JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 12:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Albacete celebrará del 6 al 11 de septiembre su Torneo Internacional de Tenis

La 'Carrera Nocturna por la Inclusión' de AMIAB regresa a Albacete. Andrés Garrido y José García, campeones del Máster Final de los Torneos de Verano 'Pádel Albacete 2022'. Fernando Baraza se lleva el VI Desafío Puerta de La Alcarria en Torija. Empate del CD Villa.

05.09.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Albacete celebrará del 6 al 11 de septiembre su Torneo Internacional de Tenis

Albacete celebrará del 6 al 11 de septiembre su Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, organizado por el Club de Tenis Albacete, que este año 2022 alcanza su XXXVII edición.

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, que ha participado en la presentación del evento junto al presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha destacado la importancia que tiene para la ciudad y para la Feria este torneo, según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.

Durante la presentación de la prueba, que ha tenido lugar en las instalaciones del Club de Tenis, con la presencia también del vicepresidente tercero de la Corporación provincial, Juan Ramón Amores, el concejal de Deportes ha agradecido al Club de Tenis de Albacete el "esfuerzo" que, año tras año realizan para hacer posible este trofeo y, especialmente, a su presidenta, Vanesa Serrano, y a su director, Julián García, "ya que nuestra Feria es lo que es gracias a la implicación de todas y cada una de las personas y de los colectivos que, como el Club de Tenis Albacete participan para hacerla posible y engrandecerla".

Según Belinchón, "estamos hablando de un evento deportivo emblemático, consolidado en la vida deportiva de la ciudad, llegar a casi 40 ediciones tiene mucho mérito y si se conseguido ha sido gracias a la disposición y compromiso del Club de Tenis y, por todo ello, por difundir el tenis y por promover el deporte inclusivo, tendrá siempre el apoyo del Ayuntamiento de Albacete".

Modesto Belinchón ha puesto el acento en la importancia de esta edición del torneo tenístico por convertirse "en un merecido reconocimiento" al tenista rodense Guillermo García López, que hace unos meses anunció su retirada del Circuito Profesional ATP "y que tanto ha hecho por este evento deportivo que ha colocado a nuestra ciudad en el mapa tenístico no solo nacional, sino internacional".

Para el concejal de Deportes, el Club de Tenis Albacete ha demostrado su capacidad organizativa durante sus casi 60 años de historia, al abordar la preparación de pruebas deportivas de primer nivel, como una eliminatoria de Copa Davis, cuatro Campeonatos de España Absolutos, otros cuatro Campeonatos de España en categorías inferiores y dos Campeonatos de España de Tenis en Silla de Ruedas.

Este trabajo, según Belinchón, del Club de Tenis ha tenido su recompensa viendo su palmarés, ya que entre sus ganadores se encuentran figuras de la talla de Rafa Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer, Nico Almagro, Pablo Andújar, Guillermo García-López o recientemente el noruego Casper Ruud, finalista este año en Roland Garros, y el argentino Carlos Berlocq.

Anteriormente, ilustres figuras del tenis español también han ganado el torneo o han participado, como Manuel Santana, fallecido en 2021 y que lo ganó en 1980, pasando por Sergi Bruguera, Emilio Sánchez Vicario, Albert Costa, Alex Corretja, Feliciano López, Tomás Carbonell ó Alberto Berasategui entre otros.

GRAN EMBAJADOR DEL DEPORTE

Por su parte, Cabañero ha felicitado a la presidenta del Club, Vanesa Serrano, y al director del torneo, Julián García, por el gran trabajo que año tras año realizan, asegurando que nos encontramos ante un evento que es "uno de los grandes embajadores del deporte de la ciudad", al tiempo que ha puesto en valor que ésta se ha convertido, en los últimos años, en sede de grandes eventos deportivos, por lo que ha hecho extensiva la felicitación al alcalde de la capital, Emilio Sáez, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

En esta línea, ha asegurado que también la Diputación seguirá siendo "una gran embajadora del Club y del Trofeo", reiterando el apoyo de la Institución que preside, que viene colaborando con esta cita, así como con el Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas a través de un convenio por valor de 12.000 euros, al tiempo que ha dejado claro que pueden seguir contando con la Diputación, "que ha estado, está y estará con este torneo para que mantenga su prestigio porque es bueno para Albacete y para la provincia", generando asimismo sinergias económicas y promoviendo hábitos de vida y ocio saludables.

