SÁBADO, 20 DE JULIO DE 2024 · 10:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Más de 350 piragüistas de todo el país participarán este sábado en el Campeonato de España que se celebrará en Talavera

Los escolares y cadetes del ciclismo castellanomanchego estrenan el nuevo velódromo de Valdepeñas.Ossa de Montiel acogerá un duatlón dedicado a Conrado García y enmarcado en la I edición de la Lagunas de Ruidera Series

06.09.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Más de 350 piragüistas de todo el país participarán este sábado en el Campeonato de España que se celebrará en Talavera

Más de 350 piragüistas de todo el país participarán este sábado, 10 de septiembre, en el Campeonato de España de Ríos y Travesías 2022 que se disputará en Talavera, concretamente en el campo de regatas instalado en el río Tajo, a la altura de la Universidad.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, que, acompañado de la presidenta del Club Talavera-Talak, María del Carmen Sánchez, ha puesto en valor un "nuevo evento deportivo de escala internacional que tendrá como epicentro de la competición a Talavera de la Reina", según ha informado el Consistorio de la Ciudad de la Cerámica en nota de prensa.

El edil ha manifestado la importancia de "apoyar al deporte talaverano en todas sus disciplinas, trabajando de la mano de los clubes para que puedan competir en las mejores condiciones y para proyectar la figura de los deportistas que tantas alegrías dan a la ciudad" y a la propia ciudad como organizadora del evento.

Del mismo modo, Gutiérrez ha valorado el "importante impacto económico que tiene en la ciudad la llegada de deportistas, acompañantes y visitantes en el marco de este campeonato, algo que, por supuesto, redunda en la generación de economía a través de la ocupación hotelera y de otros alojamientos, en la hostelería y en el conjunto de los comercios de la ciudad".

En cuanto a la competición, se disputarán 20 pruebas (masculinas, femeninas y mixtas) con distancias de 6 y 12 kilómetros. Competirán las categorías de cadetes, juveniles, senior, veteranos de menos 60 años, veteranos de más 60 años y paracanoe.

Los escolares y cadetes del ciclismo castellanomanchego estrenan el nuevo velódromo de Valdepeñas

El Club Ciclista Valdepeñas cerraba su particular calendario de carreras organizadas dentro del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha con el estreno deportivo, -todavía no oficial-, del nuevo velódromo municipal de Valdepeñas, una instalación que está destinada a convertirse en sede de importantes citas ciclistas de nivel regional y nacional una vez concluido su proceso de homologación por la RFEC con el apoyo e implicación de la Federación regional.

En la pista del velódromo se dieron cita unos 80 corredores llegados de las escuelas de ciclismo castellanomanchegas y de equipos cadetes como los madrileños UC Coslada, Entrenamientociclismo, UC Fuenlabrada y Aupatravel-E.C.Rodriguez Magro, además del local Victor Astasio-Maquivi-PC Box-Goldman, única escuadra cadete en la región.

En este I Trofeo Velódromo de Valdepeñas, los ciclistas vivieron una primera toma de contacto deportiva con las instalaciones en las que estuvieron acompañados por Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, y los concejales David Sevilla, del área de Deportes, Manuel Martínez López Alcorocho, responsable de Obras y Urbanismo, Vanessa Irla y Antonio Antonaya. Desde el club ciclista local se mostraron muy orgullosos de poder contar con la nueva infraestructura, que ha visto la luz gracias al empuje del propio club y de la total implicación del Ayuntamiento en la construcción de este novedoso proyecto deportivo para la localidad.

Por otro lado, el Club Ciclista Valdepeñas quiso aprovechar esta importante cita deportiva para lanzar un mensaje de apoyo y solidaridad con la empresa MP Racing, patrocinadora de su equipo de escuelas, tras el grave incendio sufrido en su local de Manzanares la semana pasada. Un reconocimiento que, llegado el final de temporada, se hace extensivo a la labor de todos los patrocinadores que hacen posible la organización de las carreras y el mantenimiento de las escuelas y equipos.

Competición de escuelas

La competición de escuelas se vivió en dos escenarios anexos: la yincana para infantiles se desarrollaba en la zona central del velódromo, -que tendrá carácter multivalente-, y en la que se impuso con gran solvencia la corredora del CC Villarrobledo Gema Tornero. La acompañaron en el podio su compañero de equipo Samuel Cañadas y Aitor Escribano, del CC Illescas.

Las pruebas en línea tenían lugar sobre la pista, arrancando con unas categorías promesas y principiantes que se enfrentaban por primera vez a este tipo de circuito, lo que ocasionó alguna incidencia en el inicio de las carreras. Solventados los problemas, Roberto Rodriguez (Ontur) se llevaba a Noel Rodrigo (Villarrobledo) y a Alejandro García (MP Racing Maquivi) en un duelo muy disputado en el que se impuso finalmente el de Ontur. Alejandro llegaría tercero, con Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) cuarta y David López (Ontur) cerrando el podio. La clasificación femenina se completó con Emma y Alicia Nieto, del equipo local.

