LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 12:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Gutiérrez: "La diferencia que tenemos con el PP es la forma en la que afrontamos las crisis, sin recortes y con todo tipo de ayudas"

"Los ciudadanos de esta región saben que en una crisis de menos intensidad, el PP lo único a lo que se dedicó es a destrozar todo lo que nos identificaba como región, a ponerse de perfil ante las dificultades y el sufrimiento de la gente". Gutiérrez lo ha comparado con los gobiernos socialistas: "serios, responsables y que lo que intentan es gestionar de manera diferente las crisis económicas". 

03.09.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que “la diferencia que tenemos los socialistas con el PP es la forma en la que afrontamos las crisis, sin recortes y con todo tipo de ayudas”.

“Los ciudadanos de esta región saben que en una crisis de menos intensidad, el PP lo único a lo que se dedicó es a destrozar todo lo que nos identificaba como región, a ponerse de perfil ante las dificultades y el sufrimiento de la gente”, ha dicho Gutiérrez, quien lo ha comparado con los gobiernos socialistas: “serios, responsables y que lo que intentan es gestionar de manera diferente las crisis económicas”. 

Gutiérrez ha participado hoy junto el secretario general del PSOE en la Provincia de Albacete, Santiago Cabañero, y el secretario general del PSOE de Almansa, Manuel Serrano, en la inauguración simbólica del curso político, cumpliendo con la tradición provincial de visitar la agrupación de Almansa, una de las más antiguas de la región.

El dirigente socialista ha afirmado que “Castilla-La Mancha, a pesar de la que está cayendo, está creando empleo, este mes se ha cerrado con 20.000 desempleados menos que el año pasado” y, además, “seguimos inaugurando colegios, anunciando la contratación de personal sanitario, reduciendo los costes del transporte a la mitad”.

“Porque tenemos un gobierno maduro con un presidente serio que contrasta con la inmadurez del Partido Popular”, ha agregado.

Gutiérrez ha afirmado que “Almansa es el claro ejemplo de consejos vendo que para mí no tengo” y, para ilustrarlo, ha señalado que “cuando el PP dice que hay que bajar la presión fiscal y los impuestos, vemos que Almansa es uno de los pueblos que más impuestos tiene de Castilla-La Mancha”.

“Almansa hoy es el kilómetro cero del consejos vendo que para mí no tengo, de la política de la hipocresía, la política de prometer una cosa y hacer todo lo contrario cuando se está en el Gobierno”.

Además, Gutiérrez ha lanzado un llamamiento al PP: “Si el Partido Popular quiere tener un mínimo de credibilidad de cara a las próximas elecciones tendrían que empezar por su propio pueblo, donde, sinceramente, se están haciendo recetas radicalmente distintas a las que prometen y defienden en el resto del país”.

El dirigente socialista ha concluido indicando que “es por ello que creemos que Almansa necesita un cambio, necesita alinearse con las políticas de la Diputación provincial y del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

CABAÑERO: "LAS POLÍTICAS DE LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS VAN A DAR GRANDES RESULTADOS"

Cabañero ha destacado que “estamos convencidos de que las políticas de los gobiernos socialistas nos van a dar unos grandes resultados, también en Almansa”, donde ha afirmado estar convencido de conseguir la próxima alcaldía.

Ha subrayado el orgullo por los gobiernos socialistas, ya que el Gobierno de España está tomando medidas para hacer más fácil la vida a la gente, “como los bonos al transporte del que se benefician en la provincia de Albacete 3.500 personas que van a poder viajar gratis”.

También ha destacado las ayudas a los estudiantes becados, o las ayudas del presidente Emiliano García Page, que “en momentos de dificultades no ha puesto excusas, ha puesto soluciones, como en el Plan de Empleo, que llegará este año al doble de personas”, en Almansa a casi 300 familias.

Cabañero ha subrayado que “Castilla-La Mancha está prestando más servicios que nunca siendo la segunda región con la presión fiscal más baja de toda España”.

MANUEL SERRANO APUESTA POR EL CAMBIO POLÍTICO EN ALMANSA

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista en Almansa, Manuel Serrano, ha apostado por el cambio político en el Ayuntamiento de Almansa.

“Es un día de encuentro, pero también es el pistoletazo de salida para un nuevo curso político que en Almansa es transcendental porque va a acabar en ese cambio político que están pidiendo los ciudadanos”.

Serrano ha concluido con un llamamiento al “reencuentro y el impulso de verdad para este nuevo curso político”.

#pp castilla-la mancha
#psoe clm
#santiago cabañero
#sergio gutierrez

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Diputación acoge la entrega del premio del Concurso Nacional de Cultura Clásica al IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba

El diputado Rodrigo Molina felicitó a los finalistas y ganadores y agradeció a la Asociación Cultural de Segóbriga por la organización de un certamen tan importante para la formación de los jóvenes.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024