Además, Cabañero ha afirmado que este Trofeo se ha erigido, por méritos propios, en "una de las grandes banderas deportivas del territorio albacetense y de la región" y ha recordado que "los más grandes lo han ganado", aludiendo, entre otros, a Manolo Santana o Rafa Nadal. Por lo que ha subrayado que "si alguien quiere ser algo en el mundo del tenis tiene que pasar por este Trofeo".

El presidente de la Diputación también ha puesto de manifiesto la importancia del deporte, señalando el compromiso de la Institución "por democratizarlo y hacerlo más incluso para que llegue a todo el mundo", momento que ha aprovechado para recordar que este año el estand de la Casa Provincial en el Recinto Ferial tendrá a la actividad deportiva como protagonista.

PABLO ANDÚJAR Y GUILLERMO GARCÍA, CABEZAS DE SERIE

Desde el Club de Tenis de Albacete han agradecido el apoyo de la Diputación y avanzado que Pablo Andújar y Guillermo García serán los cabeza de serie del Trofeo.

Por su parte, la presidenta del Club de Tenis, Vanesa Serrano, ha agradecido a las instituciones públicas su apoyo, afirmando que con su contribución "hacen posible" este torneo, y también a los patrocinadores.

Y ha sido el director del Trofeo, Julián García, el encargado de detallar los aspectos técnicos, avanzando que esta cita deportiva contará con dos grandes cabezas de serie: Pablo Andújar y Guillermo García. Ambos tenistas ya saben lo que es ganar la competición albaceteña, pues el primero de ellos la ha conquistado en dos ocasiones y el segundo, en tres. Aunque se ha aclarado que la participación de Andújar está pendiente de su recuperación de una lesión, añadiendo asimismo que en caso de no poder participar está previsto que lo hagan otros "grandes del tenis".

Además, Julián García ha explicado que el Trofeo comenzará con una fase previa abierta que este año como novedad tendrá una final que se disputará el viernes 9 de septiembre a las 17.30 horas y, un día después, con los finalistas se jugarán las semifinales y, ya el domingo, la final, también a las 17.30 horas. Así, los dos finalistas de esa fase previa disputarán la semifinal a los cabezas de serie.

Finalmente, también ha dado a conocer que durante este torneo se va a realizar un homenaje a Guillermo García. "Lo estamos preparando con mucho cariño y nos llena de ilusión porque estamos recibiendo audio y videos de los principales jugadores del tenis mundial, que van a arropar a Guillermo", ha afirmado, avanzando que ya cuentan con palabras de Carlos Moya, Juan Carlos Ferrero o Rafa Nadal.

La ‘Carrera Nocturna por la Inclusión’ de AMIAB regresa el próximo 30 de septiembre a Albacete

La Carrera Nocturna Inclusiva de AMIAB regresa a las calles de la capital el próximo 30 de septiembre con el apoyo de la Diputación de Albacete, como se ha avanzado durante la presentación pública de la segunda edición de este evento deportivo, a la que no ha faltado el vicepresidente de la institución provincial y responsable de su área deportiva, Juanra Amores, quien, además, apadrinó la primera prueba en 2019.

Junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Modesto Belinchón; a la concejala de Atención a las Personas (y diputada de Servicios Sociales), Juani García; al coordinador del Área Social de AMIAB, Ángel Montero; y al responsable del Área Deportiva de la entidad, José Carlos Jurado; Amores, que ha recordado el orgullo y la alegría que sintió cuando le comunicaron que sería el padrino de aquella cita, ha expresado la felicidad que le produce ceder este año el testigo a dos grandes deportistas de la región como son el ciclista Luis Miguel García Marquina (Bronce en Tokio 2020 y actual Campeón del Mundo) y la judoca Isabel Fernández (campeona del Mundo 2018 y 2021 y actual campeona de Europa); “dos deportistas más allá de etiquetas porque entrenan, compiten y se enfrentan a retos igual que el resto”.

No encuentro nada que sea diferente para necesitar etiqueta", ha remarcado Amores valorando que desde la Diputación de Albacete se viene trabajando para romper esas barreras y para fomentar el deporte en el conjunto del territorio provincial porque su práctica es fundamental para todo el mundo y en todas las edades. “Tenemos que hacer ver a la gente que la calidad de vida es mejor haciendo deporte porque quién lo practica vive más y mejor, y con mayor calidad de vida”

Por ello, ha destacado que el objetivo de las instituciones y de las asociaciones debe ser el de facilitar a todas las personas la práctica deportiva convirtiendo esto en la generalidad y no en la excepción, al tiempo que ha valorado la importante labor que realiza en esta dirección AMIAB, a quienes ha felicitado no sólo por retomar esta carrera tras la pandemia, coincidiendo con su 35 aniversario, sino por su trabajo diario durante más de tres décadas favoreciendo la inclusión social, laboral y deportiva y haciendo de ésta una sociedad mejor.

Durante la presentación Amores ha recordado a AMIAB que cuenta con el apoyo de la Diputación tanto en el día a día como en la Carrera, pues “para el Equipo de Gobierno de Santi Cabañero, la igualdad de oportunidades es un principio irrenunciable y es un honor caminar a vuestro lado para, de la mano, transformar paso a paso la sociedad, conquistar pequeños-grandes retos y demostrar, a través de actividades como esta carrera, que las primeras barreras que hay que derribar son las de la mente”.

De hecho, la institución provincial colabora a lo largo del año por medio de un convenio (por valor de 40.000€) y también mantiene otro con su Club de Baloncesto en Silla de Ruedas (25.000€).

En esta línea se ha manifestado también la concejala de Atención a las Personas y diputada de Servicios Sociales, Juani García, que ha recordado que es la sociedad la que tiene que adaptarse para que las personas con discapacidad puedan hacer deporte. Además, ha querido recordar que el 17% de la población tiene discapacidad y que la cifra va en aumento conforme la sociedad va envejeciendo, por lo que ha pedido solidaridad y empatía a la población.

Por su parte, el responsable municipal de deportes, Modesto Belinchón, ha querido recordar que Albacete es “una ciudad del deporte y para el deporte”, destacando su posición como referente a nivel nacional en materia de deporte adaptado.

El plazo de inscripción a esta prueba que se celebrará el 30 de septiembre ya está abierto a través de la página web www.atletaspopulares.es y en las diferentes oficinas de AMIAB, así como en la sede de sus patrocinadores. Así lo han expresado los responsables de AMIAB que han apuntado que la prueba tendrá salida y meta en el Parque Lineal y recorrerá la zona del Templete, incluyendo este año una categoría para los niños y niñas de hasta 10 años, cuyo recorrido será de 800 metros. El resto de participantes recorrerán 5km.

En 2019, fueron cerca de 900 los corredores y correderas que en silla de ruedas o a pie realizaron esta prueba y, en esta ocasión, se espera, como mínimo, alcanzar esa cifra o superarla. Por ello, los presentes han animado a la participación tanto de los vecinos y vecinas de Albacete como del resto de la provincia.