Diez vueltas le bastaron a Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) para imponerse en la prueba Principiante, tras su escapada junto a varios compañeros y su golpe de riñón a falta de dos vueltas que le daba la ventaja suficiente en meta. Por detrás entrarían Magdalena Pulpón y Adrián Sevilla, del Villarrobledo, Alba Ramírez, también del equipo de Tomelloso, y Naia Díaz, del Almagreño, para completar un podio conquistado por las féminas del ciclismo regional.

La prueba alevín, con 30 vueltas a la pista del velódromo, estuvo protagonizada por la escapada, que llegó a doblar al pelotón, de Pablo Sánchez del Ramo (Ontur) y del local Carlos Antonio Mesa, que nada pudo hacer ante el ataque final del de Ontur a falta de dos vueltas. Por detrás, rodaban destacados en su persecución José Luis Tornero (Villarrobledo) e Iker Rodríguez (MP Racing Maquivi), junto a Alfonso Clemente (MP Racing Maquivi) y Alberto Ramírez (Fco. Javier Cerezo). En el podio femenino, Celia García (Almagreño) y Naiara Rodrigo (Villarrobledo).

La prueba final infantil se desarrolló prácticamente agrupada, con algunos ataques que no llegaron a fructificar, hasta que en la última vuelta José Luis Díaz (Ontur) lanza un ataque decisivo que lo lleva en solitario a línea de meta. Completaron el podio Aitor Escribano y Lucas García, del Illescas, y Alonso Aranda e Ismael del Valle, del Almagreño. En el podio femenino, victoria y doblete de la jornada para Gema Tornero (Villarrobledo), a la que secundaron Carolina Tormo (Illescas) y Claudia Menasalvas (Almagreño).

Competición cadete

Los cadetes se enfrentaron a tres carreras en formato Omnium cuya suma final de puntos depararía el podio final de la clasificación.

En la prueba de Eliminación, duelo final entre Salvador García (Aupatravel-Rodriguez Magro) y el local David Muñoz del Cerro (Víctor Astasio Maquivi), que se llevó el primero al superar a David por abajo mientras este bajaba del peralte.

El valdepeñero se tomaba la revancha en la prueba de Scratch, donde lanzaba un contundente ataque en la última vuelta para hacerse con la victoria en solitario.

En puntuación, muchos ataques y victoria final para Alejandro Paredes (UC Fuenlabrada) que junto a Javier López doblaban al pelotón, igual que por detrás harían Javier Casado (Fuenlabrada) y el propio David Muñoz, que además se llevaría la última puntuación doble de meta.

En la clasificación final, triunfo para David Muñoz del Cerro, con los ciclistas del Aupatravel-Rodriguez Magro Salvador García y Álvaro Vela en segunda y tercera posición. Destacar el muy buen trabajo en equipo del Víctor Astasio-Maquivi en favor de Muñoz para ayudarle a alcanzar el triunfo en el Trofeo.

Ossa de Montiel acogerá un duatlón dedicado a Conrado García y enmarcado en la I edición de la Lagunas de Ruidera Series

Este martes se ha presentado en la sala de prensa de prensa de la Diputación de Albacete el 'Duossa Conrado García', duatlón que se celebrará en Ossa de Montiel el próximo mes de octubre y que se enmarca dentro de la 'I Lagunas de Ruidera Series'.

Una propuesta deportiva de nueva creación que aglutina dos triatlones y dos duatlones, y que nace con carácter solidario y vocación de continuidad, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Más de 50 kilómetros de carrera en pie y en bici a través de tres vueltas a un circuito urbano divididas en 9 kilómetros a pie, 37 en bici y 5 a pie, con un recorrido básico pero exigente.

A esta carrera se suman los dos triatlones ya celebrados en Ruidera y en Tomelloso (Triruidera y Tritomelloso, respectivamente) y el Ducross Miguel Ángel Moreno que tendrá lugar en Tomelloso el próximo 27 de noviembre, dando lugar a la 'I Lagunas de Ruidera Series'.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Este sábado en Castilla-La Mancha: las temperaturas máximas superarán los 39 grados en el extremo sureste

También superarán los 36 en el resto de Albacete y en puntos de La Mancha de Cuenca y los 34 en la Serranía. Índice de Propagación de Incendios, Alto, Muy alto y Extremo.

EL OBSERVADOR

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La doctora Mónica Alcobendas Maestro, nueva directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

El director gerente del SESCAM, Alberto Jara, que ha presidido hoy el acto de presentación de la nueva gerente, ha destacado el importante crecimiento experimentado por este centro en los últimos ocho...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024