular

El Gobierno regional ha sido el primero en aprobar una ley pionera en España y avanza en la implantación de un modelo de consumo, gestión de bienes, materias primas y residuos más sostenible.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.