Andrés Garrido y José García, campeones del Máster Final de los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete 2022’

El ‘Máster Final’ puso el broche de oro a los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete 2022’ que se han disputado en localidades de la provincia, organizados por la Diputación de Albacete, en colaboración con la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y los diferentes ayuntamientos implicados.

Las instalaciones municipales del Carlos Belmonte, en Albacete, acogieron la última de las competiciones de esta segunda edición, un ‘Máster Final’ que congregó a varias de las mejores parejas, muchas de ellas ganadoras en algunos de los torneos celebrados a lo largo de los tres meses veraniegos.

En la categoría masculina el cuadro se realizó según el resultado del primer partido. Los ganadores quedaban encuadrados en la Primera Categoría, mientras que las parejas que perdían el primer choque pasaban al Cuadro de Consolación.

En la Primera Categoría se vivió una apasionante final que enfrentó a Andrés Garrido y José García frente al dúo compuesto por Alejandro Rodríguez y Abraham Sánchez. El partido se decidió en dos sets, por 6-2 y 6-1, coronando a Garrido y García como campeones del ‘Máster Final’.

En el Cuadro de Consolación también se vieron grandes partidos debido a la calidad de las parejas participantes. Miguel Clemente Gómez y Juan Carlos Picó fueron los vencedores, tras derrotar en la final a Enrique Herreros y Alberto Núñez por un doble 6-4.

En la categoría femenina el torneo se disputó a modo liguilla con dos grupos, accediendo a la final las parejas que terminaron dicha fase en la primera posición. En el partido por el título, María Arteaga y Esperanza Sierra lograban el triunfo en dos sets, 6-4 y 7-5, ante el dúo compuesto por Llanos María López y Natalia Polo.

El diputado de Deportes, Daniel Sancha, estuvo presente en las finales y participó en la entrega de trofeos de los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete 2022’, que en esta segunda edición han pasado por 26 localidades y han contado con la participación de más de 800 jugadores.

Fernando Baraza se lleva el VI Desafío Puerta de La Alcarria en Torija

Este domingo se disputó la sexta prueba del Circuito MTB de Guadalajara en la localidad alcarreña de Torija, con salida y llegada a las puertas del CITUG, en la Plaza Mayor. La mañana resultó perfecta para la práctica del deporte. Con la meta en el castillo, “no podíamos tener mejor embajador para el reclamo del turismo deportivo”, afirmabaen la mañana de ayerDaniel González, director de carrera.

Con poco más de 20º C cuando el alcalde de Torija, Rubén García, acompañado por el concejal de Deportes, Luis Miguel López, y por el coordinador del circuito, Javier Fernández,daban la salida a los 220 inscritos, muy cerca del récord de participación en esta prueba, que forma parte del Circuito desde su primera edición. Eran exactamente las diez de la mañana.

Organizada por el Club Ciclista La Alcarria, de Torija, el recorrido, idéntico al de pasadas ediciones, se va convirtiendo en un clásico del deporte guadalajareño. “Alternando pistas y sendas, pretendemos que los bikers se lleven un recuerdo representativo del terreno de La Alcarria”, resumía González instantes antes de la salida.  El trazado, después de salir del casco urbano, se adentraba en el monte de Valdegrudas porun tramo de senda, pensado por la organización para que la carrera pusiera a  cada uno en su sitio. Sin embargo, donde verdaderamenteestuvo la clave de la victoriafue en los últimos dientes de sierra, a partir del pueblo de Cañizar.  Los corredores tenían que subir, de manera consecutiva, por el camino deCiruelas, bajandopor El Ardal;al vértice geodésico,y culminar con una última senda por el pinar de la umbría de Torija. Allí se decidía el pódium.

En cualquier caso, y como en cada carrera del Circuito, la organización planteó un recorrido largo, de 58,7 km , y otro corto, de 41. El desnivel positivo acumulado en el primero era de 764 metros  y de 393 metros en el segundo.

