DOMINGO, 04 DE DICIEMBRE DE 2022 · 22:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

La recién creada Orquesta Sinfónica de CLM dará su primer concierto en Ciudad Real

Sus cincuenta componentes proceden de la provincia de Ciudad Real y de varios puntos de la región. Será el próximo 23 de septiembre en el Teatro Quijano.

13.09.2022

Cultura en Ciudad Real

comentarios

La Orquesta Sinfónica de Castilla- La Mancha, de reciente creación, ofrecerá un concierto en el Teatro Quijano de Ciudad Real el 23 de septiembre a las 20.30 horas. Sus cincuenta componentes proceden de la provincia de Ciudad Real y de varios puntos de la región.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto al miembro de la banda, Pedro Manuel Delegido; el director de la misma, Francisco José Velasco; y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, durante una rueda de prensa de presentación de la orquesta, que ha surgido como una iniciativa privada.

Delegido ha agradecido al ayuntamiento de Ciudad Real la "oportunidad de presentar la orquesta", que "se lleva gestando varios años y rescatando el hashtag #pasiónporturegión". "Queremos poner el foco en generar una orquesta de gran formato para darlo a conocer y que la gente lo demande", ha añadido el músico de esta primera sinfónica nacida en Ciudad Real.

"Somos un grupo de profesionales de la provincia pero incluye a mucha gente de la región, queremos arrancar con este proyecto interesante y que nace de gente de la región y sobre todo está destinado para que puedan disfrutarlo y que la música clásica sea cada vez más demandada por el público".

Según han informado, el repertorio del concierto incluirá danzas de diferentes épocas y estilos, obras de Tchaikovsky, Glinka,Saint-Saëns, algunas con "simbolismo intrínseco, en un concierto que no va a ser para quedarse sentado", ya que habrá participación del público y sorpresas.

Para la alcaldesa de Ciudad Real, es importante poner en valor "la proeza e inquietud de los músicos por soñar y proyectar algo tan necesario para la sociedad como es la música". Además, ha mostrado su agradecimiento a la banda "por elegir Ciudad Real para la presentación de la orquesta" y ha felicitado a la Concejalía de Cultura por la "sensibilidad que tiene para la cultura y la música clásica que tan necesaria es para esta sociedad". "Esto no va de jóvenes o de mayores sino de gustos, espero que sea todo un éxito y desde este Ayuntamiento seguiremos apostando por la música", ha añadido.

El precio de las entradas, que ya se pueden obtener por vía online en la plataforma giglon.com o en taquilla, dos horas antes del concierto, es de 8 euros en anfiteatro y 10 en butaca.

# orquesta sinfónica de castilla-la mancha
#ayuntamiento de ciudad real
#clm
#dclm
#teatro quijano
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM comparte ideas en los Países Bajos para profesionalizar el sector agroalimentario mediante la FP

La delegación regional ha trasladado los trabajos que se están haciendo para la formación de jóvenes en la agricultura, en una región cuya industria agroalimentaria representa un 18% del PIB.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.