La primera parte de la carrera, fundamentalmente llana, hizo la primera criba de favoritos. Y, como anticipaba la dirección de carrera, Oscar Cortés, Alejandro Gómez y FernandoBarazadejaban el grupo en el camino de Ciruelas. Ese trío acabaría por disputarse el orden del pódium. En el vértice geodésico, Gómez y Baraza dejaban a Cortés, que, como es habitual en él, tiró de su motor de “diesel” y, sin cebarse en la persecución, logró contactar de nuevo con el dúo. En la llegada a Torija, sí perdió segundos, haciendo un meritorio tercer puesto que lleva repitiendo las tres últimas carreras.

El primero en cruzar la meta hoy ha sido Fernando Baraza(FlyzRothar Racing Team C.D.E.) con un tiempo de 2h. 06´01”. Sin suerte esta temporada, con averías y caídas en diferentes pruebas en Madrid y Guadalajara,  el de Tielmes se desquitaba en la llegada, levantando con rabia el puño.  “En las dos pruebas anteriores había llegado a meta con Alex, y había perdido el sprint”, contaba Baraza. Ayer las cosas fueron diferentes. Los dos bikers llegaban de nuevo juntos al pie del castillo para jugarse el primer puesto.Después de una subida agónica,se imponíaBaraza. “Una victoria, siempre gusta”, resumía el vencedor.Baraza promete volver a la carga en Peñalver (25 de septiembre).

Por su parte, Alejandro Gómez (EloadTeam), que llegaba algo corto de preparación tras el verano, aseguraba haber disfrutado sobre la bicicleta, pese a haber sufrido una caída.“La carrera es muy rápida. He gastado mucho desde el principio para mantenerme en cabeza y evitar riesgos, y al final lo he pagado”, señalaba. Contento con el resultado, “he perdido al sprint, pero me voy satisfecho con el segundo puesto”, aseguraba, el pastraneromantiene el liderato del circuito en categoría senior.Gómez fue consciente hoy de que no podía ganar el sprint “casi desde el principio”, y levantó el pie. Su temporada se centra en el circuito de Guadalajara, en el que espera mantener el liderato hasta el final. “Dependo de mí mismo”, terminaba. Llegó segundo con un tiempo de 2h 06´12”.

Oscar Cortés (Independiente) llegaba a meta con 2h 06´12”. “No he entrenado mucho en vacaciones, pero hoy me he encontrado muy bien”, resumía el veterano que, como siempre, tenía palabras de elogio para la organización.“Han estado de diez. Como siempre digo, mi mayor reconocimiento para los voluntarios que preparan y siguen las carreras”, terminaba.

En féminas volvía a imponerse María Sancho (Independiente), con un tiempo de 2h38´38”, como ya hiciera en Tendilla. “La carrera ha sido bastante dura.Es muy llana y había que estar constantemente a tope, pero la he disfrutado”, decía. El duro final no puso en riesgo su triunfo. “Cuando más calor ha hecho, ha sido a la llegada, que es donde estaba el desnivel.  Pero a mí,me gusta subir, así que no he tenido problema”, añadía. En su duelo con Esther Tabernero por la victoria en Torija, la líder del circuito se  cruzó con la ayer vencedora sólo principio. “Me pasó en los primeros kilómetros,pero recuperé la posición, y ya no la volví a ver en carrera”, explicaba en meta, teniendo igualmente palabras de elogio para la organización.

Esther Tabernero(Grand Padel) llegó finalmente segunda al castillo, con un tiempo de 2h50´17”. “No tenía buenas sensaciones. El verano ha pasado factura y María es muy buena. La carrera ha sido muy facilita, nada técnica. En este sentido,me venía bien, pero he sufrido dos 'pájaras' que he pasado como he podido, pedaleando sola. No me esperaba el segundo puesto. Me voy contenta”, añadía. Esther mantiene el maillot de líder del circuito en Féminas Senior.

Isabel Aparicio (Bike Time), fue tercera con un tiempo de 3h 07´05”. “No me he visto con posibilidades de ganar hoy. Cada una tiene su sitio, y el verano pasa factura”, decía en meta. Isabel también reconoció la labor de la organización. “La carrera estaba bien señalizada, trabajan muy bien”, opinó y anunció que correrá las tres que faltan. “Quedan las más divertidas”, en referencia a las carreras de Peñalver, Cifuentes y Sigüenza.

El alcalde de Torija, Rubén Garcia, se mostraba muy satisfecho por haber podido recuperar, tras la pandemia, este VIDesafío Puerta de La Alcarria.“Son más de 200 participantes los que han corrido hoy en Torija, en un momento especial, como es el ya próximo inicio de nuestras fiestas”, afirmaba en la mañana de ayer.

García tenía palabras de elogio para el Club Ciclistas La Alcarria, de Torija, organizador de la prueba, y también para el resto de voluntarios y profesionales implicados en el éxito final de la carrera:Protección Civil de Torija y de otras localidades yasociaciones locales. Por último, el regidor torijano también subrayaba la importancia que va adquiriendo el turismo deportivo, con un público totalmente distinto al cultural o al patrimonial.“Es importante para nuestra provincia darse a conocer también desde este punto de vista. Que la carrera salga y llegue a las puertas del CITUG siempre es una magnifica carta de presentación de nuestro pueblo. Somos la puerta de LaAlcarria, tenemos un maravilloso contraste de monte, llano y casco urbano, y eso es lo que han visto hoy los ciclistas y sus familias. Estamos contentos de formar parte del circuito de la Diputación que cada año amplía a más municipios, y que nos hace visibles también desde esta perspectiva”, señaló.

Colaborando para que todo haya salido perfecto han estado todos los integrantes del Club Ciclista La Alcarria de Torija, voluntarios de Protección Civil de Torija y de Guadalajara, y el Ayuntamiento de Torija. A la llegada de la carrera hubo refresco y un plato de pasta para todos los participantes.

La Diputación Provincial de Guadalajara ha depositado su confianza, para la coordinación del circuito, en el club Eload Training (eloadtraining.com) que ha vuelto a conseguir una brillante prestación técnica en la prueba.

Todas  las categorías

En Junior vencióRoberto Fernández con un tiempo de2h23´39”. En Sub23 volvía a imponerse Rodrigo Palomares con 2h07´35”.En senior ganó Fernando Baraza, con 2h06´01”. En Master 35, Jaime ElMerabet, con 2h13´05”. En master 40, Oscar Cortés con 2h06´51”.En máster 45,Pedro Jiménez con 2h13´26”.En Máster 50, JoséMaría Santos, con 2h24´12”. En veteranos venció José Antonio Calvo con 2h19´03”.En Féminas Senior ganó María Sancho, con 2h38´38”. Y en Féminas Master ganóMercedes Moreno, con 3h46´34”.

Empate del CD Villa que sabe a victoria tras remontar en Madridejos

El CD Villa arrancó la competición con un suculento empate en un campo que se presumía muy complicado, el del CD Madridejos, todo un rival a batir en el grupo II de Preferente, un "catenaccio" manchego, experimentado, muy rápido, rocoso y difícil de jugar, que puso a prueba sistema y jugadores del equipo de La Villa de don Fadrique. Pese a todo, fue un choque de poder a poder, con remontada de la escuadra fadriqueña, en un derbi comarcal que terminó en tablas en el último instante del encuentro, pero que tuvo muchas alternativas.

La primera parte marcó la tónica de todo el partido. Los de Alberto Montoro dispusieron sobre el verde un fútbol directo, sin centro del campo, tirando de físico de unos jugadores rápidos que fueron muy incómodos de atacar y de defender para los de Fausti Manzanero. Y es que ambos contendientes militan en dos estilos de juego diametralmente opuestos. Los del CD Villa quisieron jugar el esférico, y los del CD Madridejos se dedicaron a destruir y buscar su oportunidad en balones largos. 

La primera ocasión fue para Sergio Madrid, en un tiro que atrapó el portero local Prada. Luego llegó la contra de Samuel cuyo pase a Keke terminó fuera de los tres palos defendidos por Jorge Guijarro. A los diez minutos, Gonzalo Guijarro galopó por banda izquierda, llegó a línea de fondo y el pase no llegó a rematarlo Jesús Ángel Aranda por poco. Al cuarto de hora el capitán local Greuchi botó una falta y cabeceó Precius a gol, pero fue anulado por fuera de juego.

En el 18, el CD Villa botó un córner de Óscar Guijarro y el remate de chilena de Josema se marchó alto. Un minuto después se produjo una falta en la frontal del área fadriqueña que botó Kundai y el tiro por encima de la barrera lo atrapó Jorge Guijarro. En el 28 robó un balón en el centro del campo Precius, ganó la espalda a la zaga visitante y el duelo lo ganó el cancerbero del CD Villa. Y en el 41, nueva jugada directa, Greuchi desde la banda derecha colgó un balón y Okeke remató en el segundo palo a gol estableciendo el 1-0 en el marcador. La reacción no se hizo esperar y Gonzalo Guijarro volvió a galopar por su banda y, esta vez, el pase al segundo palo, lo remató a gol de cabeza Fran Martín, llegando al descanso con empate a uno.

Segunda parte: Misma tónica

La segunda parte no fue muy diferente a la primera. Los visitantes salieron lanzados y en una gran jugada de ataque Lato sirvió a Fran Martín, cuyo tiro cruzado se estrelló en el segundo poste, el rechace le cayó a Sergio Madrid, pero un jugador madridejense repelió el tiro bajo palos, el despeje rebotó con un defensor local, pero el esférico de nuevo dio en el poste marchándose ya lejos de la portería local. Y de lo que hubiera supuesto el segundo tanto para el CD Villa llegó la jugada del 2-1, cuando Greuchi se metió por el interior en un pase colgado que, esta vez sí, hizo diana a la salida de Jorge Guijarro.

El banquillo del CD Villa se movió y el resto del choque fue de asedio visitante sobre un CD Madridejos que, pese a llevar mucho peligro a la contra, no tuvo ninguna ocasión clara. Sí las hubo por parte de los de Fausti Manzanero, como la de Lato de jugada entre los centrales que atrapó bien Prada, o la falta directa del mismo jugador visitante que de nuevo detuvo el meta local, o el centro chut de Fran Martín que sacó de puños bajo palos, Prada. Y a falta de un minuto para el tiempo final, se produjo un posible penalti sobre David "Carni" en el área local, pero el colegiado pitó córner, este lo botó Óscar Guijarro, y en el segundo palo "Carni" disparó al fondo de la red estableciendo el empate a dos. En el largo descuento, tan solo Tierry inquietó algo la igualada final, con un tiro que atrapó bien Jorge Guijarro.

Al final, empate que sabe a victoria para el CD Villa en un arranque de temporada contra un rival muy complicado, experimentado, rocoso y muy astuto jugando en balones largos. La próxima cita para los de Fausti Manzanero será el próximo sábado 10 de septiembre por la tarde en casa, en La Villa de don Fadrique, frente al Yuncos, que en la primera jornada perdió en casa contra el Seseña. Será otro gran test para la escuadra fadriqueña, en el arranque de las fiestas patronales de la localidad manchega.

# ‘pádel
# circuito mtb de guadalajara
# torneos de verano pádel albacete 2022
# vi desafío puerta de la alcarria
#amiab
#carrera nocturna por la inclusión
#cd villa
#clm
#dclm
#fútbol
#madridejos
#mtb
#torija
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: Polán (Toledo) acoge el sábado el Certamen de Microteatro

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024